No lee CD´s

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Acabo de tener un problema con el lector de CD´s. Inserto uno, oigo como empieza a girar, la luz parpadea,..........entiendo que lo esta intentando leer,......... y .............nada de nada.
Entro al explorador, hago click a la unidad de CD, y no me hace nada. Ni tan siquiera me salta ninguna ventana de error.

Se me ha "desconfigurado"?

Como podria saber que el laser esta "kaput" ?

Gracias de un sufrido usuario de GÜINDOUS #-o

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Estoy aqui................:ang:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Intenta arrancar con un CD original de XP o similar para descartar problema de lector en Windows.

configura bios para que arranque de CD antes que de disco y asegurate que el CD de XP es original o funciona arrancando en otro PC.

Si arranca desde CD, el lector está aparentemente bien y el fallo es en Windows.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Gracias,

Lo probare, mañana mismo.

Otra cosa, no hay ninguna manera de actualizar el driver, o algo asi? vamos, pregunto desde mi ignorancia informatica.
Porque lo de la BIOS, o eso............. me da algo de yuyu.............

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
De momento prueba eso. Driver no hace falta puesto que usa genéricos de Windows siempre en caso de los lectores y discos duros. Podría hacer falta driver de BUS según dónde esté coenctado pero primero prueba lo que te digo para aislar el problema y no perder el tiempo en otras cosas.

G

Gabrriel

Invitado
Pellus;8424518 dijo:
Acabo de tener un problema con el lector de CD´s. Inserto uno, oigo como empieza a girar, la luz parpadea,..........entiendo que lo esta intentando leer,......... y .............nada de nada.
Entro al explorador, hago click a la unidad de CD, y no me hace nada. Ni tan siquiera me salta ninguna ventana de error.

Se me ha "desconfigurado"?

Como podria saber que el laser esta "kaput" ?

Gracias de un sufrido usuario de GÜINDOUS #-o

¿Haces click en la unidad de cd o en una unidad virtual?
Mira en propiedades de la unidad en hardware si la marca del lector es la misma que la que tienes tu y no tiene el nombre de virtual.

Un saludo de Gabrriel.