No he pasado la ITV por Piloto Airbag Copiloto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nemesys, 18 Ene 2009.

1. Nemesys

Nemesys Guest

Ayer presenté el 320I E46 a la ITV de Las Rozas que cumplía 10 añitos...
    A mitad de la Inspección se meten dentro del coche y comprueban todos los pilotos, meten y sacan la llave para ver si algún piloto hace o no el chequeo....
    Total, que cuando voy a recoger los papeles me dicen que el resultado de la ITV es Desfavorable con Deficiencia GRAVE por estar encendido nuestro querido Piloto del Airbag del Control de Peso de la Esterilla del Asiento del Copiloto.....
    Les intenté explicar que llevo con esa Avería varios años porque el sensor de la esterilla se estropea cada dos por tres, que el Airbag y los pretenseros están correctos y siempre activos y que no afecta a la Seguridad, que en caso de accidente saltarían los dos airbagas esté o no ocupado el asiento del copiloto, pero como no entienden, erre que erre y como los burros, solo me decían Piloto Encendido: vuelva dentro de 15 días, Piloto Encendido....Les da igual que les da lo mismo que el Piloto indique lo que indique, solo son capaces de ver "Piloto Encendido"....

Se os ocurre alguna forma de apagar el Piloto con el menor coste posible, (conozco el Brico de la Esterilla)....¿quitando el fusible del Airbag, el 11?...qué más opciones puede haber...algo que no rompa nada...

Gracias y Un saludo a todos

2. Arden

Arden En Practicas

Me Gusta:
    0
    Viendote cansado del tema del airbag te diria q desmontases el cuadro y te cargases el led del airbag xD

3. mibm

mibm En Practicas

Me Gusta:
    0
    vete apasar la itv a otro sitio,una pregunta tu coche que tiene un piloto de fallo solo para la esterilla?¿lo has metido a alguna maquina para saber que es ese fallo en concreto?Yo tambien tengo el piloto encendido y no dijeron nada en la itv

4. javi330cd

javi330cd Forista Senior

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    A mi se me arreglo haciendo la Ñapa y pasandole la maquina....y se fini

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.412
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, como en muchos casos, en la ITV se pasan de estrictos, pero es cierto que el piloto encendido puede deberse a la esterilla, o a otra cosa más grave, y eso no se puede saber sin enchufar el coche a la máquina. Por tanto, como precaución, no te dan la ITV favorable.

Como te han sugerido, haz la ñapa para el tema de la esterilla, vas al conce a que te apaguen el chivato, y de vuelta a la ITV ;-)

6. mibm

mibm En Practicas

Me Gusta:
    0
    mira aver si algun forero con carsoft por madrid te lo enchufa y te aseguras que sea la esterlla ,no siendo que hagas la ñapa y se deba a otra cosa

7. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    si que son estrictos por hay, yo soy inspector itv y te digo que no me suelo meter con el chivato de airbag, yo no se si lleva 2,4,6 o no lleva airbags, en mi reglamento no pone nada del airbag, no se el reglamento alli en madrid

8. omar m3

omar m3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo pase la ITV con el chivato encendido y no me dijeron nada, lo que no entiendo es que no te la pasen siendo que otros coches no llevan ningun airbag de serie:nah:yo que tu me hiria a otra ITV que tengas suerte.

9. martim1

martim1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    535D
    en la itv te miran el cuadro? a mi nunca me lo hacen solo me miran la cartera :descojon:

10. snd_anikilador

snd_anikilador En Practicas

Me Gusta:
    0
    Con el complemento que pusieron de la ñapa la luz no se enciende, al revés la deja apagada aunque no funcionara xD
    Yo hicé la ñapa y todo muy bien, adios a la puñetera luz encendida xDD

11. luirema

luirema Forista

Me Gusta:
    7
    con el carsoft lo puedes apagar pero si tienes mal la esterilla se enciende nada mas que le des a la llave
    Hay una solucion, cuando compre el coche el dueño anterior habia quitado un fusible que controlaba los leds de los antinieblas , el airbag y el ordenador de abordo, no recuerdo que numero era pero el coche funciona perfectamente y no se enciende la luz del airbag, lo malo es que si son muy exigentes se dara cuenta de que al encender el coche no hace el chequeo.

12. micro488

micro488 Guest

:descojon::descojon::descojon::descojon: a todos !!!

13. Nemesys

Nemesys Guest

Pues así son de estrictos...Dicen que el 1 de Enero ha entrado un Nuevo Manual de Procedimiento para hacer la ITV y según el Manual cualquier Piloto encendido se considera Defecto Grave.
    Les expliqué que no hay ninguna Ley que obligue a que mi coche tenga Airbags, ASC, DSC o lo que sea, por lo que no tienen por qué chequear mi Cuadro de Instrumentos....Igualmente les dije para que intentaran comprender que se estaban pasando y, que si resultara imaginariamente que el Coche fuera provisto de un piloto para avisar que llevas la tapa del Cenicero abierta....y respondieron que según el Manual si hay un piloto encendido, el Resultado es Defecto GRAVE....

Por supuesto, puse una Reclamación en el Concesionario ITV de Las Rozas y va a ir a la Comunidad de Madrid...

Os agradezco vuestros comentarios...y sí, si es la Esterilla...Ya me lo han apagado media docena de veces en el Concesionario y en cuanto se sienta alguien, se vuelve a encender el Piloto...

Sabeis cuál es el Fusible que desactiva los Leds del Cuadro de Instrumentos?.....

Sería una solución buena y por supueto me iría a otra ITV....

14. Kalimero80

Kalimero80 Guest

vamos que si voy justo de gasolina no me la pasan? :descojon::descojon: o poco agua en el limpia? :descojon::descojon:

a mi esto de la itv ya me da miedo.. hasta el 2010 no la paso.. pero el omega d mis padres lo tengo que pasar el mes que viene.. y tiene el chivato del ABS encendido.. (un fallo de algun sensor)

15. Kalimero80

Kalimero80 Guest

16. arlekin1980

arlekin1980 Forista Senior

Me Gusta:
    20
    yo desmonte el marcador y puse un papelito para ir a ITV

17. Ruben_M3

Ruben_M3 Forista

Me Gusta:
    1
    podeis poner la ñapa de la esterilla del airbag,no la encuentro,un saludoo

18. arlekin1980

Me Gusta:
    20
  19. Kalimero80

Kalimero80 Guest

explicate :O

20. Ruben_M3

Ruben_M3 Forista

Me Gusta:
    1
  21. Nemesys

Nemesys Guest

El punto del Reglamento de la ITV que han aplicado es: (03.02.11)
    11.- El testigo de funcionamiento de los sistemas electrónicos de​
    retención indica algún tipo de anomalía (Testigo de Airbag)...
    del http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BF...ero2009web.pdf...

22. Nemesys

Nemesys Guest

Cómo es eso de poner un papelito?....Tal y como están son capaces de comprobar si hace o no el Chequo...Sacaran la llave del contacto y la volvieron a meter para iniciar el coche desde cero y ver que hacía todos los chequeos....

23. Kalimero80

Kalimero80 Guest

tb es cierto.. pero pueden llegar a ser tan quisquillosos?

24. Kalimero80

Kalimero80 Guest

jefe..... :p cuenta como haces eso... :/

25. arlekin1980

Me Gusta:
    20
    a ver
    se te enciende la luz del airbag en el marcador.
    para ir a la itv y que no te digan nada, separar la carcasa del propio marcador, y encima del led smd del testigo de airbag pones un papelito, asi no se ve que la luz esta encendida.
    yo lo hice cuando me daba error de airbag:supz:

26. mibm

mibm En Practicas

Me Gusta:
    0
    en que quedamos ,al hacer la ñapa de la esterilla,¿funcciona ono el airbag?segun el brico es como si el asiento estuviera ocupado y funcionara en cualquier caso¿verdad?

27. Kalimero80

Kalimero80 Guest

pues hasta que arregle el airbag.. habra que hacer eso... :descojon:

28. alfredojpb

alfredojpb En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por una parte esta la ñapa del brico de la esterilla, pero si necesitasalgo rapido y callarle la boca al de la ITV, desmonta el cuadro, y un cuadrito de cinta aislante negra encima de la luz del airbag, ni te cargas nada, y puedes esperar a las vacaciones de semana santa para hacer el brico con tiempo... :guiño:

29. LOCOSTC

LOCOSTC Guest

Hola a todos, soy nevo por aqui y he decidido entrar para comentar cosillas del coche.
    Veo que hay algunos por aqui a los que le han dado desfavorable itv por la luz de airbag. Pues ese es mi caso, he de volver de nuevo para ésto.

Mi pregunta es: ¿Alguna solucción factible y barata para pasar itv sin estar la luz ahi?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

30. luirema

luirema Forista

Me Gusta:
    7
    hacer el brico de la esterilla y pasar el carsoft para quitar el error

Compartir esta página