Duda No me abre/cierra una puerta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Neron6, 23 Ago 2005.

  1. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Hola,tengo un problemilla.La puerta trasera derecha abre o cierra,cuando le de la gana.Hase como un par de mases a veces al abrir/cerrar el coche la maldita puerta no reaccionaba.Hasta que hase una semana se quedo abierta para siempre.Compre una cerradura en un desguase i LO MIZMO!!!Abro el coche i el pestillo si suve suve ultimo i solo hasta la mitad.Si le doy unas cuantas veces seguidas ya suve primero i sin ningun problema.Que puede ser?
     
  2. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    A nadie le ha pasado?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser problema del motor del cierre de esa puerta o de engrase,si la cerradura esta muy dura el motor no puede moverla,engrasala a traves del pestillo de cierre y prueba.
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    a mi me pasa!! me funcionan y dejan de funcionar cuando les da la gana!! mogollon de veces me dejo el coche abierto porque no me doy cuenta, un caos!! Fer me dijo que podia ser el fusible de 80A que está junto la bateria pero yo entiendo que debo hacer. Es así no Fer??

    salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,pero en ese caso deja de funcionar todo,no solo una puerta,;-).
     
  6. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ah!! pues a mi es solo alguna puerta, he desmontado todo y engrasado. El motor si le meto 12voltios fuera funciona de cine!! pero montado parece que pierde fuerza., el otro dia se quedo uno trabado y solo me dejaba abrir y cerrar con la llave, toda una chapa! compro los motores nuevos?? no seran reles o la unidad de control del cierre??
    gracias Fer
     
  7. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Es que cambie la cerradura i sigue con el mizmo.Puede ser,que no llegue suficiente corriente,o algo asi?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si cambiaste la cerradura con el motor es posible que solo sea engrase,o que la varilla del seguro este torcida y se quede pillada con el forro de la puerta.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso es un fallo de lo smotores,engrasa la cerradura asi tienen que hacer menos esfuerzo esos motores,de todas maneras si el fallo es total en algun momento,solo se soluciona con el cambio del motor del cierre.
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Fer, ese creo que no es mi caso, de lo mio que opinas? no me importa hacer pruebas aunque ya he metido horas en el tema y ya me he cansado un poquillo
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok!! pues cambiare el motor! se vende suelto? o me lo busco en otro sitio??
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se vende suelto,pero es algo carillo,mira en algun desguace.
     
  13. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok!! graciasss, estoy leyendo en otras zonas del foro y lo tenemos aqui es un material increible, para alucinar. muchas gracias Fer.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro que te guste,;-).
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A mi me pasaba lo mismo con la puerta trasera y al final fue de un interruptor que lleva dentro el mecanismo del cierre (cajita negra) lo solucione puenteandolo... aunque sigue fallando, solo lo hace cuando cierro las puertas desde dentro (boton tras la palanca cambio).
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me pasaba igual con la puerta del conductor; sólo abría/cerraba cuando llovía. Imaginé que era suciedad o un poco de corrosión y le eché limpiador de contacto por el pestillo. Hasta hoy (un año) no ha vuelto a falllar.
     
  17. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco

    Hola, que me dices!! es un micro pulsador que tiene dentro la caja negra?? ese que marca el final de recorrido?? yo ya no se que hacer porque es una verdader puñeta dejarse el coche abierto por descuido!! nunca se sabe
     
  18. chute2487

    chute2487 Guest

    Hola yo tengo un problema un poko peor jejej, tengo un 528i e39 y se me a qedado bloqeado el motor del cierre de la puerta trasera del lado del copiloto y ni siquiera sube ni baja el pestillo, y el problema es que no puedo desmontar el panel para cambiar el motor o para mirar a ver que pasa porque esta cerrada y no puedo abrirla.

    Si alguien me puede ayudar o dar alguna idea le estaria muy agradecido.

    Saludos.
     
  19. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Tambien me lo hase aveces el mio,pero de momento dandole unas cuantas veces seguidas a la llave(cerrar/abrir)se arregla
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    pues ya somos dos,a mi me ocurre exactamente lo mismo y no tengo ni idea de como solucionarlo.trabajo para fer que lo vera esta semana,espero.
    saludos
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La solucion pasa por desmonatr ese panel de puerta,se puede hacer pero es algo laborioso.
     
  22. chute2487

    chute2487 Guest

    eso es lo que e intentado desmontarlo desde dentro pero lo e visto muy dificil xq se qeda pillado cn las gomas de la puerta al estar cerrada....y unicamente consigo abrirlo un poco por la parte de arriba del panel pero no me da espacio para meter la mano ni nada x el estilo....
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quita la goma d ela puerta,sale a presion,despues tienes mas sitio para sacar el forro de la puerta.
     
  24. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    venga fer que tu eres un monstruo

    Ya que estamos con la cerraduras, aunque ya lo puse en un post nadie me dio respuesta y por eso lo refresco a ver si entre todos encontramos solución. El mio cuando cierro los pestillos se cierran, se abren y se vuelven a cerrar, eso lo hace cuando llevo la cerradura hasta el tope, cuando no lo llevo a tope, solo se cierra y se abre, si una vez echo esto vuelvo a cerrar con la llave ahora cierra perfecto, osea un follón.
    Tambien he opservado que cuando haciono, el pestillo desde dentro con las puestar cerradas, si le doy flojo al petillo, solo se cierra esa puerta como si no se accionara el cierre centralizado, si lo levanto y aprieto más fuerte el pestillo si que se acciona el cierre pero como siempre se cierra, se abre y se vuelve a cerrar.
    No se si os haceis una idea de lo que hace, es un poco dificil de explicar.

    Si alguno de vosotro sabe de que va esto que me lo explique por favor.

    Por cierto tengo un 525 tds E34.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden ser dos cosas JA Cobos,algun interruptor de puerta no se acciona y no da la señal de cerrada a la unidad del cierre,o bien la instalacion de la tapa del maletero que esta cortada.

    En el caso de la puerta,el interruptor esta en el resbalon del coche,donde engancha la cerradura,cierra un poco mas fuerte y prueba.
     
  26. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    veo que esto es un problema crónico y que está presente en muchisima gente. Podiamos indagar mas para solucionarlo de raiz.
     

Compartir esta página