No funciona marcha atras cambio automatico

• Iniciador del tema JUANITO_BMW_COMPACT
  • Fecha de inicio
J

JUANITO_BMW_COMPACT

Invitado
hola chicos , tengo un problema, tenemos en casa un bmw e36 320ia ( automatico) con caja ZF 5 HP 18 os comento el problema, el cambio funcionaba perfectamente lo aparcamos en el parking y a la mañana siguiente ha dejado de funcionar la marcha atras, no ha havido sintomas de ruidos extraños, ni anomalias de luces en el cuadro de instrumentos, funcionan todas las marchas hacia delante, version sport y nieve funcionan correctamente.

se ha revisado niveles de atf y aparentemente estan correctos.

es decir de la noche a la mañana a dejado de funcionar la marcha atras. alguien que tenga una experiencia similar donde pueda guiarme a que revisar?

gracias.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Puff, pues ni idea... No se te ha encendido el testigo de averia en la caja de cambios?

J

JUANITO_BMW_COMPACT

Invitado
Niggacar;11472946 dijo:
Puff, pues ni idea... No se te ha encendido el testigo de averia en la caja de cambios?

no se ha encendido el testigo , he metido maquina de diagnosis todo correcto sin fallos ....

8forever

Forista
Reacciones
18
ojala no sea nada,pero mal asunto...ves mirando talleres de reparacion de cajas automaticas economicos a ver que te tal te sale.suerte!

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
wele a sistema electrico creo no es normal que de la noche a la mañana pase eso pero tambien podria ser el piñon de marcha atras que le ha pasado algo se a atascado o algo...

J

JUANITO_BMW_COMPACT

Invitado
bueno pues comento que hoy hemos ido a probarlo y casualmente vuelve a funcionar la marcha atras.... me da a mi que puede ser del nivel de liquido o de la calidad del liquido que ha perdido propiedades....

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
JUANITO_BMW_COMPACT;11472934 dijo:
hola chicos , tengo un problema, tenemos en casa un bmw e36 320ia ( automatico) con caja ZF 5 HP 18 os comento el problema, el cambio funcionaba perfectamente lo aparcamos en el parking y a la mañana siguiente ha dejado de funcionar la marcha atras, no ha havido sintomas de ruidos extraños, ni anomalias de luces en el cuadro de instrumentos, funcionan todas las marchas hacia delante, version sport y nieve funcionan correctamente.

se ha revisado niveles de atf y aparentemente estan correctos.

es decir de la noche a la mañana a dejado de funcionar la marcha atras. alguien que tenga una experiencia similar donde pueda guiarme a que revisar?

gracias.

prueba de meter la marcha y una vez metida muevelo un pelin alante o atras la palanca veras como entra.eso mismo me paso a mi hasta descubri como meterla.

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
hola juanito,yo tambien tengo el mismo motor y cambio que el tuyo,en principio decirte que a mi eso nunca me a pasado hasta ahora(tocare madera)lo que si te digo que este cambio en invierno ahi que tratarlo con muchisimo cariño ya que con mucho frio al arrancar(por las mañanas)se debe calentar un poquito antes de pisar ya que el cambio esta congelado y como le pises en 1 no te cambia a 2 a no ser que hagas el vestia y le revoluciones hasta 3000 vueltas(que eso yo no lo hago ni loco)
un buen consejo que te doy esque le dejes trabajar en frio como lo hago yo,
voy en 1 super despacito hasta que el solo meta la segunda(sinnnnn revolucionarle)hasta que el hidraulico no coge algo de temperatura no se filtra bien por todos sus selectores de marchas y a lo mejor es por lo que no te pudiera entrar la velocidad,
luego esta que revises bien que este bien el liquido a su nivel(atf dexron III)

saludos

J

JUANITO_BMW_COMPACT

Invitado
meinar;11475066 dijo:
hola juanito,yo tambien tengo el mismo motor y cambio que el tuyo,en principio decirte que a mi eso nunca me a pasado hasta ahora(tocare madera)lo que si te digo que este cambio en invierno ahi que tratarlo con muchisimo cariño ya que con mucho frio al arrancar(por las mañanas)se debe calentar un poquito antes de pisar ya que el cambio esta congelado y como le pises en 1 no te cambia a 2 a no ser que hagas el vestia y le revoluciones hasta 3000 vueltas(que eso yo no lo hago ni loco)
voy en 1 super despacito hasta que el solo meta la segunda(sinnnnn revolucionarle)hasta que el hidraulico no coge algo de temperatura no se filtra bien por todos sus selectores de marchas y a lo mejor es por lo que no te pudiera entrar la velocidad,

saludos

gracias alrebufo y meinar , esta caja llevan atf dexron II D en origen... hay que ser muy meticuloso con el liquido atf....

saludos

Reacciones
141
meinar;11475066 dijo:

saludos

Eso lo hace el coche adrede.

Reacciones
141
JUANITO_BMW_COMPACT;11482089 dijo:
gracias alrebufo y meinar , esta caja llevan atf dexron II D en origen... hay que ser muy meticuloso con el liquido atf....

saludos

Si le cambias el liquido asegurate de que lo sacas todo, y cuando le pongas el liquido nuevo ponlo en D y dejalo que ruede cuando esta en el aire.

morcely274

En Practicas
Reacciones
9
hola colega yo he tenido el mismo problema y era un fusible que me hacía falso contacto y encima le metía el comprobador al fusible y me daba que estaba correcto y encima es el fusible es el que iba el parktronic marcha atrás y la tecla modo Sport económico immodo nieve una cabronada