Me explico: en mi anterior e46 tenía 5 marchas y en autovías siempre iba en 5, pero cuando tenía que afrontar una cuesta pues nada seguía en 5 pero pisaba el acelerador y yata, la velocidad la mantenía perfectamente. Ahora con el nuevo e91 voy en 6 pero claro al estar mas descolgada cuando afronto las mismas cuestas tengo que reducir para mantener la velocidad, lo cual si estamos en tramos de sube-baja es bastante más incómodo, no os parece? Para lo único que en teoría mejora esa 6 es para el consumo, que por otro lado a mí no me ha bajado (y llevo ya 3600 km. y se mantiene en 7,5 , haciendo lo mismo que hacía con el otro, el e46 me mantenía unos 6,9-7 litros. Saludos...
No se a que cuestas de autovias te estás refiriendo, pero desde luego, en autovias tipo Burgos por Somosierra, etc, yo si voy a 130/140, en sexta va de vicio y de reducir a 5ª na de na, eso si, estamos hablando de mantener o de aumentar poco a poco la velocidad, ahora bien, si lo que quieres es salir como un cohete, entonce vale.
creo que el coche te ira menos revolucionado por lo tanto menor sonoridad y por supuesto el consumo lo notaras tambien.son pocos los kilometros que llevas,deja que se suelte un poco y bajará sin duda,tambien tienes que tener en cuenta que llevas mas CV que en tu antiguo coche y el consumo sera un poquito mas alto. saludos.
Yo desde luego no tengo ningun problema , ni si quiera con la cuesta mas bestia que me haya encontrado en autovia, 6º perfectamente a 170 incluso en cuestas muy pero que muy burras,. una de dos o quieres ir a 200km/h que eso a lo mejor cuesta un poco en 6º y una pendiente exagerada , o por lo contrario llevas razon , entonces deberias llevar a que te revisen el coche porque no te da toda la potencia.
Si lo que querias era comodidad, creo que la elección hubiera sido mejor un automatico. Con 6 marchas es logico que cambies mas, pero va mas desahogado arriba, y en las marchas cortas puedes jugar mas en tramos revirados.
Me recuerda a mi padre con su primer beme un 528i bajando de madrid se puso a perseguir a un c190 (creo recordar) y al cabo de un rato dice, jo, si que anda el mercedes, y mi hermano que iba a lado le contestó, yo creo que si en lugar de ir en 4ª metieses la 5ª lo pasabas sin problemas. El hombre venia un r12 con cuatro marchas (ya ha llovido). Que todo es cuestión de acostumbrarse y yo estoy convencido de que 6 mejor que 5.
Hombre no se las velocidades a las que te mueves, si vas muy despacito (a 90 o 100) puede ser que la 6ª haga que el coche vaya muy bajo de vueltas y no tenga fuerza, pero yo he llevado coches menos potentes con 6 marchas (Laguna dci 120 cv, por ejemplo) y en cuestas del 6% mantenía la velocidad en 6ª de 130 140 sin problemas e incluso ganaba velocidad, así que un 320d me extraña que no tenga fuerza.
el problema puede estar en la velocidad a la que entres en esas subidas , si las coges con ALEGRIA el motor tirara y si entras flojo se ira quedando,en el 325i puede con la sexta ,aunque no tiene empuje, no decae al menos, eso si el automatico hubiera sido tu coche ideal, pues lo hace todo en el momento justo , sin darte apenas cuenta y sacndo los mejores rendimientos del motor ,cosas de la gestion electronica del eje CAMBIO_MOTOR.....yo una de las cosas que veo mejor el e-90 es en la 6ª, pero claro lo tengo automatico, llegar a un semaforo y reducir de 6ª a 1ª y arrancar de 1ª a 6ª igual NO ME HUBIERA GUSTADO TANTO.
El disponer de 6 marchas permite un uso más racional del motor, no solo permite reducir el consumo y el ruido, sino disponer de más aceleración utilizando la marcha adecuada y utilizando el cambio que para eso está. Mi experiencia en autopista es que rara vez tienes que cambiar a 5ª. Por ejemplo en la A2 el "puerto de Fraga" lo subo en 6ª sin ningún problema
contra mas marchas mejor se aprovecha el motor, el ml de mi padre lleva la caja 7gtronic, en un par de años los automaticos seran de 10 marchas
Seis marchas mucho mejor,pero ahora con los del carnet por puntos "SOLO SIRVE PARA RECAUDAR" con cuatro marchas es suficiente.:weedman: :weedman:
Yo creo que te tienes que acostumbrar, porque con el mío subo la autopista del Huerna (la que va de Asturias a León) en 6ª, y eso que es de alta montaña;-)
Conocí un R-4 Cuatro latas, que tenía 3 velocidades, un Dyane 6 y un Morris 1300 que tenían 4, luego varios con 5, ahora un BMWE con 6,es la hos**a, y cuando salga el de 7 velocidades...lo siento ya me contaréis cómo vá porque yo tendré un automático;-)
Aprovecho el post para preguntar una cosa: si vas a 120 km/h, ¿qué es mejor ir en 5ª o en 6ª? Ahí la dejo para que opineis.;-)
yo tengo caravana , y los tramos llanos ( sin pendiente ) los hago en 6º sobre 1700 rpm ,, va de escandalo, y en cima alguna cuesta de poco porcentaje
yo creo que sin duda es mejor 6 marchas, pero estoy de acuerdo en que a velocidades legales, en sexta se te puede quedar un poco flojo en cuestas, pero vamos, reduces a quinta y cuando pase la cuesta otra vez sexta, blablabla
La verdad es que 6 ya me parece el límite para el cambi manual. Pensad en un cambio de 10 marchas manual?? ni con levas, sería de volverte loco. Lo cierto es que este 2006 marca la muerte de un mito, tanto Porsche, con su carrera GT 06 y Ferrari (ahora no me viene el nombre de su última creación) han conseguido un cambio automático que supere el rapidez de respuesta al manual. Desde aquí, todo lo que se evolucione será en favor del automático (o del CVT, o transmisión variable continua, como en el Lexus GS h).
por un supuesto que un cambio manual de 10 velocidades es inviable peor quien a dicho que automatico no? tu sabes el confort y la comodidad que seria si estubiese bien adaptado al motor
Con 6 siempre mejor que con 5,eso seguro... Yo creo que cuantas mas marchas mejor aprovechamiento del motor y menor consumo...
depende el coche no? el compact 320td de 6 marchas a 120 pasa un pokito de las 2000 y por ir en sexta va,pero parece q hay q acelerarle mas ya q va mas ahogao q si vas en 5ª a 2500. sabeis lo q se lleva de consumo a 120 de ir en kinta a sexta...entre subidas y bajadas etc casi q gasta menos en kinta ya q ira mas desahogao y con mas par disponible solo se sacara partido a la sexta en carreteras muy llanas y ..despues del mundial q!!!!!
Ya, yo tampoco tengo tan claro que a 120 sea mejor ir en 6ª. A menos revoluciones la bomba del aceite bombea menos... no sé.
Silvita, yo ya llevo más de 24.000 km, creo que frecuento las mismas carreteras que tú, y la verdad es que a velocidades legales la 6ª la encuentro muy bien hasta en pendientes. Desde el carné por puntos, el consumo lo mantengo en 6,1 l/100 en recorrido mixto. Antes del carné por puntos lo tenía entre 6,6-6,7 pero la verdad es que le daba zapatilla. Saludos.
yO LA VERDAD ES QUE PREFIERO 6 MARCHAS A 5. ADEMAS PRUEBA A IR TODO EL RATO EN 5 Y YA VERA COMO TE SUBE EL CONSUMO
Yo viajo mucho a Galicia, y las veces que he ido con él desde Madrid, he metido 6ª y a 140 todo el camino y no se me queja para nada el coche, ya puede ser aqui en guadarrama, en el puerto del manzanal o en el de pedrafita do cebreiro, que el coche sube solo, lo llevo con el control de crucero, la aguja del onsumo se pone entre 10 y 12 y ya esta a subir la cuesta enterita. Salud