Buenas, Os comento el problema que me ha surgido con mi m3 e36 286cv (caja de 5 velocidades) Ayer circulando normalmente en una redución de 4 a 3 a un regimen normal y sin haber hecho salvajadas con en el cambio, note que le costó entrar la marcha, a partir de ese momento casi todos los cambios han sido un suplicio, sobre todo en marchas cortas. Tengo que hacer doble embrague para que la marcha tenga alguna posibilidad de entrar y en marchas cortas es mas dificil todavia, En primera tengo que parar el coche para meter la marcha :roll: ... El embrague sigue en su sitio, y me da que está nuevo por que tienes que soltar muy poquito pedal para que actue. A ver si alguien sabe por donde van los tiros y lo que puede costar... aunque el coche está en garantia
Si el coche esta en garantia yo no dudaria en sacarle provecho! se k los cambios de los 286 son algo robustos, pero tampoco hasta esos extremos??:-s :-s ... algo tendra! k hablen los expertos!
quiza el liquido de la caja este en mal estado y/o bajo de nivel, con lo cual, hay fuga. No tengo mucha idea pero puede ser un principio
Pues cuidado por que asi me empezo a mi y al final.... embrague partido, yo lo llevaria al taller a desmontar embrague. Saludos.;-)
A mi me pasa algo parecido, no tan radical, pero muy parecido. La primera es un infierno, y cuando entra si no salgo a mas de 2000 la escupe. Luego de 1ª a 2ª si cambio muy arriba hace "RAC" no suena mucho pero ahi esta el sonido... luego de 3ª a 4ª cada vez es mas dificil, las unicas que entran perfectas son 3ª y 5ª... Es un sinvivir la vdad... parece que el coche se vaya a partir en cualquier momento. Ahora este mes que lo tengo "de vacaciones" para el coche a ver si lo llevo a un taller y que me hagan el embrague (que tambien esta en las ultimas)
y porque lo ha hecho! si yo no le he dicho que coja nada! Este coche es un clestomano! deja el aire ahi! caca... aire caca! Oiga usted, pero eso de coger aire... exactamente que significa. Con pisar el embrague un par de veces se soluciona para siempre o cada vez que me pase? Desde lueeego padre no le van a traer nada los reyes como siga asi... eh Que ganassss tengo de que llegue la carta del asilooo maaacho... (con acento de benito y compañia jeaj)
Pues es cierto tios, no habia caido en que el embrague de este coche es hidraulico, eso lo explica todo, el tacto lo notaba algo blando asi que eso lo justifica. La solución pasa por sangrarlo, ¿Alguien sabe como se sangra el embrague? :roll:
Solo con pisarlo varias veces queda solucionado? Imagino que si hay aire en el circuito habra que sangrarlo entero y volver a llenar de liquido no?
Acabo de probar a bombear el embrague varias veces, lo he hecho hasta que se me ha dormido la pierna y he conseguido que la primera entre con cierta dificultad, pero entra. Seguidamente la he sacado y he vuelto a intentar meterla, esta vez pisando solo una vez y no entra :? ....Mierda....
Si es aire lo que tiene, con bombear saldrás del paso, pero solo se solucionará sangrando. Para la primera si tiene mucha lógica que no entre sin embragar, pero para el resto no me cuadra. A mi me pinta mas que sea de la caja, algún problema con el actuador de la palanca(una pieza desencajada, con holgura o suelta). En el caso de juDDen aún me parece mas lógico, por un desajuste de las varillas, pues las velocidades que se accionan hacia arriba (3ª y 5ª) entran bien, y la primera es un caso a parte. De todas formas ni te compliques, si está en garantía ya deberías estar allí. No es un fallo normal por desgaste y te lo tiene que cubrir gratuitamente, ¿reparacion gratis, donde hay que firmar?
a mi me pasa cuando esta el motor frio pero solo en 2 marcha i luego coando se calenta no tengo problemas esta que puede ser la caja de cambio(aceite) o el embrague
Bueno pues ya esta solucionado. Como os dije en mi ultima respuesta anoche despues de bombear durante un rato persistia el problema. Esta mañana al meter primera le ha costado, he hechado a rodar y al seguir engranando marchas han ido entrando todas como la seda, incluso la primera, no se si es que al rodar se ha solucionado pero vuelve a ir todo como antes Gracias tios
Si las marchas entran con el motor y coche parado y con el motor en funcionamiento no, el problema es obvio el sistema del embrague esta defectuoso… ;-)
la vdad que a mi tbien me ha mejorado algo jeje Este fer es un tio grande jiji Ahora la gente me miraba estupefacta en los semaforos haciendo el "raca raca"