No marca puerta conductor abierta

david.jb

En Practicas
Hola compis, de un tiempo a esta parte me falla de vez encuando el check control al marcar puerta abierta del conductor, unas veces funciona otras no.
Pero ayer ya dejo de marcar definitivamente, el resto de las puertas y maletero si marca, me podeis decir donde mirar por si fuera una mala conexion de la puerta o algo?
gracias salu2

pitu

En Practicas
Hola, descarta luz indicador fundida porque todos los indicadores del cuadro de instrumentos son Leds( excepto el de luz larga de color azul).
el fallo, si solo es una puerta esta en el interruptor, que debe ser parecido al de la luz interior de una nevera.no se donde esta pero tiene que estar por el marco de la puerta.
Puede que la averia este muy relacionada con el lavado del coche, a veces se moja esa zona y hace cosas raras, o de los portazos que se ha soltado algun cable.
En fin no se me ocurre nada más. Investiga y cuando lo soluciones, pon la causa en tu post, para que los demas aprendan, por si les pasa.
un saludo y suerte.

Eso mismo me pasó a mi en el león que tenía.El problema está justo en la puerta, en la zona donde engancha el cierre al cerrarla.Para comprobar que es eso al 100 %, al abrir cualquier puerta se enciende la luz central del techo...pues al abrir esa no debe encenderse la luz, el coche no reconoce cuando se abre la puerta.El problema es una pieza que va en la puerta, justo donde esta se engancha al marco del coche al cerrarla...saludos...

DRC compact

Forista Senior
Está fallando en microinterruptor de la puerta que va en la cerradura...toca cambiar la cerradura.Llegara un momento en que se quede fija.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Hola el sistema de bmw en ese aspecto no se como funcionarápero, en mi peugeot el interuptor de la puerta funciona con masa, son dos chapitas que se juntan, la del interuptor y la del chasis y entre ambas se produce oxido y hay que rascar para que no impida el contacto.

david.jb

En Practicas
Hola Amigos, ayer noche cuando llegaba a casa al abrir la puerta volvio a marcar probe antes de apagar el coche y se encendio en el cuadro, tenia el embellecedor negro que lleva la u de hierro donde engancha el cierre un poco descolocado pero no creo que fuera ese el motivo, seguramente sera lo que dicen los compis el mecanismo de cierre lo malo es que yo no me atrevo a desmontar eso, asi que demomento si me va funcionando lo dejare hasta que vuelva a fallar que lo llevare al taller, puede ser tambien el problema de que la alarma no me funcione muchas veces, cierra pero no saltan los intermitentes con lo cual no queda armada.
Lo siento por los compis que tengan el mismo problema que yo porque no puedo dar por el momento una solucion.
Saludos

TMA

Forista
Asegurarlo no se puede al 100 por 100 yo me inclinaria por el mazo de cables que pasan del marco a la puerta puede estar el cable a punto de partir o partido y de vez en cuando toca y funciona, abre la puerta y toquetealo a ver si enciende.Saludos