No mantener distancia seguridad 8200 victimas al año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 16 Jul 2008.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Los accidentes producidos por no mantener la distancia de seguridad provocan 8.200 víctimas al año

    En los últimos dos años, coincidiendo con la entrada en vigor del carné por puntos, ha aumentado un 3%

    16-07-2008
    Los accidentes causados por no mantener la distancia de seguridad han aumentado un 3% desde la entrada en vigor del carnet por puntos hace dos años. Los asegura un estudio del Instituto de Tráfico y Seguridad vial. Cada año 16.000 personas se ven involucradas en este tipo de accidentes.

    • Los 4.680 accidentes de tráfico producidos en España por no mantener la distancia de seguridad provocan 8.200 víctimas al año, en los que se ven implicadas más de 16.000 personas, según el estudio ''La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España'', elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa.
    El informe, realizado a partir de los más de medio millón de siniestros ocurridos en los últimos cinco años, refleja que ésta es la segunda infracción más frecuente en los siniestros, y que se da fundamentalmente en los tramos rectos y en las incorporaciones y salidas de las carreteras.
    Los factores que influyen de manera decisiva en estos accidentes son el estado de la carretera y del vehículo, las condiciones meteorológicas, la densidad del tráfico, el tiempo de reacción del conductor (que depende de la atención y experiencia del automovilista) y la velocidad (que duplica la gravedad del accidente).
    12 metros para frenar
    El informe señala que el conductor debe adecuar la distancia de seguridad a las circunstancias de la carretera, pero recordó que un coche que circula a 50 kilómetros por hora, en condiciones normales, necesita 12 metros para frenar.

    El estudio indica que los motoristas son los que menos respetan la distancia de seguridad, además de ser el colectivo que cometen más infracciones de velocidad. La ciudad es el escenario de mayor riesgo para los moteros, siendo los pasajeros los que padecen las lesiones más graves.
    La investigación destaca, asimismo, que el daño más frecuente es el esguince cervical: 20.000 personas sufren este tipo de lesiones en España cada año, de las que 4.300 han estado implicadas en un accidente causado por no mantener la distancia de seguridad.
     
  2. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    sustos por radares que provocan nerviosismo y perdida de control:

    mas del doble...


    (es una forma de hablar)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.072
    Me Gusta:
    177.794
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá alguien saque alguna conclusión que no sea bajar los límites aún más ridículamente.
     
  4. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.694
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    yo lo ke no me creo son las estadisticas, siempre igual, la mayor parte e las muertes son ocasionadas por el alcohol.... otro dia dicen ke la mayor parte son por la velocidad, luego otro 50% por distracciones... tambien por no mantener la distancia de seguridad si hay 10.000 muertos al año y sumamos todas las causas saldria ke han muerto 40.000... no kiero decir con esto, ke estas causas de accidentes no sean culpables de muertes, no se si me he explicado... en fin, prudencia al volante
     
  5. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    mira el gus que imaginacion tiene:descojon: no caera esa breva
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.557
    Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    +1... son una p... mier... las estadisticas... nos engañan (o quieren engañar) como a chinos, y os lo digo yo que hago estadisticas en mi trabajo, y como quiera poner algo que me conviene, solo la forma de explicar e interpretar la estadistica ya varia el dato objetivo... conclusion: son facilmente manipulables...
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    ¡Contubernio judeomasónico one more time!

    Yo también hago informes estadísticos y presentaciones de estudios de mercado y se pueden intentar enfocar de una u otra cosa, pero los datos son datos. Y en este caso estamos no solo ante un control interno del INE, EUROSTAT también hace un riguroso control, pero claro, a la maldad del mismisimo maligno no hay quien se escape. :descojon::descojon::descojon:

    El tema es que la gente come mucho culo al de delante.... y la verdad es que a mi particularmente me ocurre bastante con bmw´s... cuando yo estoy esperando a que el de delante se quite me acosan aunque luego yo vaya mas rápido. ;-)
     
  8. triodo

    triodo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Ginebra
    Muy cierto. La cosa llega al punto de hacerlo también cuando hay un camión delante, lo cual tiene mas 'mérito'. Hace poco, yendo de viaje por la AP-7 a la altura de Benicassim, había un trailer bastante grande adelantando a otro. Yo iba manteniendo la distancia de seguridad del coche que me precedía y éste iba pegadito al camión, con la mala suerte de que al camión le reventó un neumático y le dió de lleno. No hubo nada mas que lamentar que los daños materiales. Por mi parte, tuve tiempo de frenar y apartarme de los trozos de caucho.

    Mucha prisa tienen algunos...
     

Compartir esta página