Pues eso... Desde hace poco me ocurre que la 3º y la 4º a altas revoluciones no entran (ni salen) bien, por ejemplo, para reducir de 4º a 3º a 110 o así para adelantar, me cuesta un montón meter 3º (hay que hacer mucha fuerza para que entre), y luego después del adelantamiento cuando le meto 4º, a la 3º le cuesta salir, y la 4º entra bastante mal también. Le he cambiado el aceite de la caja de cambios y le he puesto atf dexrom III de castrol, noto algo mejor la caja, pero ese problema persiste. El resto de marchas, si cambio a altas revoluciones, a veces también les cuesta entrar, pero no tanto como 3º y 4º. Qué solución posible véis? Me han comentado de echar teflón líquido junto con el aceite, y que con eso mejora bastante. Espero opiniones. Gracias! Añado que ayer estuve probando, y reduciendo a 3º a unos 110 no me entraba la marcha, revolucioné el motor, y sí que me entraba (aunque rascando la mayoría de las veces).
mira las varillas de mando que no tengan holgura y se muevan al meter la marcha o sacarla y al moverse no te deje hacerlo de manera facil
Las varillas creo que no son, porque si no me pasaría siempre al cambiar de marchas, solo es a altas revoluciones, no?
Si solo tienes el sintoma de dureza en la seleccion de marchas puede ser como te dicen al mal funcionamiento de las barras selectoras y sus alojamientos o mal funcionamiento o reglaje del embrague(cosa que dudo) Pero si ademas te rascan ya es por los sincronizadores.. Saludos.
Ayer estuve probando, y por ejemplo, a 110, reduje a 3º y no me entraba, y lo que hice fue revolucionar el motor, y cuando estaba a altas revoluciones, sí que me entraba la marcha (aunque la mayoría de las veces rascando). Puede ser síntoma eso de algo?
En cierto modo hicistes de sincronizador igualando las velocidades(al revolucionar el motor) y como te dicho si las marchas rascan al entrar es por desgastes de los sincronizadores. Si quieres antes de cambiarla o abrirla prueba con el milagroso metal lube pero lo dudo.. Suerte
si pero antes revisa bien el funcionamiento de embrague no sea caso que no se desembrague del todo y por eso te cueste cambiar
ten en cuenta que tanto la caja de cambios tiene cierto movimiento, y dependiendo de la circunstancia cambia su posicion conjuntamente con el motor... quizas puedan ser los mecanismos de los cambios, las gomas de apoyo de la caja, etc... pero si lo hace a una velocidad y no a otra no descartes que sean los mecanismos...
Uff, tiene mala pinta como sea algo de eso que decís, voy a echarle teflón líquido o algún líquido "milagroso" de esos, y ya os contaré a ver que tal...