Duda No llega corriente al aforador de un e23 745i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Jover, 8 Dic 2013.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Hola, pues primer problema que ha surgido ha sido ese. No llega corriente a la bomba . Los fusibles están revisados y en principio bien. Pero no se cual es el relé ni donde va ya que en los e39 van en el maletero. Como ya os comente el coche lleva años parado y asi sigue parado. Jeje Gracias por la ayuda
     
    Última edición: 8 Dic 2013
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    http://www.hiperformancestore.com/Ljetronic.htm
    Vamos, que además de la llave debe ser importante un microinterruptor del caudalímetro que da señal mientras el motor está arrancado y está pasando aire.

    Chequear la bomba es fácil. Quita el filtro del aire y con un destornillador mueve la trampilla del caudalímetro a posición abierta. Después mueve la llave a ON, no a START. La bomba debería funcionar. Si no, comprueba los fusibles. Si no llega corriente es probablemente el relé (situado en ... esto no importa mucho al caso porque el texto es aplicado a los Alfa Romeo...)
     
  3. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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    Otorre veo que estas 'estudiao' en la materia, no hay como sufrirlo en tus propias carnes...
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    :ROFLMAO:
    Bueno, por suerte a estas alturas he dejado de sufrir y estoy disfrutando :cool: (temporalmente como siempre pasa con estos hierros :lata:)
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Este caudalmetro la xomo el de un coche normal no lleva trampilla por eso pienso que puede ser el rele y no se donde va. Me gustaría cocomprobarlo a ver si es eso
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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    Eso de poner un caudalimetro moderno ("coche normal"? el mio no lo es o que? tiene 4 ruedas...) lo había escuchado pero desconozco las necesidades, equivalencias, resistencias adicionales... si podrías explicarlo un poquito seria de agradecer.

    Te dejo la caña de pescar :guiño:, bajate el manual eléctrico del e23, no he encontrado del 745 pero será similar.

    http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e23/e23_86.pdf

    Pagina 34 cableado eléctrico.
    Pagina 140 figura 4 localización del Fuel Pump Relay.

    Queremos foto del pez mejor dicho shark, aunque no se mueva y esté lleno de polvo y noticias de la evolución.
     
    A dequincey le gusta esto.
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Con el aporte de Isidoro ya tienes localizado el relé, por cierto, buen aporte, me lo dejo grabado aunque sea para 745i post.
    ¿Pero hablamos de un e23 no?
    Entonces lleve el motor M102 o el M106 lleva un caudalímetro de los antiguos, con una trampilla dentro que da señal a un potenciómetro según se abra más o menos dependiendo de la cantidad de aire que pase por ella.
    Tiene que parecerse a estos:
    [​IMG]
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Pues si invenstigare el manual
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

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    hola,tienes otra opcion para comprobar desconecta los terminales de la bomba y le metes corriente directa,si no funciona tirala,estos coches solo funcina cuando das al arranque y pasa aire como te dicen,saludos.
     
  10. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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    Sabemos algo de esto? Y lo de la sustitución del cauda por uno moderno?
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Uno "moderno" que te de los valores adecuados claro.. porque te metes en un jardin que ...
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bueno, eso de poner uno moderno se puede, pero tanto como plug & play no es... a los M3 E30 se lo hacen pero lo hacen preparadores, además le hacen la caja de admisión de fibra de carbono... lo que llaman en conjunto "la caja de los truenos" pero ya te digo que no es coger soltar uno empalmar unos cablecines y a rodar...
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Pues le hemos jodido la idea.. ya se veia asi..
     

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