Hola compañeros, necesito vuestra ayuda. Nofunciona la calefaccion de mi e46. No sale aire caliente. Las el3ctrovalvulas funcionan correctamente. El erizo es nuevo (el bueno). El modulo del clima lo h3 intercambiado con uno que funciona perfectamente y nada. Decir que lo lleve al electromecanico y me explico el funcionamiento de la calefaccion. El problema que tengo es que "algo" no da señal a la electro de abrirse y dejar paso al agua caliente. Dicha valvula funciona a la inversa, es decir, si llega corriente esta cerrada (no sale aire caliente) y si no llega corriente esta abierta y si sale aire caliente. Esta funcion supuestamente la regula el modulo clima. Pues bien, si desconecto el conector de la electrovalvula, voila! Sale aire calie te (pero solo caliente). Si la vuelvo a conectar sale aire frio (de la calle o aire acondicionado). Decir que no se por donde tengo que mirar, porque me estoy volviendo loco y el electromecanico no me da ninguna solucion. Las valvulas las he intercambiado y funcionan bien. Los cables tienen continuidad, el modulo clima funciona perfectamente. Alguna idea??
Ah! Decir que el elctromecanico me dice que llega corriente contnuamente (por eso la valvula permanece cerrada). Y que debe de haber algo que no hace cortar esa corriente. Me comenta que los cables van directos de la electrovalvula al modulo clima (conector blanco pequeño). Y que no entiende por que no funciona bien si lo he intercambiado con uno "bueno". Se inclina porque pueda ser algun sensor de temperatura interior (el exterior esta cambiado nuevo y funciona perfectamente), pero no me convence porque dicho sensor se aloja en el modulo clima y ya lo he probado. Perdon por el tocho jejee pero es que no se que hacer ya
Cuando lee uno el título, le viene a la cabeza el dichoso erizo, pero en tu caso, se ve que no es. A mi me suena, aparte del sensor del propio módulo del clima, que hay otro sensor por la zona de los pedales que también interviene en el funcionamiento del clima, pero poco más te puedo decir, seguro que alguien te puede aportar más. Suerte
Pues ojala que alguien te ilumine por que yo llevo con ese problema ya un tiempo y me doy por vencido ya (jajajjaja) y ya no se que hacer, si me entero de algo nuevo lo comunicare, saludos.
A mi la unica solucion que se me ha ocurrido es poner un interruptor del harman o asientos calefactables u otro de DSC y utilizarlo a modo de conectar/desconectar la calefaccion. Digo uno de estos para que quede lo mas discreto posible
Yo no tengo ni idea, pero seguro que no tienes que poner el interruptor, es cuestión de dar con el problema , pero el que busca acaba encontrando y poco a poco lo iras acorralando , hasta solventarlo.Parece que algo no actúa, porque no le llega señal. Eso si, cuando des con ello , lo pones por aqui. Suerte
La electroválvula habéis probado a cambiarla? Imagino que hablas del conjunto bomba-válvula. Me da a mí que está derivado a positivo y por eso cuando está conectada no cambia nunca a abierta, prueba a ver. Luego, como bien te dicen, hay un sensor más por la zona de los pedales, pero no sé si tiene algo que ver con la calefacción. Un saludo!!
Es que el tema esta en que ese cable que hace actuar o no a la electrovalvula va directo al modulo climatizador.... segun vio el electromecanico en el esquema. Y mi modulo esta bien (ademas lo probe con el de mi hermano y pasaba lo mismo. Ademas el mio, en su coche, funcionaba bien). La electrovalvula tambien la intercambie con la de mi hermano, y en el suyo funcionaba perfectamente. Asique tambien la descarto. La cuestion es que si yo desconecto la corriente de dicha valvula (el conector que esta arriba con dos cables), si que me sale aire caliente, pero claro, todo el tiempo aire caliente. Podias explicarme eso que dices de la derivacion?? Y ese sensor seguro que existe y esta ahi?? Si alguien pudiese facilitarme el esquema elwctrico lo agradeceria mucho, para investigar, porque estoy muy perdido y me trae de cabeza
Antes de que tuvieras esa avería has cambiado agua del radiador... agua muy baja... termostatos... radiador... o manguitos??? Si ha sido así, has purgado bien el circuito de refrigeración y el circuito de la calefacción??? Lo de electroválvula derivada es que te haga un falso contacto y esté siempre la bobina excitada, pero si has intercambiado con otra electroválvula que funciona correctamente, no es el caso. Me decanto más bien por un mal purgado del circuito refrigerante y calefacción, o investigando donde se encuentra, de la sonda situada en los pedales. Edito: ese sensor de temperatura del que hablamos es el del evaporador del aire acondicionado, así que no tiene nada que ver.
Muy buenas a mi de golpe y porrazo me funciona la calefacción sin hacerle nada, a ver si dura para el invierno que ahora no me hace falta, jajaja, Hugo, todavía no as descubierto la causa?
No parece. Muchos preguntan por los problemas que tienen y luego si lo han solucionado se olvidan de comentar el problema. Entre todos aportamos muchas posibles soluciones y se colabora, no está de más decir cual fue el problema y colaborar de igual manera. A ver si tienes suerte y te dan una pista.
La válvula funciona bien....pero el problema es que siempre le llega tensión entonces siempre está cerrada ...si la desconecto del conector de la propia válvula al no llegarle tensión se abre y da paso al agua por lo que ya tengo aire caliente Lo he solucionado provisional con un microinterruptor en la guantera izquierda
Lo mismo ya lo has conprobado pero... Tienes el sensor de temperatura externa ok? El que esta en el paso de rueda delantera izquierda que es como un pincho. Te marca la temperatura exterior el cuadro? Cuando se estropea o no esta, hay veces que marca la temperatura tope positiva o negativa segun este en corto o abierta y la centralita de la calefacción no sabe si calentar o enfriar...