Buenas, tengo un problema, me ha dejado de funcionar el techo solar. Despues de quitarle la bateria se me desprogramó y no me cerraba y abria con un toque, asi que le deje pulsado el boton para que abriera y cerrar entero (a ver si asi se aprendia el camino ) y ahora no funciona, ni abre con el mando ni cierra ni desde los botones del techo. (si uso el mecanismo de apertura manual si abre obviamente). Que puede ser? Juraria que ayer lei algo de que se programaba con la llave en la cerradura o algo así, puede ser?
Decir que tuve problemas con el Modulo ZKE (no lo reconocia) y no funcionaba nada pero el techo si. Por lo que me da en la nariz que el techo no lo controla el modulo ZKE sino otro...
Todas las ventanas del coche se controlan desde la ZKE y que me corrijan si me equivoco pero el techo solar se considera otra ventana más, supongo yo que sea desde ahí misma donde tengas que programar...
Pues ni idea, esta mañana jvela me ha reprogramado la ZKE y sigue sin funcionar además de que no sale ningun fallo en el modulo :S
Reprograma el mando de nuevo, a ver si vuelve a su estado normal. Como es eso de abrirlo manualmente?? Saludos
para abrirlo manualmente retiras la tapa donde va el boton y metes una llave allen en el agujero para ir girando el motor. (lo suyo es usar una carraca porque esta bastante duro). Miraré lo de reprogramar la llave a ver..
El techo se reprograma sin ir al concesionario, todos los bmw de 1994 a 2004 cuando desconectas la batería o con algún problema de corriente se desprograman. Se reprograma asi 1- Contacto 2- Subir el techo asta la posición mas alta, es decir,una vez cerrado seguir dando al botón asta que el techo este en la inclinación mas alta. 3- Mantener el botón pulsado en el doble clic (cuando debería cerrar automáticamente) asta que haga un clic como un intento de subir un poco mas ,aprox unos 20 seg y ya debería estar programado ,esa es la manera y si no funciona desmonta y revisa el interior del botón ,hay tres "resistencias" y a veces se sueltan por fallo de la soldadura ,sueldala y prueba la conductividad si no van cambia el mando... Espero os sirva