Avería No funciona la apertura del maletero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Charlie98, 18 Nov 2019.

  1. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    F25 xDrive20d
    Buenas, compañeros foreros. Este es mi primero post por una avería (ya que el primero fue mi presentación en el foro :) )
    Les cuento. Hace un par de meses que tengo un 120i E87 2008, y ha ido casi todo bien con él.
    La apertura del maletero siempre funcionó tanto con el mando a distancia del auto, como con el mismo mecanismo de apertura al presionar el emblema de bmw del portón. Pero hace 1 semana que dejó de funcionar el sistema del emblema, y ahora sólo abre con el mando a distancia. Si mantengo presionado el botón del mando, el portón se abre sin problemas, funciona el motor que lo abre y todo eso, pero presionando el emblema no hay caso que funcione, sencillamente se murió de un momento a otro.
    Este fin de semana me di el trabajo de desmontar esa parte del portón trasero para comprobar si había algún cable cortado o ver si encontraba algo dañado, pero nada de nada. No supe qué hacer, así que lo volví a sellar. Le tomé unas fotos para ponerlas aquí y preguntarles a ustedes si alguno sabe qué pudo haber pasado con el mecanismo, o si es que a alguien ya le ha pasado. ¿Cómo lo podría arreglar? Cualquier ayuda será agradecida :)
    Comento también que ya revisé los fusibles que corresponden al sistema de los seguros y esas cosas, y no hay ninguno averiado, además, todos los seguros del auto funcionan correctamente, y como comenté, el sistema funciona con el mando a distancia.
    Les estaría muy agradecido si alguno de ustedes, sabios conocedores, me pudiese ayudar.
    Saludos a todos!!! ;)[​IMG] [​IMG]
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La apertura del emblema va con un pulsador. Es muy probable que dicho pulsador se estropease. No sé si se puede desmontar para comprobarlo pero seguro que en un desguace, encuentras una pieza completa a buen precio.
     
    A Charlie98 y Jaime88 les gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.238
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Correcto. De echo se ven los cables en la foto que puso, que estando bien el sistema, si los puntea un momento, deberías funcionar la apertura. Y de hacerlo, el culpable como bien dices, es el pulsador en si...

    Si no es así que me corrijan ;)
     
    A Charlie98 y Bernardojmr les gusta esto.
  4. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    F25 xDrive20d
    Muchas gracias por sus respuestas. De seguro que debe ser eso. Intentaré desmontar la pieza y ver si puedo cambiar el pulsador, de lo contrario, tendré que ver una pieza nueva para cambiarla, como me dicen. :D
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.238
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Primero comprueba si es mal del pulsador, bien sea con un polimetro viendo si tiene continuidad al darle a abrir desde el logo, o puenteando los cables para ver si se acciona la apertura...
     
    A Charlie98 y Bernardojmr les gusta esto.
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Además tienes que oir cuando acciones el logo para la apertura, el click del pulsador. Si no lo oyes es posible o que esté roto o simplemente que por desgaste no llegue a presionarlo y por eso no se accione la apertura. Como te dice Jaime, primero desmonta el pulsador y prueba a darle con el dedo y de ahí vas descartando.
     
    A Charlie98 y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página