Avería No funciona la aguja de la temperatura.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 23 Jul 2019.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Buenas tardes. Tras mucho tiempo leyendo el foro y buscando información, me he decidido a consultar este problema ya que no veía información al respecto. El coche en cuestión es un E34 520i M50 no vanos, del año 92.

    Hace unos días la aguja de mi 520i dejó de funcionar, directamente se posaba en la zona azul, como si estuviese sin arrancar. Al día siguiente de esto, después de dejarlo aparcado toda la noche, nada más dar el contacto la aguja se fue a lo mas extremo de la zona roja (sin arrancar el coche, solo contacto, y el coche estaba frío ya que aun no se había arrancado desde el día anterior). Lo mismo me ha pasado hoy después de una semana sin arrancarlo.

    Cambié el sensor de temperatura del cuadro (el de la ECU también lo cambié, pero unos meses antes de todo esto) y revise el cable (hasta donde pude sin desmontar mas que la admisión), y la aguja sigue comportándose igual. He probado con dos cuadros distintos con el mismo resultado.

    Lo mas curioso es que al de unos minutos de andar con el coche, la temperatura va bajando del rojo a la zona de reposo donde se pone cuando no marca nada de temperatura.

    Actualmente no estoy moviendo el coche por precaución (ya que no me gusta conducir sin controlar la temperatura) y el coche no ha tenido ningún problema de calentamiento desde que lo tengo.

    Espero que podáis ayudarme y siento la parrafada, pero quería dar los máximos detalles posibles.

    No se si habré hecho la consulta correctamente o donde toca, pero de no ser así comentármelo, ya que soy nuevo en el foro.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bienvenido Asier. La consulta creo yo que está donde toca, en el subforo de E34.

    En cuánto a tu problema, a mi personalmente me dejas a cuadros. ¿Dices que cambiaste también el sensor de temperatura del motor y hace lo mismo? En el M50 no sé donde va, pero en el M30 está/están al lado del termostato, si no me equivoco.

    Lo que está claro que puedes descartar es el propio cuadro, si dices que has probado con otros y también hace lo mismo. La orden le llega de afuera el cuadro.
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    cuando probaste el otro cuadro, cambiaste la memória del cuadro?
     
  4. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Gracias por las respuestas. Con ambos sensores de temperatura la aguja se comporta igual.

    Si con la memoria te refieres al chip verde, si cambie la memoria con cada cuadro y nada, ya no se ni por donde tirar.
     
    A smash le gusta esto.
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Respecto a la posición del sensor de temperatura, en M50 están en el lado del piloto de la culata por la parte de delante.
     
    A smash le gusta esto.
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    si probaste otro cuadro con tu memória, la memória está rota

    también puedes tener un sensor bién pero sus cables no. mira si encuentras el datasheed del sensor si es ptc o ntc, ya que el cable roto o cable pelado puede poner tu aguja al rojo
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    A smash le gusta esto.
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    ¿Con memoria rota te refieres al chip verde?

    El sensor por lo que he visto es del tipo NTC, ¿en ese tipo la aguja se pone en rojo con el cable pelado?

    Muchas gracias por tu respuesta y siento tardar en responder.
     

Compartir esta página