Duda No hay manera de dejar los cristales perfectos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por inthenight, 5 Nov 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pues eso, al final lo voy a dejar por imposible. Ya he utilizado varios productos y tipos de trapo/gamuza y no hay manera de que los cristales (sobretodo me refiero al parabrisas) queden perfectos. Siempre alguna motita, jaspeado o restregón a contraluz...

    ¿Me podéis aconsejar el mejor método?

    Gracias de antemano.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  2. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.405
    Me Gusta:
    10.186
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás necesitas pulir, sellar y rainx...
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    La luna parabrisas no tiene ni un año...
     
  4. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.405
    Me Gusta:
    10.186
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... amoniaco y paciencia y luego grojet
     
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    A mí me pasa lo mismo, pulo, grojet, rainx, ..., Nada, la única manera que me queden perfectas en con microfibras completamente nuevas o papel de periódico...(uso microfibras exclusivamente para los cristales y las lavo sin suavizante, he probado, pelo corto, largo, de todo...las únicas, unas normales, pelo corto , pero completamente nuevas...)
    Da una rabia terrible, tener el coche encerado hasta las llantas que brillan que para que y no ser capaz de dejar los cristales perfectos...
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Exactamente a eso me refiero :(
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un conocido que trabajó como técnico de fotocopiadoras una vez me dijo que lo mejor para limpiar los cristales era el alcohol isopropílico, me imagino que lo venderán en droguerías. Hace años que quiero comprarlo y nunca me acuerdo.

    Lo que si he probado y recomiendo es este artilugio para limpiar el parabrisas delantero por dentro:

    [​IMG]
     
    A danin y inthenight les gusta esto.
  8. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    ahora que lo dices... yo lo uso para limpiar las lentes de los objetivos de la cámara de fotos, no se me había ocurrido probarlo en el coche... :duda:

    la ventaja que tiene sobre otro tipo de líquidos es que se evapora rapidísimo dejando residuo practicamente 0, este fin de semana igual hago un "test" y os cuento.

    Se encuentra muy facilmente por Amazon por ejemplo, lo fundamental es que sea lo más puro posible.
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    A Jesús Alonso, David-AC y inthenight les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me apunto para saber el resultado de la prueba
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    yo lo eh intentado con todo y solo me ha funcionado como dice Jesus Alonso con una microfibras nueva y de las que son mas mullidas ya después nada, a ver si dan luz a el asunto:(.
     
    A Jesús Alonso y inthenight les gusta esto.
  11. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Yo uso cristasol del de toda la vida, papel de periódico o un rollo de papel de esos de 1.000 usos ( Mercadona) antes de darle seco bien el agua de fuera y espero unos minutos antes de darle con el limpia cristales ..... E limpiado multitud de coches y siempre me queda bien , 1 secas, luego le das por fuera del cristal y a continuación por la cara de adentro quedan perfectos . Eso siiii para que queden bien yo estoy 30 min en esa operación y hago todos los cristales del coche por ambas partes , también te digo que me cuesta 3 ,4 h limpiar el coche entero, tapicería, alfombras , moqueta, plásticos , salpicaderos etc etc , llantas, exterior dar cera , y abrillantar plásticos y neumáticos y un cigarrillo en el descanso mientras actúa el limpia llantas . Paciencia y técnica si pruebas como te digo te quedaran impolutos !!!!! Suerte y ya cuentas....
     
    A Jesús Alonso y inthenight les gusta esto.
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Limpiar por fuera esta tirado y no entraña ninguna dificultad, lo fastidiado es limpiar el parabrisas delantero por dentro ya que la postura no es comoda y hay recovecos a los que es dificil llegar. Un amigo mio le daba con agua y jabon y secaba con una escobilla de limpiaparabrisas, que ocupa poco y con ella podia llegar a todas las esquinas. No le quedaba mal del todo.
     
  13. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Hablo de hacerlo por dentro de la misma forma pero sin secar el agua ya que no hay por dentro.... Yo retiro los asientos hacia atrás a tope y metido cómo puedo los hago!!!! Cada maestrillo tiene su librillo pero creo que me explico bien porque e dicho tanto por fuera como por dentro .
     
  14. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El isopropilico lo venden en cualquier farmacia.
     
  15. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Hay que diluirlo 1:1? Es lo que llaman IPA?
    Gracias!!!
     
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo usaba puro para limpiar las impresoras. Y lo pedia asi, sin mas, Isopropilico.
    Vale 4€ o 5€ el litro.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y limpia bien? Lo probaste en el coche?
     
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, yo lo uso solo para las impresoras, es como alcohol, solo que se evapora super rapido.
     
  19. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El tema de los cristales es uno de los más divertidos. :p:p. Parece fácil el concepto de "limpiar un cristal". Lo hace cualquiera. Pues nada de nada. En efecto, IMHO como se comenta por aquí el asunto no es tan fácil como puede parecer. Y quizás, gran parte de los que dicen que es muy fácil, o de los que ni siquiera han percibido el problema, es que van con los cristales no muy limpios y se han acostumbrado, y ahora lo ven "normal". El ojo humano rápido se acostumbra a todo. El hecho de que se perciba como un problema o una dificultad ya dice algo muy positivo de la persona.

    Si funciona con microfibras nuevas, el problema está en un incorrecto lavado, o por lo menos en un lavado no adecuado. La suerte es que todo lo demás lo haces perfecto. A mi a veces, cojo una toalla recién lavada y no quedan bien, pues es que no quedó bien lavada, por el motivo que sea. Sobre el lavado de mf también es un tema interesante, y quizás para escribir un artículo en un blog porque hay algunas variantes.

    En relación al tipo de accesorio, yo recomiendo las toallas de microfibra tipo Weafle Weave. Si, si, esas para secar, pero en tamaño pequeño. Todas las de cristales están bien, pero cada uno tiene sus preferencias. Esta concretamente: https://carcareeurope.es/toallas-microfibra-cristales/toalla-para-limpiar-cristales.html El papel de periódico era muy famoso, porque no soltaba pelo, y la tinta pulía ligeramente, pero funciona peor que las microfibras específicas. El papel de cocina, tampoco me termina de convencer. Las gamuzas de piel, dejan restregón muy fácilmente.

    El producto o limpiacristales también es importante. Hay de 2 tipos, los más jabonosos y con mayor poder de limpieza, como por ejemplo, el https://carcareeurope.es/cristales/einszett-limpia-cristales.html pero si no lo hacemos correctamente pueden dejar restregón. Los otros, con menor poder de limpieza, pero evaporan más rápido sin dejar restos. Estos limpiacristales por ejemplo: https://carcareeurope.es/cristales/stoner-invisible-glass.html o https://carcareeurope.es/cristales/angelwax-vision-limpia-cristales-coche.html . La razón por la que hay gente que comenta el uso de alcohol isopropílico o IPA es porque evapora sin dejar casi restos, y elimina algo la grasa. Pero en esencía levanta los aceites pero no los disuelve. En ese caso puede usarse incluso el Gyeon Prep como limpiacristales y la gente queda flipada. Pero ojo que estos productos no deben tocar superficies delicadas. Mejor siempre un limpiacristales específico para evitar sorpresas del tipo, "se me ha quedado un marcado un chorretón".

    Y luego tenemos la técnica a usar. Es decir, usar la cantidad justa de limpiacristales, una toalla para limpiar y otra para rematar. Y paciencia. En ocasiones es necesario pasar 2 veces.
     
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Aishhh y los eternos y puñeteros cristales....que manía les tengo! y cuando alguien pone los dedos en ellos me dan ganas de cortárselos!! por el trabajo que dan!
     
    A Joseferro, David-AC y inthenight les gusta esto.
  21. Ducatista

    Ducatista En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X1 xdrive23
    Pues yo he adquirido recientemente el kit antivaho de Gyeon, y en el coche aún no lo he aplicado.
    Hice la prueba en el espejo del baño tras una buena limpieza, y al retirar en el paso final con microfibras me dejó algunas motitas.
    Tengo que probar a retirar con la microfibra “wafle wave” esa que pone Car Care, que también la compré pero no la tenía a mano :muro:
     

Compartir esta página