No ha pasado la ITV por contaminación, puede ser el reglajes del valvetronic???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfonso68, 2 Ene 2021.

  1. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Buenos días, tengo el problema de que no ha pasado la ITV por contaminación,marca 1.10%,MI pregunta es si puede ser por no tener regulado los topes del valvetronic,porque cuando yo lo compré no arrancaba porque la centralita del valvetronic estaba averiada y yo se la cambié.
    Mi coche es un bmw 316ti 1.8 gasolina.
    Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo a todos
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Te refieres a los valores lambda? Pasaste la máquina de diagnosis? Igual tienes que hacerle una electrónica a medida para ajustar
     
  3. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    No te entiendo,yo me refiero al ajuste de las válvulas que hacen en el taller bmw
    (No se si será lo que tu dices) yo lo comento porque,aparte de dar contaminación,cuando lo pongo en marcha,aún estando caliente,el ralentí es inestable, por debajo de lo normal y el motor parece que va a tres cilindros,a los dos minutos se estabiliza .
    He pasado el scanner y todo es correcto
     
  4. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    ]]Buenas de nuevo,compañeros.
    Hoy he ido a arrancar por la mañana y se ha encendido la luz de avería motor y se notaba bajo de batería,pero ha arrancado y al comprobar la batería marcaba 12 voltios con motor parado y 13.66 con motor en marcha,la batería está bien,así que le cambio el alternador y ahora marca con el motor en marcha 14 voltios,pero me ha saltado avería de motor le pasó el scanner y me da 4 fallos
    [​IMG]
    Paro el coche,le limpio los fallos y arranca bien y sin fallos,al poco tiempo vuele el fallo motor,otra vez paso el scanner y me salen estos [​IMG]
    Vuelvo a pasar el scanner y me sale lo siguiente
    [​IMG]
    Tengo que decir que le puse limpia inyectores para ir a pasar la ITV.
    Alguna idea????
    [​IMG]
     
  5. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Perdonar,pero eso de insertar fotos no lo domino,la foto 2 es la 3 y la 3 la dos,se han cambiado
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues tiene pinta de algo del vanos que no está bien y de la lambda. Pero ni idea de como solucionarlo, a ver los expertos que te dicen.
     
  7. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Pienso que te esta fallando algo del vanos o valvetronic. La sonda lambda igual te marca fallo porque los valores de la combustion no sean correctos.

    Yo probaria intercambiando los sensores de posicion de arbol de levas entre ellos, por probar ya que es lo mas economico. Si el fallo te aparece en el vanos de escape habras tenido suerte y sera solo el sensor.

    Todo lo que no sea esto suele ser algo mas caro. Tambien probaria a hacer lo mismo con las electrovalvulas del Vanos que van algo mas abajo.

    De todas formas prueba a instalar Ista que es algo mas completo con los fallos y quizas te indica mas informacion y podras hacer el reaprendizaje de los topes del valvetronic.

    Edito: Veo que el fallo te lo marca en ambos y luego solo en el de escape. Pero prueba viendo el estado de sensores.
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  8. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    A las electrovalvula te refieres a estas del dibujo???
    [​IMG]
    Si son esas,hay que tener algún cuidado al desmontarlas??? O se irá de punto algo???
    Gracias
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A ver yo creo que el alternador que has puesto no está comunicando. Por lo visto algunos de estos coches llevan un cable de comunicación que hay que respetar si cambias el alternador.

    Y el fallo que tienes, si no me equivoco, es el sensor de vanos de escape.
     
  10. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    El alternador que yo le he quitado tenía dos cables,el gordo de la batería y el fino,yo le he puesto los mismos cables (yo compré el coche averiado del valvetronic,y le cambié los sensores de los árboles de levas y el sensor de eje excéntrico y la centralita del valvetronic,supongo que el antiguo propietario le cambiaría el alternador,porque está marcado como los de los desguaces ,la verdad es que los dos alternadores dan el mismo fallo,pero carga batería y no salta el fallo de motor,tampoco me preocupa mucho,lo que me preocupa es el tema de sensores,ya que yo se los puse nuevos,comprados en tienda de recambios y no se si se le ha fastidiado otra vez el de escape y por eso me da exceso de contaminación (1.10%) o son las sondas Lambda,no me creo lo que me dijo el de la ITV,porque según el,tiene los segmentos mal y se cuela aceite al cilindro, porque mi coche tiene 210000km y mucha fuerza, lo mismo me equivoco.
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Camshaft control outlet, yo diria que es el sensor de vanos de escape.

    Si no se ponen originales, por lo visto pueden o no funcionar bien o dar guerra. Una buena alternativa parece la marca, Hella.
     
  12. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Yo puse el de admisión de la marca delphi,el de escape no me acuerdo,pero creo que también era de la misma marca
     
  13. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Los sensores son diferentes,no se si podrían cambiar de posición
     
  14. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Exacto, simplemente caera algo de aceite. No estaria de mas que las limpies con un poco de liquido limpiafrenos y un trapo suave que no desprenda fibras. Veras que hay como un filtro de rejilla metalica que puede tener suciedad.
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo del alternador, a mi también me sale ese fallo, en teoría es porqué el alternador no tiene en la placa para que se comunique con el coche, el mio lo cambié por uno hella, y aún así sale el fallo de comunicación, imagino que habrá que comprar un Bosch o como el original, pero como carga, funciona bien y no sale el testigo rojo de la batería.
    Lo de los sensores me suena de gente que puso de la marca hella y bien.
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.440
    Me Gusta:
    103.981
    Ubicación:
    GALICIA
    El 28D7 esta relacionado con el cambio de alternador, el original tiene una linea de comunicación (cable verde) que le dice al DME que el alternador está cargando, este fallo sale cuando ese cable se rompe o en modelo que no lleva cable.

    Los otros dos códigos están relacionados entre sí, sensor de vanos de escape que puede estar mal y una de las sondas precatalizador que mide el nivel de oxigeno para comprobar que la mezcla es correcta.

    Curioso, a mi se me estropeó una bobina la semana pasada y fíjate que salía al principio el mensaje

    2781 Camshaft sensor inlet
    2761 Secondary air system bank 2
    2756 Monitoring ignitión 4 withing order
    274E Misfire detection Checksum failure
    2745 Misfire detection cyl.4

    Fue cambiar la bobina y quedar solo el último mensaje que después de pasar el INPA el fallo estaba en la bobina del cyl 2, porque la había intercambiado.

    Corregido lo de la bobina no hay mensaje alguno, el sensor está bien y al principio daba error. Creo que cuando falla una pieza el sistema se descompensa y es difícil saber con exactitud cual es el origen.

    Como te dicen yo probaría intercambiando los sensores del vano a ver si el fallo cambia de sitio, los sensores por lo menos en el N42 son iguales en admisión y escape.

    La sonda no debe estar mal del todo porque en el segundo escaneo ya no te sale.

    Si tienes Inpa puedes ver en vivo los valores del motor encendido y darte más pistas.

    En cuanto a las electroválvulas (solenoides) del vano, si no le cambiaste las juntas cambiaselas porque por ahí suelen tirar aceite e incluso podría hacer que la presión de aceite en ellos no sea del todo correcta, las puedes comprar en el conce son muy baratas y faciles de cambiar.
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  17. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    He cambiado los sensores y sigue igual,lo que me he dado cuenta es que si me pierde aceite por las juntas de las electrovalvula,estaban las conexiones llenas de aceite,toca cambiarlas,de momento le voy a echar limpiador de contactos a ver que sucede,pero tengo una pregunta, que sucedería si le cambio las conexiones de las electrovalvula de posición???o sea,la de arriba abajo y la de abajo arriba
     
  18. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Bueno,os comento,después de echarle limpiador de contactos,le he pasado el scanner y borrado los fallos,lp he puesto en marcha y me da fallo de la sonda Lambda antes del catalizador,le he cambiado las conexiones de las electrovalvulas de posición y sigue saliendo el fallo de la sonda Lambda,me he dado una vuelta pequeña y le vuelvo a pasar el scanner y me sale lo mismo.
    Circulare unos días a ver que sucede, pero creo que la solución es bastante obvia, cambio de juntas de las electrovalvulas y sonda Lambda
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.440
    Me Gusta:
    103.981
    Ubicación:
    GALICIA
    Creo que es una animalada eso de cambiar la conexión de una electroválvula a otra, entiendo que todo va sincronizado, además no le veo el sentido, yo cambiaría sus juntas porque suelen deteriorarse las originales, es muy barato y como te digo esas fugas no sé si contribuirán a que el vanos pierda eficacia.

    Y parece que con el aviso reiterado toca cambiar la sonda, creo que son 50 euros lo que cuesta si la puedes cambiar tu mismo.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  20. Alfonso68

    Alfonso68 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    316 1.8 ti
    Lo de cambiar las conexiones de las electrovalvulas era porque le cambié toda la instalación eléctrica del motor,por si acaso me hubiese equivocado y las hubiese puesto al revés y por eso tenía el ralentí algo inestable,pero las cambié de posición y ni mejora ni empeora,se queda igual,así que he vuelto a ponerlas como estaban porque parece la posición más lógica mirando la curvatura y la longitud de los cables,total,cambiaré las juntas y la sonda Lambda y seguro mejorará
     
    A bmwan le gusta esto.

Compartir esta página