Sólo compartir una experiencia reciente: Hacía varios años que no me daba una vuelta por un desguace. Las útimas veces, cuando tenía mi ex E39, me pasaba a dar una vuelta o a buscar algo y apenas había E39 y muchísimos E34. Sin embargo esto ha cambiado mucho (era de esperar) pero no me imaginaba que hasta el punto de pasar recientemente por La Torre y no ver en la campa ni un sólo E34! Tampoco E32. E38 sólo ví uno. El resto: muchos E39, E46, algunos E60 y E65, y algún que otro E36. También decir que me pasé por los desguaces del polígono Aymair y salvo en uno donde tenían dos E34 pelados, en el resto ni rastro. Amén de que muchos han implantado la política de no dejar pasar a ver los coches de la campa salvo previa solicitud de algo concreto, con lo cual ni pasar un rato se puede. A mí ya me han visto. Lo dicho, aviso a navegantes.
Habrán acabado hechos un cubo, perdiéndose muchos recambios que todavía debían tener... Una lástima. Y más con los desguaces que a la que les entra un coche, quitan motor y cuatro recambios que tengan mucha salida y lo demás a trinchar. Seré un nostálgico o romántico, pero me gustan más los antiguos, donde se queda el coche allí durante décadas para poder aprovechar hasta el último tornillo (a costa de espacio), o incluso retales de chasis en caso de necesitarlos. Que aquí se aprovecha todo.
Yo creo que el problema es que los E34 se canibalizaban muy rápido y por eso no durarían mucho en la campa ocupando espacio para los que vinieran detrás.
Son coches con 30 años, es lo normal, que no haya. No hay coches de 30 años en los desguaces, ni bmw ni de ninguna otra marca. Normalmente el grueso de coches en un desguace ronda los 15 años y conforme te alejas de esa edad en cualquiera de la dos direciones la densidad baja, es ley de vida (no faltará quien seguro resalte la excepción que confirma la regla de que en su pueblo hay un 124 o un i3...ya) Un coche moderno solo se achatarra por accidente grave o similar, y uno de 30 años, si ha sobrevivido hasta ahora, es que hay interés en que siga existiendo. A dia de hoy lo que predomina son coches de principios del 2000 Los grandes alimentadores de los desguaces han sido siempre los planes de reciclaje (prever, pive, moves, etc), ahora el impulsor principal son las pegatinas medioambientales, lo que se achatarra es mayormente coches que no pueden optar a ella y que tampoco tienen atractivo como youngtimer/clásicos
Como bien dices, no es normal que vayan al desguace ahora. La epoca de mandar al desguace un e36/e34 ya ha pasado y ahora es de los e46/e39...
Supongo que esporádicamente alguno va cayendo... Accidente, restricciones, cansancio, avería gorda, etc.
Ya pasó la época del e34 en desguace, ahora toca la del e39..... Y los precios de los recambios de e34 están por las nubes.
No no, pues no creas que es generalizado, había otras marcas con coches de los 90 a porrillo, por ejemplo Ford, Renault, Nissan...
Eso como digo está en gran parte motivado por el tema pegatinas medioambientales, esos se encuadrarán en esa categoría de coches que no pueden optar a ella y que son gamas corrientes y que no tienen atractivo especial. Esos en un desguace duran dos dias porque no les sacan partido para nada, no tienen demanda y solo ocupan sitio, en dos dias están hechos un cubo
Es la lamentable época que nos toca vivir por estos gobernantes europeos a los que les encanta dispararse en el pie