Duda No gano para ruedas. ¿Es normal?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 25 Ene 2023.

  1. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

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    Buenas.

    Hoy, por curiosidad, he revisado el estado de los neumáticos. Delante están bien (puestos hace 6000 km) pero los traseros, puestos hace un año y 15.000 km, están medio slicks. La banda de rodadura tiene un desgaste uniforme, así que creo que "pisa" bien.

    Siempre he tenido este problema y lo achacaba a que ponía neumáticos de calidad media (Kumho y similares),que duraban unos 12.000 km. Esta vez puse Goodyear Eagle F1 asimetric 5 y visto lo visto no han durado mucho más.

    No voy a fuego con el coche, no lo llevo cargado...., sé que un 530da es un coche pesado, potente y con mucho par motor. Pero me parece desmedido cómo se funde los neumáticos. ¿Vosotros que opináis?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    15000 km detrás siendo un coche de ese peso y potencia y con ruedas de corte deportivo no me parece raro si andas un poco ágil.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo también pienso que es exagerado, podias tener mal alineado la convergencia, o bien los amortiguadores ni para una broma por ejemplo.
     
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  4. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

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    Como digo, no voy a fuego. Autopista/autovia no paso de 140 / 150 kmh.

    También he pensado en el tema de los amortiguadores. Tengo el coche desde hace 10 años y le he hecho 130.000 km sin cambiarlos nunca. Y a saber lo que llevarían de antes.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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  6. Dredd

    Dredd En Practicas

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    A mi me pasó con mi otro coche que es tracción trasera, un clase C, puse Continental, Michelín o Hankook y no pasaba de los 20000 kms haciendo conducción totalmente normal.

    Probé unos Yokohama Advan Sport, creo que es el modelo, y funcionando desde hace 40000 kms.
     
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  7. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

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    Para no pasar la itv por los amortiguadores, éstos tendrían que estar literalmente destrozados. Se de varios que han tirado los coches al desguace con más de 300.000 km y los amortiguadores de origen.
     
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  8. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues si, antes en las itv miraban los amortiguadores con las maquinas esas de rebote o como se llamen pero ya hace años que no lo suelen mirar, muy poca gente le tiran la itv por los amortiguadores y los hay como taxistas, furgonetas reparto o personas que usan mucho el coche con 300 o 400.000 o mas y siguen pasando itv y circulando con normalidad.

    Yo tambien creo que son muy pocos kilometros de duracion con una conduccion normal y da a entender que algo no está bien, otros usuarios del mismo coche has podido comentarlo con ellos a ver si tambien les pasa.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con que aceleres a 3/4 de gas en marchas cortas con cierta frecuencia es suficiente para que te comas las ruedas motrices con un coche de esa potencia y peso, aunque no salte el control de tracción siquiera.
     
  10. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

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    La verdad es que no conozco a nadie personalmente que tenga un E39. Como referencia podría poner el antiguo coche de mi padre, un Mercedes E W210 300 TD 177 cv y sé que las ruedas traseras le duraban fácilmente 20.000 km.
     
  11. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

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    Como dije, soy tranquilote en la conducción. No me gusta darle caña al coche. Si hundo el acelerador a más de la mitad es en contadas ocasiones puntuales.
     
  12. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

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    Buenas en mi e39 530d las ultimas pirelli P7 blue,60000 km me duraron,ahora he puesto las michelin crossclimate 2 y llevo 20000 km con ellas y apenas han comido dibujo.
     
  13. Gotham

    Gotham Forista

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    Con mi E39 530d Touring hacía unos 60K km por cada juego de neumáticos (sin apurarlos demasiado).
     
  14. Rangerover

    Rangerover Forista

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    M5 e39, m5 60…
    Vi un e46 que no le duraban los traseros ni 5000 Km pero desgaste por dentro y descubrimos que era problema del soporte del grupo trasero
     

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