No hay E34s en los desguaces.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 2 Ene 2023.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sólo compartir una experiencia reciente:

    Hacía varios años que no me daba una vuelta por un desguace. Las útimas veces, cuando tenía mi ex E39, me pasaba a dar una vuelta o a buscar algo y apenas había E39 y muchísimos E34.

    Sin embargo esto ha cambiado mucho (era de esperar) pero no me imaginaba que hasta el punto de pasar recientemente por La Torre y no ver en la campa ni un sólo E34! Tampoco E32. E38 sólo ví uno. El resto: muchos E39, E46, algunos E60 y E65, y algún que otro E36.

    También decir que me pasé por los desguaces del polígono Aymair y salvo en uno donde tenían dos E34 pelados, en el resto ni rastro. Amén de que muchos han implantado la política de no dejar pasar a ver los coches de la campa salvo previa solicitud de algo concreto, con lo cual ni pasar un rato se puede. A mí ya me han visto.

    Lo dicho, aviso a navegantes.
     
    Última edición: 2 Ene 2023
    A nickpast, smash y ASIER39 les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Habrán acabado hechos un cubo, perdiéndose muchos recambios que todavía debían tener... Una lástima.

    Y más con los desguaces que a la que les entra un coche, quitan motor y cuatro recambios que tengan mucha salida y lo demás a trinchar.

    Seré un nostálgico o romántico, pero me gustan más los antiguos, donde se queda el coche allí durante décadas para poder aprovechar hasta el último tornillo (a costa de espacio), o incluso retales de chasis en caso de necesitarlos. Que aquí se aprovecha todo.
     
    A nickpast le gusta esto.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que el problema es que los E34 se canibalizaban muy rápido y por eso no durarían mucho en la campa ocupando espacio para los que vinieran detrás.
     
    A smash le gusta esto.
  4. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Son coches con 30 años, es lo normal, que no haya. No hay coches de 30 años en los desguaces, ni bmw ni de ninguna otra marca. Normalmente el grueso de coches en un desguace ronda los 15 años y conforme te alejas de esa edad en cualquiera de la dos direciones la densidad baja, es ley de vida (no faltará quien seguro resalte la excepción que confirma la regla de que en su pueblo hay un 124 o un i3...ya) Un coche moderno solo se achatarra por accidente grave o similar, y uno de 30 años, si ha sobrevivido hasta ahora, es que hay interés en que siga existiendo. A dia de hoy lo que predomina son coches de principios del 2000

    Los grandes alimentadores de los desguaces han sido siempre los planes de reciclaje (prever, pive, moves, etc), ahora el impulsor principal son las pegatinas medioambientales, lo que se achatarra es mayormente coches que no pueden optar a ella y que tampoco tienen atractivo como youngtimer/clásicos
     
    Última edición: 3 Ene 2023
    A smash le gusta esto.
  5. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Como bien dices, no es normal que vayan al desguace ahora. La epoca de mandar al desguace un e36/e34 ya ha pasado y ahora es de los e46/e39...
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Supongo que esporádicamente alguno va cayendo... Accidente, restricciones, cansancio, avería gorda, etc.
     
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ya pasó la época del e34 en desguace, ahora toca la del e39..... Y los precios de los recambios de e34 están por las nubes.
     
    A smash le gusta esto.
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que estamos en 2023 compañeros

    Cuando me compre el E34 el que se fabricaba nuevo era el E39 :drink:
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No no, pues no creas que es generalizado, había otras marcas con coches de los 90 a porrillo, por ejemplo Ford, Renault, Nissan...
     
  10. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Eso como digo está en gran parte motivado por el tema pegatinas medioambientales, esos se encuadrarán en esa categoría de coches que no pueden optar a ella y que son gamas corrientes y que no tienen atractivo especial. Esos en un desguace duran dos dias porque no les sacan partido para nada, no tienen demanda y solo ocupan sitio, en dos dias están hechos un cubo
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    viva la ecología
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Es la lamentable época que nos toca vivir por estos gobernantes europeos a los que les encanta dispararse en el pie :lloro:
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.187
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y muerte a los que la manejan
     

Compartir esta página