Escribo esto porque vengo de estar con unos amigos tomando algo y lo hemos estado recordando. Tengo carné desde hace 7 años, no son muchos, pero creo que he vivido de pleno tanto el final de la época dorada, la transición y ahora esta situación que nos convierte a todos los conductores en asesinos. Recuerdo cuando me saqué el carné, cumplía los años en Junio y en Julio ya lo tenía, me lo pagaron mis abuelos y me salió en unos 380€, me regalaba el autoescuela 10 clases prácticas y son las que dí, como para ir al centro de exámenes tenía que usarlas de 2 en 2, en 5 días ya me dió fecha para el exámen ya que venía de conducir con anterioridad. Mi primer coche fué un Opel Kadett 1.8 GTE (sí, el cuadradote) que tenía 6 meses más que yo creo que eran 115cv pero madre de Dios como andaba eso. Tenía un curro por las tardes mientras estudiaba por las mañanas, creo que venía a ganar unos 800 € o algo así, los cuales se iban casi enteros en gasolina . Llenaba el coche con 25€ de SP95 y jamás me dio problemas, como buen chaval de 18 años, al que sus padres no quisieron comprarle un coche nuevo porque según ellos, sobre todo mi padre, ese coche era la hostia en su día Consumía una media de unos 12 o 14 litros cada 100 km, un depósito me daba para unos 270km (no tenía luz de reserva), siempre iba follado con él, mi padre en su día le puso colectores 4-1 linea de escape y lo mejor, cambió la inyección me´canica por dos webber, me encantaba ir haciendo ruido, como el equipo de música era una jodida mierda, encabezado por un discman con antishock de 45", eso quería decir que como a 140 eso era una maraca, se dejaba de escuchar el CD. Sólo hice un viaje con él, ya que el resto, los hacía con los de mis padres por el tema de no arruinarme y quieras o no, fiabilidad, ese viaje fué un, Madrid-Valencia, de esos que te plantabas en 3 horas y poco, al llegar al By-pass de Valencia, reventó un manguito que llevaba aceite, me lo cambiaron, rellené y la vuelta a Madrid fué igual. Había radares, pero veías que a 140-150 se hacían unas medias exquisitas, por las noches salíamos de fiesta o lo que fuera y tras bebernos Madrid, nos quedabamos a sobar en el coche, con la condición de que el primero que se despertara, nos llevaba a casa al resto. Hacíamos viajes del tirón de 700 y pico km, sólo parando a echar gasolina y al día siguiente nos los hacíamos de vuelta, incluso una noche, a eso de las 10, uno propuso irnos a Valencia de fiesta, y asi lo hicimos, al día siguiente, baño en la playa y de vuelta. Aparcabas en Madrid y no tenías que salir corriendo a poner papelitos, si lo habías dejado mal se lo llevaba la grúa, y a joderse, pero no te aparecían ex amas de casa y parados vestidos de luciérnaga a ponerte multas sin parar cuando no tienes suficiente con haber dado durante 50 minutos vueltas para encontrar un p*to hueco. Nadie nos comía la cabeza diciendonos que eramos asesinos, simplemente teníamos 18 años, nunca se nos ocurrió ir a toda hostia por donde no se podía, nos ibamos a los descampados a hacer trompos y los civiles tan solo nos echaban la bronca, en la ITV el tio que ya conocía el coche me sellaba mirando para otro lado. Empezaban a salir los primeros radares, pero eran como los billetes de 500, que existían pero nunca veias uno. Luego ya me compré diferentes coches, a día de hoy, sacrifico motor por equipamiento, vas a 120 en un coche que parece que vas en el sofá de casa, sin ningún tipo de sensación de velocidad y vas acojonado, más pendiente de los coches que hay por si alguno lleva para hacer "retrataúras" que de la propia carretera, Da asco, no puedes ir a una velocidad apta, no puedes aparcar, no puedes llenar el depósito sin dejarte el sueldo, no puedes conducir más de 2 horas porque tienes que echar una siesta de 8, pero Españolitos de a pié, no dejen de comprar coches !! La economía se lo agradecerá !! Y ya. P.D.: Tocho, resumen :moon:
Pues si tienes tu esa impresión imagínate yo que tengo el carnet desde 1988... y otros foreros me sacan 15 años de ventaja ya...
Recuerdo mi viejo SEAT 1430 FU 1800, que se bebía 14 litros a los 100. Eso fue en el 1987.:weedman: Y ese Ford Fiesta 1.4 CLX nuevito, que gastaba menos de la mitad.=D==D= Recuerdo pagar la super a 65 pts.[:>pray[:>pray:rock::rock: Hacer Lleida Montblanc pie a tabla por la autopista en 20 minutos (60 kms)=P~ Sin ninguna multa por hacer el gili. Joven...sí...pero sensato.:roll: Ahora, con 20 años más... soy un asesino.:-$:-$ Y por cierto... ¡¡Cuantos Kadets de esos me zumbé con el 1430!!:moon::moon::moon::moon::weedman: En serio... Los 2, con 115 cv, ganaba el mío por ser propulsión.=D==D= Tiempos aquellos...=D=:rock::-#=P~
Y esperate que esto no es nada, ni sabes lo que nos espera, Aquellos tiempos, donde se podia montar anticaspa en el coches, que frenabas cuando pitaba si luego cuando pasabas de la patrulla otra vez a correr, o cuando los fijos estaban anunciados y frenabas cuando pasabas por debajo del portico. Aquellos tiempos cuando se te olvidaba poner el tiquet de aparcamiento no se te llevaba la grua el coche, solo pagabas 90 € de multa. Aquellos tiempos cuando por ir a 150 km/h solo eran 100 € de multa. Aquellos tiempos cuando la GC siempre ayudaba al ciudadano, y cuando te paraba no era para ponerte una multa. Y un largo etc...
¡Huy!, ¡vaya post melancólico! Si yo hablara...., bueno sí: recuerdo cuando un amigo con un GT-Turbo previo a un rallye se rascó un trompo en un cruce delante mismo de una pareja de civiles..., "...todo lo que ustéd diga es verdad, sr. agente", - "anda, anda, aparca ya y deja de hacer el cabra, que van a cerrar el tramo ya, ¿se te hacía tarde? ¿eh?". Hoy estaría en la carcel. Irnos a un campo de futbol abandonado a trompear y trompear,...., los vecinos y la GC de lo único que se quejaban o nos reprochaban era del polvo que levantábamos... De todos modos, en algunas de las cosas que sí han cambiado estoy a favor, la persecusión al alcohol y las drogas, auténticos enemigos del conductor, todavía las endurecería más, y el dinero de las multas debería dedicarse a la formación vial, fomento en las escuelas de esa materia, que en este país sí estamos cojos en ello... Saludos
Cuando yo me saqué el carnet la gasolina super estaba a 37 pelas, y el coche con el que más disfruté fue con el 124 1800, que se tragaba la gasolina con mucha más alegría que el M5, pero aquel sí que era un tracción trasera de los que había que darle bien al contravolante, porque el eje trasero tenía vida propia. Que tiempos aquellos sin a penas presión contra los conductores.
Coincido en bastantes cosas de las que has puesto..........=D= Gracias, me has recordado lo mayor que me he hecho :bash: ..........
Yo por recordar, recuerdo cuando mi padre ponía gasolina a un Seat 132 1600 a 6.15 pesetas el litro Respecto a lo de conducir, hay veces que tardo ahora mas en ir de Salamanca a Caceres que hace 22 años por la carretera que había antes sin absolutamente nada de autovía y algunos tramos hasta interesantes ( Bejar, Baños de Montemayor, Plasencia, Tajo, etc ) y con un Seat 127 que algunas veces había que parar a limpiarle el carburador. Que triste....:cry::cry::cry:
Lo que dice Reihe...imagina los que encima, vivimos la época de conductores con coches de pacotilla y hubo solo un momento en que pudimos... Por la época que comentas, yo me piraba los puentes "cortos" a Paris o a Tánger, y los largos a la Bretaña o a los Alpes en coche. Ya solo antes de ir los prolegómenos eran deliciosos: esa mirada a la varilla del aceite después de cenar, ese esperar a que se acostara el mundo para salir a la carretera a las 12 en punto...una noche disfrutando a tope, conduciendo , con el pasaje dormido y con la única preocupación de que a según qué ritmos no podías apurar el depósito por si acaso no ya no encontrabas 98 (que eso era lo de menos) sino gasolineras abiertas. Las carreteras eran infinitamente peores, las fronteras ya no existían pero aunque no te parabas, te ralentizaban el viaje... como los peajes, ni Via-T ni mandangas, a pulso y bajando la media de velocidad del OBC en cada uno ; las pocas cafeterias abiertas, desiertas, aún asi en 9 horas estabas en destino... acababas el dia siguiente hecho unos zorros, si pero... aún te quedaba la vuelta... :xray: Todo eso ha hecho plof.
Y aquella frase a las 3 de la madrugada en Lleida, muertos de asco...[:>pray *-Esto está muerto...¿Vamos a Zaragoza?:-k Nos metíamos 3 amigos en el Opel Manta de un colega...autopista...y a las 4 ya estábamos en El Tubo, con fiesta a tope. A las 8 unos churritos, un paseo y...vuelta para casa, (por la autopista, que estaba para correr tranquilo) ya que a las 2 nos esperaban en casa para comer. Eso también, amigo Gus, hizo pluff.
Cierto: un amigo aún se acuerda cuando estando aparcados al otro lado del rio frente a la Torre Eiffel nos dió por ir a comer ...a Perros-Guirec (600 kms ) Y eso estoy hablando ya en el siglo XXI , que nadie piense que cuando el dictador enano y cosas raras