No ha pasado la ITV emision de gases 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 8 Ene 2013.

  1. 777

    777 Forista

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    CO Ralenti:0,14% -CO Acel:0,18% -Lambda:1.389 subrayado lo de lambda y en boligrafo me pone ESCAPE!
    Antes de cambiar la sonda mirare lo del escape en algun taller ,a ver si entra aire por algun lado .
    A ver si alguien sabe un poco de esto ,los valores de ralenti y a de aceleracion parecen correctos no?? entonces posiblemente sea el escape y no la sonda o no tiene nada que ver??
     
  2. JoseParada

    JoseParada Forista

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    Compi deja de marear la perdiz y preguntar lo mismo una y otra vez, llevatelo a q te miren el escape y sino es la sonda, no podemos saber que es esactamente sin mirar el coche, el tuyo lleva 1 sonda como el mio, olvidate se mirar otros modelos como el 328 que son mas modernos, asi que llevatelo a un foso ya!!!
     
  3. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

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    vuelvo a decir lo que en otro tema... enter el caudalimetro y la mariposa, en el manguito de goma, por debajo hay conectados dos manguitos, de la valvula de ralenti y de los gases del carter, desconecta ese segundo y listo.
     
  4. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

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    sino en ebay las tienes por 50 euros, dejate de oscaro, para empalmarla es facil, los dos blancos son para calefactarla y los otros dos cada uno con su color.
     
  5. 777

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    Este manguito que comentas si no lo conectas el coche se cala y va mal.de los dos a cual te refieres el gordo o el fino
     
  6. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

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    se cala si quitas el de la valvula de ralenti, si quitas el otro no, lo que hace es una toma de aire y se afina la mezcla. Pues el que no se cala... jajaj nose no me acuerdo ahora cual de los dos, es el que va a la tapa de valancines alante en el motor.
     
  7. 777

    777 Forista

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    Buf lo que me faltaba me han hechado para atras por toma de aire falsa segun el tio en el tubo de escape ,como para abrir otra en la admision,
     
  8. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    el consumo que tienes en comparacion con el mio es mas o menos igual, asi que o los dos tenemos las sondas mal ( y yo pase itv) o me suena que la sonda no es. Le hiciste limpieza de inyectores bien ¿? no tendras KO el catalizador ¿?....
     
  9. 777

    777 Forista

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    Limpieza de inyectores no le he hecho va fino y no pega tirones ni nada,nunca le he hechado ningun aditivo al coche, no entiendo pero si tuviera el catalizador ko los valores de CO no seria 0,14% y 0,18% saldria todo bastante peor, en cambio solo falla en los valores lambda.
     
  10. 777

    777 Forista

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    La sonda lambda la he cambiado y no es ese el problema, si alguien le interesa vendo la que llevaba que funciona bien,ya seguro es problema de escape ,linea o colectores que coje aire por algun sitio, cuando esta en parado sale el aire a trompicones y hace un poco de traqueteo y es por eso.tendran que mirarlo y hecharle pasta sellante por las juntas
     
  11. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

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    Mandame un privado con el precio de la sonda que yo la llevo anulada.
     
  12. SME36

    SME36 Forista

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    Compañero sera como lo mio... busca bien y sanea las soldaduras.

    Saludos;
     
  13. enano_bmw

    enano_bmw Forista

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    Pues vaya p___da compañero, bueno ya sea lo que sea avisa cuando des con el problema final
     
  14. 777

    777 Forista

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    Han mirado todo el escape y tampoco es,no tiene fugas ni perdidas, total que en la ITV cada vez que voy me dicen que es el escape y esta ultima vez lo han metido en el foso y esta el escape ok,en el taller tambien lo han mirado y esta bien no pierde por ningun sitio que se sepa,alguien sabe por sonde puede estar esta toma falsa de aire?? cuando el coche esta ha ralenti en tubo va un poco a trompicones como dije,tambien puede ser mezcla pobre, , que podria ser, los inyectores que esten sucios??
     
  15. Sergio27992

    Sergio27992 En Practicas

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    Esa sonda vale para un 318i m40?
     
  16. 777

    777 Forista

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    Creo que no vale es solo para motor m50 325i. Nadie sabe nada de que puede ser??puede ser que el caudalimetro no funcione bien, ¿pero lo del cabeceo se solucionaria cambiandolo?? inyectores??bobinas??valvulas??a ver si alguien sabe del tema.
     

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