Avería No funciona el pequeño movimiento del cristal de mi e36 coupe cuando abres y cierras la puerta ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por T.j, 16 Ene 2021.

  1. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola a todos a ver si podéis ayudarme me ha dejado de funcionar el pequeño movimiento del cristal de mi e36 coupé y no sé por dónde empezar a buscar a ver si alguien sabría decirme por dónde empezar he leído que algunos e36 llevan el sensor en la cerradura del marco del chasis pero el mío no la lleva no sé si lo estoy publicando en el sitio correcto no he conseguido saber bien cómo va el foro lo siento gracias a todos de antemano
     
  2. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    El cierre centralizado funciona bien los elevalunas suben y bajan bien pero suben al tope hay un cable detrás del bombín que si junto los cables me baja medio centímetro estando arriba del todo pero cuando cierro la puerta se queda tal cual (osea abierto medio centímetro) aver si alguien sabe porfavor donde está el sensor o dónde puedo mirar gracias a todos espero ayuda
     
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Quizás debido a las bajas temperaturas, la batería no está en plena forma. Me sucedió en el Mini.
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Última edición: 16 Ene 2021
    A Nanouk le gusta esto.
  5. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola muchas gracias si es verdad que hay muy bajas temperaturas pero la batería está en plena forma las ventanas bajan y suben bien el alternador carga a14.20 voltios intentaré Acer fotos ya que tengo el panel desmontado lo que me extraña es que la cerradura no lleve ningún cable solo hay dos cables uno queva ala parte superior de la maneta que es como un mini botón y otro cable que va por detrás del bombín solo hay esto...(por cierto el cable de detrás del bombín me daba fallo con el cierre centralizado cerraba con llave y se abría así todo el rato asta que desconecte cable del bombín ahora cierra ala primera y no sé si vendrá dela maneta el problemalo qu m gustaría saber es donde lleva ese sensor que detecte cuando se abre la puerta y se cierra
     
  6. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    En un rato pongo foto de todo en la cerradura del marco no lleva nada y la.cerradura de la puerta tampoco tiene ni sensor ni cable (a no ser que lo lleve por dentro y no lo vea)
     
  7. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Y perdona me podrías explicar cómo subir una foto?lo e mirado por todos lados nose donde subirla
     
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola, que raro que no llevé ningún micro interruptor ,mira cómo es el micro interruptor en este hilo hay una foto . https://www.bmwfaq.org/threads/ventanilla-no-baja-al-abrir-la-puerta.902119/
    Para subir fotos yo uso Tapatalk
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.204
    Me Gusta:
    13.890
    Ubicación:
    Corellia
    Para subir fotos, te vas a una página de alojamiento gratuito de ellas. Como puede ser esta:

    https://subefotos.com

    Una vez subida la foto, pinchas sobre la propia foto subida, que te la muestra la página, y se abrirá otra pestaña en tu navegador en la que muestra la foto en su máximo tamaño. Copias la dirección url de esa pestaña (la dirección www. de arriba de la pestaña).

    Te vienes a este hilo y te diriges a un cuadro de diálogo, como el que usas para contestar a los mensajes y, sin necesidad de escribir nada, pinchas en una de las opciones que aparece encima del cuadro de diálogo, concretamente en esta:

    [​IMG]

    Pegas la url de la foto, que habías copiado antes, y ya está :) Solo te queda darle al botón "responder", como has hecho hasta ahora para dar respuesta en el hilo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A Till y Gus les gusta esto.
  10. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Lo primero intenta hacer un reset al cristal

    Subelo a tope y manten el boton presionado 15 segundos en el segundo "click" y despues bajalo a tope y manten 15 segundos el boton presionado.

    Si no funciona, revisa el interruptor, según año del coche lo lleva en el recibidor de la puerta(que veo que no es tu caso) o en la manecilla de la puerta o en la cerradura de la puerta.

    Tienes que desarmar la maneta por dentro de la puerta, Quitar tapizados, emebellecedor de fuera y segun la maña hasta quitar el cristal.

    el sensor es como este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Till, Gus, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  11. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola muchas gracias e sacado tres veces la cerradura y solo lleva el motorcillo con las 6pins si dices que lo lleva por dentro no lo e.visto la volveré a sacar mañana y me fíjare si puedo abrir la cerradura
     
  12. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola muchas gracias ese sensor lo e puesto nuevo y va puesto en la maneta lo e sacado varias veces ya me vuelto loco y si lo saco sin sacar el cristal aunque hay que desarmarlo de la tijera y sacar una guía dorada que hay pero no me ace ninguna función ese microinteruptor nada de nada ni aguantando la llave cerrado como dicen compañeros no sube los cristales y por cierto ala clavija llega corriente y interruptor es nuevo
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  13. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Lo intentare aver parece súper complicado podría ser más fácil como wasap insta face...
     
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    En el mío estaba en el resbalón donde engancha la cerradura , en la carrocería digo. Sí no está allí pues ni idea .
    No has mirado el enlace que puse ?
     
    A naviblue y T.j les gusta esto.
  15. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Me cuesta mucho entender este foro lo siento pero si e leído todo el enlace que me has pasado en mi e36 no está en el resbalón del marco chasis anoser que sea de imanes no hay botón ni interruptor nada solo el gancho donde cierra la puerta creo lo llamáis resbalón
     
  16. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    [​IMG]
    Aver si lo e echo bien le doy y no sé abre la foto aquí en el foro sino puedes verla aver si hay otra manera muchas gracias mejor esplicado imposible
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  17. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
     
    A furribmw le gusta esto.
  18. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
  19. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    [​IMG]
     
  20. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    [​IMG]
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Desde el móvil no sé cómo se hace, si lo haces desde el pc, cuando tienes subida la foto puedes hacer cortar y pegar.

    [​IMG]

    Edito: Veo que ya lo arreglaste.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  22. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Siii gracias lo conseguiii ara me falta solucionar el problema del cristal
     
    A Dani323 le gusta esto.
  23. Jose_E36__

    Jose_E36__

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E 36 coupe
    buenas tengo un problema con mi e36 al arrancar alguien que me pueda ayudar?
     
  24. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola y cuál es el problema? Sino esplicas nada dudo que pueda algún compañero ayudarte
     
  25. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A ver.....
    Si tu coche es pre, tiene los sensores en el interior de la cerradura al final de la carrera, y si es post en el resbalón. Al ver la foto de tu resbalón deduzco que es pre o se lo cambiaron anteriormente por lo que te toca desmontar la cerradura ya que el problema lo tienes claramente ahí.
    Una vez desmontes asegúrate de que los cables están correctamente, si como comentas tiene corriente, entonces solo te quedan dos opciones; desgaste del sensor, toca cambiarlo, o desgaste del muelle de la cerradura y no tiene tensión suficiente para llegar al fondo y tocar en el sensor con lo que te toca cambiar cerradura.
    Para comprobar esto último haz presión en el pestillo con los dedos y la puerta abierta y mira si actúa la ventanilla.
    A mi me tocó solucionar ambos. En el buscador del subforo e36 ya lo habrías solucionado.
     
    A Gus, DavidV y Eduma les gusta esto.
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.727
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Compañero,este hilo es de un tema de ventanillas.
    Habre otro,explicado,primero cual es tu modelo exacto de E36,y luego los "sintomas".
    Si no ya nos diras como "acertamos";)
     
    A Gus le gusta esto.
  27. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
     
  28. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Hola compañero si lo e echo con las dos puertas las e cerrado y no funciona ninguna de las dos con las puertas abierta si cierre la cerradura con los dedos al tope el cristal debería subir como dices y si fuera la cerradura entonces tengo las dos cerraduras rotas? Voy a cambiar la cerradura del conductor aver que pasa pero me huele raro que la del copi tampoco me funcionegracias por tu ayuda
     
    A Demo le gusta esto.
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Puede ser que tengas las dos cerraduras sin tensión, no sería raro en coches de 25 años.
    Cuando tengas la cerradura fuera compruebas que tiene tensión y toca el interruptor. Pero está claro que si funciona presionando con el dedo el fallo no es eléctrico o de conexiones, sino por desgaste de la cerradura o interruptor.
     
  30. T.j

    T.j En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Bmw e36 320i añ
    Gracias compi yo también pienso lo mismo que tú ya que el problema está en la cerradura y que está le mandé corriente ala del copiloto nose ya me cansé de mirar por todos ladoslo e llevado al mecánico ya os diré aver si lo encuentra el,el fallo y os comento exacto lo que era..
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página