No le entran las marchas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mooskis, 26 Dic 2005.

  1. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Buenas,

    Os comento el problema que me ha surgido con mi m3 e36 286cv (caja de 5 velocidades)

    Ayer circulando normalmente en una redución de 4 a 3 a un regimen normal y sin haber hecho salvajadas con en el cambio, note que le costó entrar la marcha, a partir de ese momento casi todos los cambios han sido un suplicio, sobre todo en marchas cortas. Tengo que hacer doble embrague para que la marcha tenga alguna posibilidad de entrar y en marchas cortas es mas dificil todavia, En primera tengo que parar el coche para meter la marcha :roll: ...

    El embrague sigue en su sitio, y me da que está nuevo por que tienes que soltar muy poquito pedal para que actue.

    A ver si alguien sabe por donde van los tiros y lo que puede costar... aunque el coche está en garantia
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si el coche esta en garantia yo no dudaria en sacarle provecho!

    se k los cambios de los 286 son algo robustos, pero tampoco hasta esos extremos??:-s :-s ... algo tendra! k hablen los expertos!:)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    quiza el liquido de la caja este en mal estado y/o bajo de nivel, con lo cual, hay fuga. No tengo mucha idea pero puede ser un principio
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba bombear el sistema hidraulico del embrague,pisa varias veces y despues prueba.
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues cuidado por que asi me empezo a mi y al final.... embrague partido, yo lo llevaria al taller a desmontar embrague. Saludos.;-)
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    A mi me pasa algo parecido, no tan radical, pero muy parecido. La primera es un infierno, y cuando entra si no salgo a mas de 2000 la escupe. Luego de 1ª a 2ª si cambio muy arriba hace "RAC" no suena mucho pero ahi esta el sonido... luego de 3ª a 4ª cada vez es mas dificil, las unicas que entran perfectas son 3ª y 5ª... Es un sinvivir la vdad... parece que el coche se vaya a partir en cualquier momento.
    Ahora este mes que lo tengo "de vacaciones" para el coche a ver si lo llevo a un taller y que me hagan el embrague (que tambien esta en las ultimas)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo tuyo hijo podria ser de lo mismo que Mooskis,el circuito hidraulico del embrague ha cogido aire.
     
  8. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    y porque lo ha hecho! si yo no le he dicho que coja nada! Este coche es un clestomano! deja el aire ahi! caca... aire caca!

    Oiga usted, pero eso de coger aire... exactamente que significa. Con pisar el embrague un par de veces se soluciona para siempre o cada vez que me pase?
    Desde lueeego padre no le van a traer nada los reyes como siga asi... eh Que ganassss tengo de que llegue la carta del asilooo maaacho... (con acento de benito y compañia jeaj)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Hacia tiempo que leia nada tuyo,;-).


    En cuanto al embrague,pisa unas 10 ò 12 veces y prueba.
     
  10. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Pues es cierto tios, no habia caido en que el embrague de este coche es hidraulico, eso lo explica todo, el tacto lo notaba algo blando asi que eso lo justifica.

    La solución pasa por sangrarlo, ¿Alguien sabe como se sangra el embrague? :roll:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Te lo ha dicho Fer ya dos veces ;-)
     
  12. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Solo con pisarlo varias veces queda solucionado?

    Imagino que si hay aire en el circuito habra que sangrarlo entero y volver a llenar de liquido no?
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    mañana le voy a dar al embrague como si se la pelase un mono jeajea
     
  14. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    :( Acabo de probar a bombear el embrague varias veces, lo he hecho hasta que se me ha dormido la pierna y he conseguido que la primera entre con cierta dificultad, pero entra. Seguidamente la he sacado y he vuelto a intentar meterla, esta vez pisando solo una vez y no entra :?

    ....Mierda....
     
  15. Si es aire lo que tiene, con bombear saldrás del paso, pero solo se solucionará sangrando. Para la primera si tiene mucha lógica que no entre sin embragar, pero para el resto no me cuadra. A mi me pinta mas que sea de la caja, algún problema con el actuador de la palanca(una pieza desencajada, con holgura o suelta). En el caso de juDDen aún me parece mas lógico, por un desajuste de las varillas, pues las velocidades que se accionan hacia arriba (3ª y 5ª) entran bien, y la primera es un caso a parte.
    De todas formas ni te compliques, si está en garantía ya deberías estar allí. No es un fallo normal por desgaste y te lo tiene que cubrir gratuitamente, ¿reparacion gratis, donde hay que firmar?
     
  16. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a mi me pasa cuando esta el motor frio pero solo en 2 marcha i luego coando se calenta no tengo problemas esta que puede ser
    la caja de cambio(aceite) o el embrague
     
  17. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Bueno pues ya esta solucionado. Como os dije en mi ultima respuesta anoche despues de bombear durante un rato persistia el problema. Esta mañana al meter primera le ha costado, he hechado a rodar y al seguir engranando marchas han ido entrando todas como la seda, incluso la primera, no se si es que al rodar se ha solucionado pero vuelve a ir todo como antes

    Gracias tios
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si las marchas entran con el motor y coche parado y con el motor en funcionamiento no, el problema es obvio el sistema del embrague esta defectuoso… ;-)
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que se haya solucionado ;-)
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    la vdad que a mi tbien me ha mejorado algo jeje Este fer es un tio grande jiji
    Ahora la gente me miraba estupefacta en los semaforos haciendo el "raca raca" :ANAL:
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si esta en garantia ya sabes
     

Compartir esta página