Video No llega gasoil a la rampla

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por brunovillablino, 28 Jul 2019.

  1. brunovillablino

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    Pues eso, que de repente se callo el coche, arranco y ando otros 20km y dijo adiós, tiene un cuarto de depósito, saque sensor de la rampla common rail y esta seca, el mecánico, el único que hay dice que es el sensor de presión, que si marca mal o está estropeado jamás llega el gasoil a la rampa, me parece raro, pero antes de gastar casi 300 eur en un sensor me gustaría otras opiniones
    Es un 330xd 231 cv e91 año 2007
     
  2. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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  3. Goler

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    Si es el sensor del camonnrail sale en diagnosis.
    Puede ser también la bomba del deposito
     
  4. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Lo hemos mirado, y la bomba que pasa gasoil de un depósito am otro hsa dicho hasta aquí
    [​IMG]
     
  5. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Esto es la diagnosis[​IMG]
     
  6. Goler

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    Te sale avería del sensor del rail.pero claro.si la bomba no va te sale ese error.o pruebas a cambiar la bomba o los 2 sensores del rail
     
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  7. brunovillablino

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    Hola pues cambie el relé de la bomba por otro y va bien, muy fino siempre y cuando el coche esté frío, a partir del momento que la bomba funcione un rato se apaga y así sin parar, he puesto relé otro tele, no es igual pero tiene las mismas patas y tengo que probar, eso si cada relé que ponga noto que se pone caliente, no quema pero se calienta un pelin, es normal?
    Cuando se apaga si no quito contacto y vuelvo a poner no arranca.
    Uito y pongo contacto arranca pero se apaga a los segundos
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

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    puede ser que la bomba este mal y por eso se caliente el rele
     
  9. brunovillablino

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    La bomba funcionando dentro de una garrafa, 20 minutos no Le vi nada raro.
    Al poner contacto la bomba no suena, pero al arrancar el motor la bomba va, ya estoy desesperado
     
  10. karbon

    karbon Forista

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    has cambiado el filtro de gasoil?llega gasoil a la boma de altas?
    si llega a la bomba de altas pero no a los inyectores es la bomba de altas o bien la electrovalvula que controla la presion de esa misma.
    Tambien puedes probar aflojar la tuberia del primer inyector y dandole al contacto aver si sale gasoil,igual te ha cojido aire y falta purgar.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
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  11. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Pues aver, funciona perfectamente todo mientras está frío, se ha comprobado todos los sensores con diagnosis, todos funcionan perfectos.
    El relé de la bomba gasoil se calentaba a punto de quemar, 3 relés distintos hacia lo mismo, todo apunta a un corto circuito.
    Se quito la prebomba fuera del deposito en taller, y se Le ha metido corriente directa 12v.
    Al parecer borbujea gasoil desde dentro de la bomba en sí y lo echa por el polo negativo.
    Dice mecánico, que el gasoil Le entra a las escobillas, con lo cual la bomba se calienta, y por tanto calienta el relé
    Me ha pedido una prebomba nueva, esta semana que viene llegará y ya os contaré.
    Mientras el coche está frío funciona perfecto
     
  12. brunovillablino

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    El relé de la prebomba que va en la guantera me refiero
     
  13. brunovillablino

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    Por ahí sale gasoil[​IMG]
     
  14. karbon

    karbon Forista

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    Puede ser problema de la prebomba,piensa que cuando trabaja esta trabajando bajo presion y no es lo mismo que moviendo gasoil a libre.
    Pon la nueva y nos cuentas!
    saludos
     
  15. brunovillablino

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    Prebomba nueva, relé nuevo, sigue apaga dose y el relé se pone herviendo, ya no se que más mirar
     
  16. brunovillablino

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  17. brunovillablino

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    El relé controla la radio, y las luces interiores del coche, si quito el dicho relé de la prebomba a los 3 segundos los limpias empiezan a funcionar como locos
     
  18. dveras

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    Estoy leyendo tu post, pues el e91 de 2011 de mi hermano, después de romper cadena (bueno no rompió sinó que coronó el dentado del piñón del árbol de levas) se reparó y ha estado una semana funcionando sin problemas. Pero tal como dices, el relé que hay en la guantera se pone ardiendo y no lleva gasoil. Tenemos que mirar si la pre-bomba esta que comentas no bombea... pero vamos que lo llevaron a la BMW y le afirmaron por los síntomas que era motor de arranque o batería. Le diagnosticaron y no salían fallos. El coche cuando le das al botón de arranque tan solo hace como 1/4 de giro, puede que si no detecta gasoil en la rampa ya ni mire de arrancar. El caso que si insistes pulsando el botón, llega un momento que engancha y gira el motor, dando un aviso en la pantalla del navegador "fallo de la bomba de combustible"
    Respecto al relé negro de los fusibles, hace igual si se quita se ponen en marcha los limpias.
     
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  19. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Hola gracias por contestar.
    Por lo que he visto, los relés que controlan la alimentación de combustible, normalmente todos queman, en todos los coches.
    El mio ya se le puso la bomba que va en el depósito nueva y mientras está frío va de lujo, cuando calienta se apaga.
    Lo mande a la bmw y me han dado un presupuesto de 6300 euros solo en piezas,
    6 inyectores y centralita casi 4500mil eur
    6 calentadores y centralita casi 1600
    Una serie de tubos que querían cambiar y tal. Claro está que los mande a tomar por culo, al final me cobran 105 euros por diagnosticar el coche y decirme lo que yo ya sabía
    Que quede claro que me han devuelto el coche lleno mierda, todo revuelto por dentro, lo más fail es que por teléfono les dije que el filtro y la prebomba están desconectados y va con un tubo directo, ni se han molestado en conectar todo y probar, enfim.
    Traje el coche en grúa para casa, le pongo 3 calentadores nuevos que compré y fallaban esos 3.
    Pongo contacto y la bomba que va bajo el asiento no suena....
    Arrancó el coche y fino fino, pero la prebomba sigue sin funcionar, al calentar el coche se apaga, arranca y se apaga al segundo.
    Quito la prebomba y la conecto directa, y esta muerta.
    Quiero creer que el motor al estar caliente pide más presión de gasoil, y al solo bombear una de las bombas pues se apaga por falta de presión. Prebomba nueva al canto, a ver si llega mañana.
    De echo cuando se apaga, si das a arrancar suena como que está sin gasoil. Hay que quitar contacto y volver. Poner.
    En cuanto tenga la bomba y probé el coche prometo decir si va sino.
    Gracias
     
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  20. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Quiero decir que cambie los 3 calentadores que fallaban perdon
     
  21. felipe c5

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    Las dos pre bombas no van a piñón fijo, lleva un módulo que las controla la centralita del motor según las necesidades de la inyección. Está en el maletero en el lado derecho más a dentro del módulo de los fusibles.
     
  22. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    De todas maneras, siempre ha sonado un zumbido al poner contacto, y dejo de hacerlo, a la vez que empezó a apagarse el coche, de todas maneras con corriente directa tenía que funcionar, no lo hace, de los 4 pines que tiene el conector de la bomba, 2 tienen continuidad
     
  23. brunovillablino

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    En el maletero solo lleva fusibles donde la batería nada mas
     
  24. Goler

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    el e87 lo tiene en el lado derecho detras del asiento.moviendo el respaldo lo encuentras.
    es asi.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  25. brunovillablino

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    Lleva un rollo de cables, se conectan a una pieza metálica de varios pines
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

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    mira detras del enmoquetado.
     
  27. brunovillablino

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    Tienes razón, hay allí una caja negra
     
  28. brunovillablino

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    Después de romper la cabeza, y darme cuenta que lo que lleva pegado al filtro gasoil, no es bomba ni prebomba, pero si un calentador de gasoil. Pues descarto problema de ahí.
    Hice la prueba a los inyectores y me salen así, ha estado bastante tiempo al ralenti, cuando se apaga salieron estos errores.
    Me podéis dar vuestra opinión por favor
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  29. dveras

    dveras

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    veo que sigues aún con la avería.
    A nosotros por el momento hemos dejado un poco abandonado el e91... por horarios. Pero no llega gasoil a la rampa. Aunque sigue sin aparecer fallo con ISTA. Probare INPA a ver. Si pillo un modulo epkm se puede adaptar? por descartar ese modulo.
     
  30. brunovillablino

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    Pues se cambio, 6 inyectores y sensor rail y perfecto. Aunque un inyector me hace un ruido metálico y tiembla motor
     

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