Tengo que pasar la ITV del 750iL y al limpiaparabrisas le ha dado por no funcionar. No hace ni la mas mínima insinuación. He revisado los tres fusibles que le dan corriente, 3 y 28 bajo el capó y 55 en el maletero y están bien los tres. A continuación los relés K36 y K37 que van debajo de las centralitas y que tenían las patillas llenas de corrosión; los he lijado y limpiado con limpiacontactos así como sus conectores pero no se ha solucionado el problema. A ver si me podeis indicar por donde debo seguir. Gracias.
Comprueba si llega corriente al motor Y si llega comprueba que funciona dándole 12v. Pero desmontarlo primero
Gracias blueboy, de momento he comprobado los dos relés y uno de ellos, el K36 no funciona así que será eso con alta probabilidad. El caso es que en las dos tiendas grandes de repuestos que hay por aquí no lo tienen así que el lunes iré al conce a comprarlo. Seguiré comentando.
Si no funciona ese rele,abrelo y mira los contactos. Puede que un lijado,solucione el problema. Un saludo Rafael
Si, lo he hecho y ahora suena cuando le aplico 12V directos fuera del coche, sin embargo al montarlo en el coche sigue sin ir y cuando doy al mando del limpiaparabrisas no oigo el click del relé.
Jajaja, cogí la lima de uñas de la señora y resulta que es un tocho de cristal esmerilado que no cabe en las ranuras, sin embargo la mia que es de acero entra y lija perfectamente. Lo malo es que ni por esas, después de lijar he medido la tensión en los terminales de entrada del relé mientras accionaba el mando del limpia y cero pelotero.
Aun no he podido verificar por qué no llega corriente al primario del relé K36, en cuanto pueda seguir con las comprobaciones lo pondré por aquí. Si no le llega corriente al relé no tiene sentido cambiar el motor, lo mas probable es que sea por fallo del módulo básico que es el que da el polo negativo al relé.
Veo que este hilo se quedó abierto. Os comento como siguió el asunto. Resulta que no le llegaba tensión al motor pero es que tampoco le llegaba al relé. Levantando con mucho esfuerzo la placa donde se apoyan los relés vi que estaba todo oxidado y los cables estaban hechos polvo. Estos relés están al fondo de la caja donde van las centralitas, de ahí la dificultad de trabajar en ellos. Empalmando con cables nuevos ha empezado a funcionar pero estoy esperando a poder ir a un desguace para coger la pieza y dejarlo mejor.