Avería No funciona la llave del Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 17 Ene 2019.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Compañeros, lanzó esta botella al mar Z.
    Resulta que hará unos días al encender el coche y estar funcionando el motor empezó a traquetear, como si fallaran las bobinas de encendido. Lo apague inmediatamente y al encenderlo fue todo bien. No le di más importancia. A los días la llave dejo de abrir y cerrar el coche a distancia. Pero encender el motor si. Leí en el foro que podría ser que la llave se desprogramara, hice lo de volver a programar la llave, pero el coche no hacía nada, como si no existiría la llave. No le di mucha importancia tampoco, porque pensé que sería la pila de la llave que estaría muerta.
    Entnces fui a un cerrajero para que le cambiarán la pila. Y CUÁL fue la sorpresa que me dijo que NO TENÍA ARREGLO LA LLAVE. La pila estaba perfecta pero que la llave no funciona. Saco una especie de tester y al apretar los botones no emitía señal. Acto seguido, se lava las manos y me dice que no puede hacer nada por la llave.
    Ahora empiezan las preguntas chicos.
    Si la llave esta rota, como es que puedo encender el coche?
    El fallo puntal del motor que me dio fue a raíz de la llave?
    Si la llave esta rota "cosa que no llegó a entender" no se puede arreglar? o es que era un cerrajero "cambia pilas"
    Antes de ir a la BMW y me soplen 200 y pico euros por una llave nueva... hay otras vías?
    Ha alguno compañero le ha pasado esto?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar el Toston!
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Arrancas con el trasponder, que no tiene que ver con la electrónica para abrir el coche, es un chip aparte.
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El transponder se encarga de comunicar con la ews; y el resto de la llave con la gm5.

    No tiene que ver en principio el fallo una vez arrancado, con lo de no abrir el coche.

    Si fuera yo, probaria a cargar la bateria con un cargador, luego descargar la estática de los modulos del coche ( quitas positivo y negativo del coche y juntas los cables, ojo no en la bateria sino los cables en si) y vuelves a conectar todo.

    Y por supuesto meter diagnosis a ver que canta.
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola Dani. Tienes la opción de hacerte una llave "aftermarket" siguiendo el diseño original o con el espadin abatible. Es necesario un programador y desmontar la centralita que hay debajo del salpicadero, en la parte del conductor. Ahora estoy con el móvil y no te lo puedo buyscar bien, pero hay posts donde se habla de ello. Un saludo.
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Si tiene solución, y muy facil, teniendo tu transponder en esa llave, solo es cuestión de comprar otra llave virgen, codificarla y ponerle tu trasponder.

    Mañana amplío información porque ahora mismo no puedo, pero es barato. No vayas a la BMW todavía
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  6. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Dani !!! Pues como ya te han dicho los compañeros , me asalta una duda , como te ha podido comprobar la batería de la llave el de la tienda ?? Si la llave original está sellada ya que la pila que lleva se va cargando cuando está en la cerradura , aparté de lo que te han comentado te queda la opción de soldarle la pila original a la llave .

    Saludos
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Rafa! Buenos días. La llave, la abrieron. Es una cerrajeria, que dejas la llave y la envían a un sitio donde las abren y les cambian la pila y las vuelven a cerrar como si fuera nueva.
    La faena es que yo, no tengo ninguna copia. Sólo tengo está.
    El vídeo que ha compartido Hellnz, es Brutal. Desconocía por completo que se pudiera hacer uno mismo una copia. Incluso cambiar el modelo de llave. Lo compraré pero tardará unas dos semanas en llegarme a través de AliExpress. Mientras tanto, voy a hacer lo que me habéis dicho.Meterle el diagnosis a ver que dice. . . Y voy a mirar otro cerrajero quiero saber si tiene solución está llave y que le pasa.
    Gracias chicos. Por vuestra ayuda!
    Ha! Hellnz, brutal el tutorial del vídeo.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Daniel! Como hablamos ayer. Lo principal es saber que está mal y eso con la diagnosis te lo pueden decir.
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  11. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Yo creo que con se video solucionas prácticamente todo jaja, llave nueva y ya.

    El problema sería que no esté fallando la llave. Y es lo que hay que descartar.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    subo novedades.
    LA LLAVE, la lleve a otro cerrajero.Dijo lo mismo. Dice que hay una pieza que no está, y que no se puede arreglar. Fin.
    Que me puede hacer un duplicado pero que tengo que traerle el coche. Precio 120 euros.
    No lo voy ha hacer, porque gracias a nuestro compañero @Hellnz he pedido el duplicador a AliExpress.
    TEMA DOS. El motor, utilice el coche el finde y no me dio ningún problema, le hice 500km.
    Llegó esta mañana y al encender, vuelve a vibrar el motor, como si hiciera una combustión rara y para mi sorpresa se enciende el testigo de "control de estabilidad" estando parado. Estoy flipando.
    Las bobinas de encendido y bujías tienen dos años sólo.
    Total, que apago el motor lo vuelvo a encender y todo perfecto. Sigo alucinado.
    No obstante esta tarde lo llevo al taller para que le metan el ordenador. Os seguiré informando.
    Yo sigo pensando que es por culpa de la llave.
    Habíais oído algo parecido en un Z?
     
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    La verdad es que es mu raro..., pero claro: a no todos los Zetillas se les somete al tratamiento copilotero como el que tú sometes al pobre... Recuerda la canción de Queen: "Too much love will kill you"... Creo que las consecuencias las está sufriendo el Zeta.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Esto no termina...
    OS CUENTO.
    La llave, descartada. Si estuviera rota el chip el coche no se enbendería. Sólo está roto el control remoto que más adelante lo arreglaré.
    Tema de bobinas de encendido, si estuvieran rotas, sería a todas horas, no un rato si y otro no.
    Se metió el ordenador y daba dos fallos. Uno La mariposa y el otro bajo voltaje de batería.
    Pero al encender el motor funciona perfectamente.
    Entnces, me ha dicho mi mecánico: que si la batería está jodida ese bajo voltaje puede dar fallos eléctricos. Es más, con el ordenador puesto y el motor encendido daba valores reales erróneos, como que las revoluciones ivan a 2800vueltas que la temperatura exterior estaba a -48°.
    También me dijo que puede ser el Conector positivo de la batería. Un elemento que se jode fácilmente.
    Total, para empezar a descartar errores que cambie la batería.
    Lo haré mañana porque la tengo en garantía y es buena, de marca Varta y sólo tiene 18 meses.
    Mucho párrafo. jajaja.
    Pero bueno. . . el saber no ocupa lugar y a algún compañero igual en un futuro le viene bien.
    Subo fotos de lo que espero que no esté roto. Sino menudo ostion a la cartera. Habría que sumar el IVA más mano de obra. Y si fuera él conectór tendría que ir a la casa para que lo configuraran.
    [​IMG][​IMG]
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    El bajo voltaje de la batería hizo que se me encendiera la luz del airbag... batería cambiada, maquinita para borrar el error y carretera y manta.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Daniel !! Comprobó tu mecánico el alternador ??

    Saludos
     
  17. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    si si, daba perfecto. Marcaba 14 de voltaje.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te dije probar primero la bateria.
     
    A squadraslot y Daniel Sanz les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hay tantos problemas por una tontería como lo de la batería, que es algo que hay que mirar casi casi hasta en un pinchazo.... Mi hermana me llama el otro día diciéndome que el Honda Jazz no le arrancaba, que le salían unos avisos en el cuadro etc... Después de ver que lo que le pasaba eran averías inconexas, le digo que cambie la batería y eh voilà !!! problema resuelto...así que, hoy en día, las bajadas de tensión de las baterías, provocan falsas averías. A ver como acaba todo @Daniel Sanz ... mantennos informados !!! Un saludo


    .
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  20. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    No ganamos para estos sustos sobre todo cuando no sabes a ciencia cierta que puede ser. Espero que se arregle pronto y no sea nada serio. Un saludo.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Compañeros!
    He estado en Norauto, les he dicho mi problema.
    Han comprado con un tester el estado de la batería y me han dicho que les da que está perfecta, Y que no me la cambian aún estando en garantía.
    Que los problemas de la diagnosis no tienen nada que ver con la batería, que en mi taller le diera voltaje bajo no es por culpa de la batería. Que han comprobado el estado de la misma desde la misma batería. Y que no me van a cambiar por una nueva.
    Que hago, chicos.
    Y para colmo, esta mañana al encenderlo se ha encendido testigo EMS. apago el coche, vuelvo a encender y todo perfecto.
    Tengo algún derecho como consumidor antes la negativa de Norauto?
     
  22. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Regulador de voltaje del alternador?
     
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No tienes ninguna interfaz de estas que las conectas al móvil ?? O métete en el menú ocultó y lo pones a que te dé lo que está cargado , el alternador tendrías que volver a comprobarlo , puede ser que de vez en cuando falle y te baja la tensión .
    Saludos
     
    A Vicente Mera y Daniel Sanz les gusta esto.
  24. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    no tengo ningún interfaz.
    Puedo comprar uno. Y ver los valores reales, en cada momento. Voy a mirar en AliExpress.
    Gracias.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  25. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Donde está esa pieza?
     
  26. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Es parte del propio alternador
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  27. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Chicos, estoy más perdido con esto. . .
    porqué el coche funciona. . . pero no entiendo nada.
     
  28. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Y algo que haga amorrar la batería?? No se de mecánica mucho, soy técnico electrónico y puede haber algo que al entrar en funcionamiento haga caer la tensión de la batería y producir esos fallos... un elevalunas, la capota...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok , los hay por 12 euros , si lo pides por Amazon la tendrás está semana , el regulador del alternador está en el mismo alternador , a veces se jode pero no del todo , no sé si me explico , que igual está cargado 14 V que durante 5 minutos está cargado 12 v .

    Saludos
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  30. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Rafa!
    Este modelo vale para nuestro Z?
    [​IMG][​IMG]
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página