Buenas tengo un bmw x3 e83 y tengo el problema que no llega corriente al cable de posición del lado derecho, y me marca el fallo en el cuadro del coche, he comprobado el faro, fusibles y luego cables y no tiene corriente (azul y negro) ya no se donde puede estar el fallo, el cable tiene continuidad, alguien sabe de donde puede venir, si del mando de luces, o el modulo o algo que se me escapa, gracias!
Comprueba si en el módulo de luces sale señal del pin 3, cable negro/azul para el delantero y del pin 10, cable gris/amarillo en caso de que sea la luz trasera. A3 - Módulo de luces.
Si los cables están bien, podría ser el contador de cortos del módulo de luces. Tendrías que resetear ese contador con una diagnosis que lo permita. Con la aplicación bimmer-tool y un adaptador OBD2 compatible, también lo puedes hacer.
Mi modelo es un X3 E83, a lo mejor no tengo FRM. A mi solo me aparecen tres opciones: - Motor - EGS (Gearbox) - DSC (Dynamic stability control)
Raro. El kombi que es el cuadro de instrumentos, también debería salir. A ver si tienes algún problema de comunicación con los módulos y por eso no te sale todo..... Tendrías posibilidad de mirar con ista+ y ver si tienes comunicación? Edit; Nada, olvídalo. Lo acabo de verificar y no salen más centralitas en ese modelo.
No. Tienes que buscar una diagnosis que permita hacer el reset del contador de cortos, como te indiqué. Una vez tengas eso y si la cosa sigue igual, habría que mirar más cosas. Pero primero es descartar y no gastarse el dinero sin más... En mi serie 1 y en el coche del compañero, aparece el Frm y lo podemos hacer con esa aplicación, en tú caso preguntaría en el mecánico que tengas de mano para meterle la diagnosis.
Vale eso haré!! a ver que dice el mecanico y sino seguiré buscando, muchas gracias por vuestra ayuda!!