no he pasado la ITV por los muelles... solución?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 22 Dic 2008.

1. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    hola!!

pues nada, que hoy he ido a pasar la itv del coche, y no me la han pasado por llevar los muelles puestos... los HR.

la cuestión esque no tengo ningún papel de homologación, y me hace falta algo para poder pasarla?
    alguien tiene alguna solución? que no sea desmontar los muelles, obviamente....

2. tommydlk

tommydlk

Me Gusta:
    0
    Que un ingeniero te hago un esttudio de el coche con los muelles, con un certificado que declare que el coche no ha perdido cualidades tendras que pedir la homologación, lo que viene a ser, prepara pasta gansa, el la itv pregunta quien te lo puede homologar, espero te sea leve, un saludo.

3. NiCo320i

NiCo320i Forista

Me Gusta:
    1
    mira, yo todavia monte la suspension el viernes que venia homologada, pero en el tema de los muelles el mecanico tuvo que rellenar unos papeles expecificando la marca y el modelo de muelles montados delante y detras. con eso pasa ITV

4. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Localiza el distribuidor para España y pideselos, esos estan homologados... no te preocupes demasiado.

5. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Te ha variado la altura del coche? Míralo sin peso y con las ruedas bien infladas y si coincide con tarjeta ITV, píntalos bien de negro y le dices que has montado los originales.
    Y que no te cuente historias, que si das la altura que te indica en la tarjeta no te puede decir nada.
    Si la altura no coincide, tendrás que ir al distribuidor que te de papeles de homologación con tu modelo, después necesitas un certificado de taller como que te los ha montado y entonces te lo incluirían en la tarjeta de inspección técnica.
    Si tampoco haces ésto, como te han indicado tendrías que ponerte en contacto con una empresa para homologar, a lo mejor por aprox. 300 € te lo hacen, eso ya no te puedo decir, pero vamos que te homologan hasta unas ruedas de madera [-(
    Por ejemplo:
    BOON Ingeniería - Automoción - Homologaciones

6. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Pues donde te lo instalaron son los responsables de darte la garantia de la homologación, si es que la compraste por internet a 3º eso es mas problematico.

7. nAcHeTTe

nAcHeTTe Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d E46
    A mi en el FIAT COUPÉ me tocó pegarme con el tio que me los había puesto y que me diera una certificación de un taller ... y me costó conseguirla pero lo solucioné ...

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Yo llevo tambien muelles HR y la paso , me puso alguna pega porque estaba mas de 2mm mas bajo de lo que deberia, pero ya le dige al tio por un pelo me va hacer cambiar muelles y volver??? seria para matarlo por lo menos.

9. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Cosas peores se habran visto.

10. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    esos muelles, si sabes que son HR mira la altura original del coche lo mides y con lo que baja ya sabes que modelo es el muelle y en una tienda te facilitaran la homologacion. ( eso si pagando seguramente )

11. txaran

txaran Forista Legendario

Me Gusta:
    253
    Y si están cedidos??? :descojon::descojon::descojon::descojon: Métete debajo del coche y mira la numeración que pone en cada muelle, con esas referencias te haces con la homologación (te la darán dónde los comprastes o incluso enla misma ITV si el tio no es un poco capullo), que un taller te haga un certificado de montaje y con todo esos pasas una ITV para homologarlos y listo!!!

12. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    los compré a través de internet...

13. txaran

Me Gusta:
    253
    Pues búscate la homologación (intenta que te den una fotocopia de los papeles en la itv, si les dices la referencia exacta de los muelles no creo que tengan problemas) y luego te buscas un taller que te haga el certificado de montaje 8en la misma ITV te darán tb este documento en blanco para rellenar)

14. txaran

Me Gusta:
    253
    Pon el modelo exacto del vehículo para ver si tengo yo los papeles y te ahorro una visita a la ITV!!

Si es un compact creo que los tengo, necesito que mires la referencia que te pone en los muelles (para eso tendrás que mirar por debajo o soltar alguna rueda) y también necesito que me des la contraseña de homologación de tu coche (viene en la tarjeta del vehículo, donde pone observaciones)

15. DeiviM3

DeiviM3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CI MII
    El pasado viernes fui yo a la ITV y estuve con un amigo que trabaja alli, comentamos precisamente el tema de los muelles y demás historias.
    Aqui están dando palos bien ultimamente y me dijo que es reforma y tienes que homologarlo, sino consta en ficha tecnica no pasa ITV.
    Espero te sirva de ayuda, pero la solución es clara, homologar, no queda otra por lo que me dijo.:-k
    Un saludo

16. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    tienes un margen de 50mm respesto a la altura indicada en ficha para no tener que aautorizarla, te sobrepasa? lo suyo es tener los papeles originales de los muelles, sino buscate un perito que te haga un proyecto

17. txaran

Me Gusta:
    253
    De margen nada, si cambias muelles por otros que no sean originales no pasa, otra cosa bien distinta es que en muchas ITV a día de hoy no digan nada pero margen como tal no hay nada.

18. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.424
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo. El que te lo monta debe darte un certificado de montaje. Imagino que te ha montado lo que tu le has pedido que te monte

19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.424
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Txaran es el que tiene razón.

Por lo que veo hay mucha desinformación con esto de los muelles. Es un teman muy hablado en el foro. Tienen que tener homologación en España

20. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    si los compraste a traves de ebay de alemani esos vienen sin homologacion

21. DeiviM3

DeiviM3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 CI MII
    Eso mismo es lo que he venido a decir yo anteriormente, margen ninguno, si cambias los muelles por otros que no sean los originales, a homologar para que figure en ficha tecnica, sino nada de nada, me lo han dicho de primera mano. Saludos

22. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Juer, me tais acojonando...cuando compré mi peque traia montados los muelles verdes de la suspension ///M...aunque sean de BMW, me van a tocar los webs en la ITV?? (me toca en marzo) compro un spray negro y ñapa al canto??
    Al venir de Alemania pasó la ITV y todo el jaleo, pero en la tarjeta no pone nada de los muelles...tengo mieeeeeedo:descojon:

23. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hazme una visita por Toledo y te vas con tu ITV en vigor, jejejejejeje......solución, prueba en otra ITV....porque en esa, te tiraran una y otra vez....un saludo y suerte

24. txaran

Me Gusta:
    253
    Pero no es más fácil homologar esos muelles por 4 duros en su ITV y así no tiene que desplazarse, no tiene problemas en las sucesivas ITV y lo que es más importante, no tiene problemas en caso de golpes con su seguro (pq por si no lo sabeis llevar cosas de estas montadas sin homologar puede ser causa para que un seguro no te cubra un accidente por no ir legal por la carretra!!! :-s)

No busquéis la solucion más fácil que ya está dicha, homologar en 10 minutos diches muelles!!! :mus-:mus-:mus-

Compartir esta página