Avería No funciona luz marcha atrás

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por osuna, 31 Ago 2018.

1. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    hola a todos he ido a pasarle la itv al coche 320d 136 cv, y cuál es mi sorpresa que me dicen que La Luz de marcha atrás no funciona, he comprobado después los fusibles y están bien y las bombillas no están fundidas, donde debería de mirar para poder solucionar el problema, muchas gracias

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sin título.jpg

A tunero35 le gusta esto.
  3. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Muchas gracias Eduma comprobaré dicha pieza, así da gusto

4. ganga_28

ganga_28 En Practicas

Me Gusta:
    106
    Prueba con otra bombilla no sea que esté mal, y comprueba que te llega corriente al conector del piloto..

5. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    empieza por donde ha dicho eduma, revisa el conector, limpiarlo con limpiador de contactos 0, revisa pines y clema que todo este en orden y pruebas de nuevo. igual le da por dejar encendidas la luz de marcha atras yendo en quinta que le da por no funcionar...

6. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Compra el interruptor, a mi me costó 8€ nuevo para otro coche y solucione el problema.

7. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Antes de liarse a comprar cosas es mejor comprobar que llegue corriente al casquillo de la bombilla, si llega corriente, es la bombilla defectuosa, si no llega corriente, revisar que llegue corriente al interruptor de la caja, que llega corriente a uno de sus polos, pues hacer una prueba puenteando los 2 polos de dicho interruptor con el contacto dado y la marcha atras metida, si al puentear los 2 polos la bombilla se enciende, ya sabes que es el interruptor el que está mal, si al puentear no se enciende la bombilla, entonces hay algun cable cortado en la instalacion despues del interruptor, posiblemente, el cable estará cortado en la goma que envuelve los cables que están entre el techo y el portón trasero, se suelen cortar cuando se usa mucho la apertura y cierre de dicho portón.

Si por el contrario, no llega corriente a ninguno de los 2 polos del interruptor de la caja de cambios, el problema puede que esté en algun fusible de la guantera.

8. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    lo mas sencillo es puentear el conector del sensor que son 2 hilos o pines, no vale nada y sabes si es del sensor o no, la lampara no creo que sea, por que lleva 2, no van a fundirse a la vez, digo yo.

9. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Me ha pasado dos veces, es el fuelle que lleva el portón, se parten los cables y adiós a las luces, es un fallo de diseño y de grosor de los cables.

Saludos

A chilote42 le gusta esto.
  10. Marcos Paulo

Marcos Paulo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 2001
    Alguien podría ayudarme con la información dónde está en conector dentro del capó?

11. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Según abres a la derecha, es un fuelle de goma y los cables por dentro se cortan

12. Marcos Paulo

Marcos Paulo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 2001
    Muchas gracias, eh revisado el conector, esta bien. La verdad es que llega corriente a la estructura metalica del piloto de marcha atrás, cambié las dos bombillas y nada. No tengo la minima idea de lo que podría ser.

13. Jordi_R1

Jordi_R1 En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    E46_330CD
    Ayer recogia el leon de mi pareja con exactamente el mismo problema, me tiraron atras en la itv, sin bombillas y sin estar conectadas las luces, petaban los fusibles, el problema era el cuadro, tenia un cruce, lo demas funcionaba perfectamente, luces, bombillas e interruptor de luces, el fallo venia todo del cuadro, sino recuerdo mal es VDO el cuado.
    Yo por si acaso no descartaria ese problema, yo no lo habia conocido nunca ese tipo de fallo, si eres de barcelona te recomendaria un sitio que se llaman AO SPORT, que se dedican a temas de electricidad y electronica.

14. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Lo primero, :bien: y si dices el modelo de coche, ya lo bordas.

Vamos a ver, a que te refieres diciendo que llega corriente a la parte metálica?

Tienes un conector como este en el piloto trasero de marcha atrás y lleva tres cables, uno azul/amarillo que es el positivo de la luz de marcha atrás y va en el pin nº 3, otro marrón que es el negativo y va en el pin nº 2 y otro amarillo/negro en el pin nº 1, tienes que comprobar que con la marcha atrás metida y el contacto puesto, le llegue positivo al pin nº 3, si le llega, comprueba la masa del pin nº 2 y por último, si no llega positivo al cable azul/amarillo, el fallo lo puedes tener en el interruptor que va en la caja de cambios.

upload_2022-7-17_8-25-55.png

Última edición: 17 Jul 2022
    A Manol le gusta esto.
  15. Raul_9867

Raul_9867 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenos días/tardes compañeros.

¿Donde se encuentra el interruptor de la marcha atrás en la caja de cambios? ¿Pódeis subir alguna foto? Me gustaría comprobarlo porque casi seguro lo tengo jodido.

Se trata de un E90 en mi caso.

Gracias,

Saludos.

16. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D

A Eduma le gusta esto.
  17. Raul_9867

Raul_9867 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Hola Chicos.

Muchas gracias por el aporte. Le cambié ese interruptor pero el problema según un taller de mi pueblo viene de una unidad que viene de debajo del volante (400 y algo euros) la broma...

En fin..

Pasad felices fiestas!!!

Saludos.

Compartir esta página