Hola, he ido ha pasar la ITV a el BMW 325i del 92 no vanos y todo bien excepto emision de gases que ha salido como falta grave,me ha dicho el tio que me mirara el tubo por si estaba roto o picado y cogia aire,cuando lo he llevado el motor estaba frio no se si tendra que ver¿sabeis que tengo que mirar a parte de esto??espero que no sean los sensores de la sonda lambda,lo que si es cierto que puede que este algo picado porque al darle gas petardea y hace algo raro.gracias
Por cierto exactamente es esto lo que me pone: El vehiculo presenta emisiones con valor de lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueba. analizador de gases:lambda 1389
tubo partido ,,,sonda lamda es dificil,aunke,,,, el petardeo es de tubo roto o silenciador,,ha soldar.....antes de na mira bajo el coche,,,asi sabras de dondee esta crujio
Si el tio ha dicho que mirara el tubo de escape, muy roto no tiene que estar porque no hace ruido , pero si que al darle gas hace algo raro al salir el humo como si aspirase y volviera a echar el gas.
Estos coches pasan justos, el truco muy caliente el motor y sacale el filtro de aire antes de la prueba. Saludos.
Lo he vuelto a probar de pasarlo con el motor caliente y nada, ¿¿ lo meto en la maquina para saber que es?? o lo llevo a que miren toda la linea de escape??¿¿porque en la maquina no pondra nada si hay alguna fuga por los colectores o escape no??
alguien sabe donde llevarlo para que miren esto de los gases y me digan de donde es??en la maquina lo dira si es problema es del escape??
en que itv pasaste??? porque en el foso te deberian haber mirado el tubo de escape y si tuvieras alguna rotura, hay deberian habertelo dicho, no decirte que puede ser por algun agujero en la linea, que para eso estan ellos,los valores lambda son 1 +- 0,03, es decir 0,979 hasta 1,030 , tienes el valor algo alto, tiene pinta de ser la sonda lambda.
Esperemos que no sea esto que dices,pues asi es ha dicho que mirara el escape por si habia alguna entrada de aire, supongo que si no me han dicho nada sera porque no han visto nada,antes que la sonda podrian ser los sensores no?? supongo que en la maquina lo dira
Supongo que te habras referido a los sensores de la sonda lambda me pensaba que querias decir el catalizador
compañero me paso lo mismo que ati, le cambie las bujias, filtro de aire, hice limpieza de inyeccion ( con la maquina) lo note hasta en el relenti y cuando fui a pasarla de nuevo el coche estaba calentito calentito y la paso perfecta
OK, por cierto alguien sabe si para el bmw 325i no vanos de julio del 92 esta sonda sirve, es que en el oem pone que la referencia es esta 11781735499 y en el de oscaro pone otras Sonda Lambda Walker Products Inc. 250-24605 a precios bajos – Escape: Captores de escape – Sonda Lambda 250-24605
Yo tengo un e36 325i del 91 no vanos, y aun no pase itv, pero el coche petardea, y mirando debajo tiene la parte de 1 catalizador picado y gotea, sale humo blanco atras, desmonta la linea de escape y sanea a ver que puede ser. Saludos;
Pues a mi no me ha servido he hecho eso y ha dado menos en un principio pero a venido otro y ha dicho vamos a ponerlo en esta otra maquina y a dado mas 1,4 ,vamos que tienen varias maquinas por si alguna te sale bien pues tienen la otra
Como has consegido ver si esta picado hace ruido??lo del humo blanco que te lo hace siempre??no me he fijado bien pero yo diria que solo sale blanco en frio cuando calienta creo que no pero lo miraré.gotear no gotea
El coche es de julio del 92 y en la referancia realoem poniendo el numero de bastidor sale referencia desde el 02 del 92 que es 11781735499 digo yo a ver si sera de antes la referencia, porque el coche llevara montado desde antes del 2 del 92, por lo que he leido tiene que llevar una sonda zirconio 4 cables negro,gris,blanco,blanco
Ruido si, como si llevara un escaporro tuning, en bajos acelero y bajo y pam poam pam petardeo del 15..., y mirando hay una fuga, ya me metere dentro y mirare bien donde, en principio intentare areglarlo montado si no tirare a desmontar la linea. Saludos;
Yo por suerte creo que no es eso no hace ruido ni gotea el petardeo lo pega detras en el escape final despues de acelerar fuerte
pues la verdad es que consume bastante de 10 litros no baja en mixto y por ciudad unos 12 seguro que hace
Las sondas entonces son 4 no?? 2 delante y dos detras no?? las que se suelen j*der son las de delante los colectores no??
Estoy por montar esta bosch ya que sale la referencia 11781735499 pero viene sin el conector Sonda Lambda BOSCH 0 258 986 503 a precios bajos – Escape: Captores de escape – Sonda Lambda 0258986503 o esta que viene entera bilstein pero mas cara Sonda Lambda FEBI BILSTEIN 21153 a precios bajos – Escape: Captores de escape – Sonda Lambda 21153 lo que yo creia que con una valia y se han de comprar minimo 2 para cambiar las de delante segun el video de explicacion del bmw e36 328i supongo que llevara las mismas el 325i no vanos
Pero a mi ruido nada ,en el foso me lo hubieran hechado para atras si hubieran visto algo raro,o es la sonda, o una toma falsa de aire, caudalimetro , o junta de colectores ,no creo que sean los inyectores ,el ralenti es estable,lo unico que noto es que cabecea a veces un poco el motor en parado,