Noticia No lo abandones, darlo en adopción (es la mejor opción): la historia de un e34

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero. Creo que tienes toda la razón del mundo. En ocasiones aquí en España ya es excesivo, pero es lo que hay.

Gracias. Sólo hay que ver algún programa Yankee donde se "permite" casi cualquier cosa montado en un chasis. Es tremendo la posibilidad de tunear los vehículos que tienen con un abanico infinito de empresas que se dedican a recambios de clásicos. Incluso hay empresas que se dedican sólo y exclusivamente a piezas cromadas, a los asientos o a piezas de interiores, motores, neumáticos, etc...o se dedican sólo a algunas marcas de vehículos. Es impresionante ver todo el mercado que existe al respecto. Esto se traduce en puestos de trabajos, aperturas de talleres, mejora de economía, etc. En España creo que últimamente nos estamos extralimitando. Yo creo que el tuning "extremo" hizo mucho daño y las reacciones de las ITV han llegado tarde y son excesivas. Una opinión personal.

Rafael: tienes razón sobre el FU y el FL, lo que ocurre es que el susodicho tiene metido el motor del 124 2000 sobre la base de un 1430 1800, da gusto intercambiar impresiones con entendidos de aquellos años locos.
Saludos

Estos trastos me encantan....Fijaros en este también....es de tracción delantera pero en su momento fue todo un pata negra.

http://www.diariomotor.com/2014/07/07/lobo-con-piel-de-cordero-el-kadett-que-se-merienda-ferraris/

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Rafael: tienes razón sobre el FU y el FL, lo que ocurre es que el susodicho tiene metido el motor del 124 2000 sobre la base de un 1430 1800, da gusto intercambiar impresiones con entendidos de aquellos años locos.
Saludos

Jeje, la pasión por los coches me viene de lejos. Compré un FL82 1800 nuevo cuando ya se había dejado de fabricar. Hubo que llamar a todos los concesionarios hasta encontrar una unidad. Era el coche más rápido que se podía comprar de los fabricados aquí (los de importación tenían cupo y eran carísimos) y lo disfruté muchísimo. Hasta hice un par de viajes a Holanda con él.

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Gracias. Sólo hay que ver algún programa Yankee donde se "permite" casi cualquier cosa montado en un chasis. Es tremendo la posibilidad de tunear los vehículos que tienen con un abanico infinito de empresas que se dedican a recambios de clásicos. Incluso hay empresas que se dedican sólo y exclusivamente a piezas cromadas, a los asientos o a piezas de interiores, motores, neumáticos, etc...o se dedican sólo a algunas marcas de vehículos. Es impresionante ver todo el mercado que existe al respecto. Esto se traduce en puestos de trabajos, aperturas de talleres, mejora de economía, etc. En España creo que últimamente nos estamos extralimitando. Yo creo que el tuning "extremo" hizo mucho daño y las reacciones de las ITV han llegado tarde y son excesivas. Una opinión personal.

Estos trastos me encantan....Fijaros en este también....es de tracción delantera pero en su momento fue todo un pata negra.

http://www.diariomotor.com/2014/07/07/lobo-con-piel-de-cordero-el-kadett-que-se-merienda-ferraris/
Tienes razón, pero la solución es muy mala y el gobierno toma las medidas que les interesa ; dinero directo mediante itv. si cambias unos muelles aunque sean homologados, proyecto, certificado de montaje y conformidad y como eso todas, a pasar por caja hasta para una bola en el volante, pq hasta eso es reforma en España y radares cada 3km que ahora supuestamente saben si tocamos el teléfono y si llevamos el cinturón y el único pais del mundo que tiene helicópteros radar, y ni mas ni menos que 7. Así funciona.

La bestia negra

En Practicas
Modelo
540iM5 aut. e34
Reacciones
165
Jeje, la pasión por los coches me viene de lejos. Compré un FL82 1800 nuevo cuando ya se había dejado de fabricar. Hubo que llamar a todos los concesionarios hasta encontrar una unidad. Era el coche más rápido que se podía comprar de los fabricados aquí (los de importación tenían cupo y eran carísimos) y lo disfruté muchísimo. Hasta hice un par de viajes a Holanda con él.

A Holanda Rafael...??????...que sitio tan bonito..????.tan verde con tanta hierba..?????. con esa máquina...???? y lo que "llevarías" al lado...???? Bueno menos cachondeo con Holanda "¿me reprimo yo mismoooo?"...(perdona Rafa pero es que a mi también me trae recuerdos Holanda...????, al final animaremos al personal y acabaremos cantando el Rock de una noche de verano...).

Saludos desde el puesto de mando del e34

Última edición:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Tienes razón, pero la solución es muy mala y el gobierno toma las medidas que les interesa ; dinero directo mediante itv. si cambias unos muelles aunque sean homologados, proyecto, certificado de montaje y conformidad y como eso todas, a pasar por caja hasta para una bola en el volante, pq hasta eso es reforma en España y radares cada 3km que ahora supuestamente saben si tocamos el teléfono y si llevamos el cinturón y el único pais del mundo que tiene helicópteros radar, y ni mas ni menos que 7. Así funciona.

Yo creo que simplemente se les ha ido de las manos. No más. Siempre que intentamos mejorar algo, somos tan perfeccionistas, que no nos damos cuenta que se vuelve en algo contraproducente.

Ya me han llegado los latiguillos....Qué buena pinta tienen....

r0q9vn.jpg

La farra fija llegará el miercoles....cuando esté todo montado iré a alinear las ruedas a ver si corrijo algo el subviraje. Por quedar que no quede.

Última edición:

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Oleee
Yo creo que simplemente se les ha ido de las manos. No más. Siempre que intentamos mejorar algo, somos tan perfeccionistas, que no nos damos cuenta que se vuelve en algo contraproducente.

Ya me han llegado los latiguillos....Qué buena pinta tienen....

r0q9vn.jpg

La farra fija llegará el miercoles....cuando esté todo montado iré a alinear las ruedas a ver si corrijo algo el subviraje. Por quedar que no quede.
Oleee!!! Yo voy a ver si saco el mio del garaje, que ya es viernes y lo dejé hasta el tapón de 98!!:)
Me ha llegado el pedido para el cuero de la tapicería zabala y mñn por la mñn a darle una vuelta de " manteca colorá " a ver si progreso en suavizar un poco mas el cuero:guiño:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Oleee

Oleee!!! Yo voy a ver si saco el mio del garaje, que ya es viernes y lo dejé hasta el tapón de 98!!:)

Cómo ha ido esa batalla contra el cuero???

Qué me gustan los fruteros...Algún día llevaré a mi frutero a Nürburg!

Última edición:

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Cómo ha ido esa batalla contra el cuero???

Qué me gustan los fruteros...Algún día llevaré a mi frutero a Nürburg!

Pues ese fruterito va brutal!!!
Pues mejor de lo que me esperaba, El "rejuvenator" hace cosas que parecen imposibles. Hace un par de años me quemaron el cuero del audi con una máquina al limpiar el interior y con un par de manos mejoró y yo creo que eso hizo que esté aún aguantando sin estropearse. Y le dí una buena mano ayer al BMW, 7 horitas al sol y la verdad es que después de haber probado varios productos en un par de meses... merece la pena gastar un poco mas, el cuero te lo agradece. Una vez que pasas el "Clean" da asta miedo de lo que cambia el cuero!:eek:
2z7llcl.jpg

2ahulqd.jpg

Eso es después de aplicar el producto y al solecito. La verdad es que después coge el mate del cuero y una suavidad e hidratación bastante buena.
Se me olvidó hacerle fotos al resultado final. Pero para la siguiente no fallo!

Marl

En Practicas
Reacciones
187
@Palo_tdci que guapo ese interior, por cierto que son los primeros asientos delanteros sport que veo con reposabrazos
Cuando los vi no dudé un segundo, los tuve que comprar porque me encantan los interiores negros y al ver ese con los pilares y con todo... hubo que hacerlo.

pru

Forista
Reacciones
794
@Marl, es que un interior negro calza a base de bien, aunque en verano aquí en Sevilla me queme el culito....:floor::floor:

pru

Forista
Reacciones
794
Yo con el Bemetrio busco la sombra como el que busca agua en el desierto también! Que ya se empieza a notar el calorcito!(n)
Como lo sabes, yo no sé porqué pero mi coche se pone que arde por dentro, buscando la sombra como billetes de 500€....

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Como lo sabes, yo no sé porqué pero mi coche se pone que arde por dentro, buscando la sombra como billetes de 500€....

Jajajajaja, pues yo vivo en Málaga, o sea que el mismo problema tengo. Los asientos te han quedado muy bien. Me gusta estos asientos deportivos delanteros. Sabéis donde encontrarlos? Los que tengo montados yo ahora no sujetan mucho y me sería útil cambiarlos por los sport. He buscado y rebuscado. Son muy difíciles de encontrar.

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Jajajajaja, pues yo vivo en Málaga, o sea que el mismo problema tengo. Los asientos te han quedado muy bien. Me gusta estos asientos deportivos delanteros. Sabéis donde encontrarlos? Los que tengo montados yo ahora no sujetan mucho y me sería útil cambiarlos por los sport. He buscado y rebuscado. Son muy difíciles de encontrar.
No te preocupes, en cuanto vea algo te aviso:guiño:, al tuyo le tienen que quedar brutales!

pru

Forista
Reacciones
794
La verdad es que los sport son difíciles de encontrar en buen estado, sobre todo por aquí en el sur, suelen estar agrietados del sol.

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Gracias por la ayuda. Siempre será bien recibida! Los tuyos son de serie?
No! El mio llevaba los de tela. Iguales que el del enlace que enviaste del frutero manual de milanuncios. Grises oscuros de tela, pero estos coches merecen algo mejor.
Pues se los compré a un chaval de Málaga. Fue ponerlos en internet y saber que tenía que llamarlo y entendernos en la misma llamada como sea! Y así fue.

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
La verdad es que los sport son difíciles de encontrar en buen estado, sobre todo por aquí en el sur, suelen estar agrietados del sol.

Efectivamente, es cada vez más difícil!!!

No! El mio llevaba los de tela. Iguales que el del enlace que enviaste del frutero manual de milanuncios. Grises oscuros de tela, pero estos coches merecen algo mejor.
Pues se los compré a un chaval de Málaga. Fue ponerlos en internet y saber que tenía que llamarlo y entendernos en la misma llamada como sea! Y así fue.

Ya tuviste suerte. Yo estoy detrás de algunos. Y hoy no he tenido suerte. Cuestión de perseverar!!!

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Aquí en madrid, en la torre era fácil encontrarlos a poco que fueras asiduo; No se como estará ahora la cosa.

Yo busqué específicamente tapicería sport de tela gris clara; tuve oportunidad de aprovisionarme de cuero varias veces pero no lo hice porque en tiempos el coche dormía al sol... y la cosa habría acabado mal.

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Complicado. O no contestan o lo tienen vendido!!!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
@Palo_tdci quizás algo tarde, pero enhorabuena por el trabajazo que te has pegado, me he leído el post entero, las 20 páginas, y ha sido sublime ver la dedicación y sobretodo el resultado, espero le sigas disfrutando durante muchísimo tiempo!

:amo2:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
@Palo_tdci quizás algo tarde, pero enhorabuena por el trabajazo que te has pegado, me he leído el post entero, las 20 páginas, y ha sido sublime ver la dedicación y sobretodo el resultado, espero le sigas disfrutando durante muchísimo tiempo!

:amo2:

Muchas gracias infractorr. Nunca es tarde....además esto sigue adelante! poco a poco pero sigue. Disfruto mucho de este cochazo, no puedo descriibr la gozada que es conducir un coche de la "vieja escuela" como este....Esta semana habrá algunos avances....

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Muchas gracias infractorr. Nunca es tarde....además esto sigue adelante! poco a poco pero sigue. Disfruto mucho de este cochazo, no puedo descriibr la gozada que es conducir un coche de la "vieja escuela" como este....Esta semana habrá algunos avances....
a la espera me quedo..... esto engancha :guiño:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Buscando por ahí, me he encontrado un vídeo donde salgo..jejeej. Esto fue en la primera tanda de Monteblanco en 2015....

Como se puede ver, no soy yo el que hace más espectáculo, eso si, adelanté a los coches que tenía delante..jeje

pru

Forista
Reacciones
794
He visto fotos y vídeos de tu coche en Monteblanco compañero... :guiño::guiño:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
He visto fotos y vídeos de tu coche en Monteblanco compañero... :guiño::guiño:

Me cachis!!!! ¿Donde? Yo busco cada dos por tres por youtube y no encuentro nada. Ve dándome fuentes....

• Like
Reacciones: pru