no me abre el maletero con el mando

cocoliso127

En Practicas
Reacciones
0
Hola no se que le pasa, pues ha dejado de funcionar la apertura del porton del maletero con el mando a distancia, si abre de manera manual pulsando
en el accionador del maletero pero nop desde el mando, por lo que descarto el fallo en el motor, alguien que me pueda orientar.

gracias de antemano

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Yo empezaría por comprobar los cables que bajan del portón al coche, se acaban cortando de tanto abrir y cerrar por lo que es más que posible que tengas alguno fastidiado (hace poco tuve que soldar cuatro en mi coche);-)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
chemae46;11170058 dijo:
yo empezaría por comprobar los cables que bajan del portón al coche, se acaban cortando de tanto abrir y cerrar por lo que es más que posible que tengas alguno fastidiado (hace poco tuve que soldar cuatro en mi coche);-)

+1

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
A ver señores, por qué siempre van a lo complicado?
Con lo simple y que es que el pulsador propio de la llave se fastidie, es lo más lógico y 1º que hay que mirar.
Si tiene la 2ª llave del coche con mando que pruebe, eso es como el mando de la tele, que se fastidia y no es la tele, es el mando que de tanto pulsar se llega a fastidiar el pulsor de la placa.
Otra cosa es que con ninguna llave se abra.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Porque si el pulsador del cierre completo, es decir el delantero, que abre todo el coche, lo abre, el del centro lo cierra y el del maletero es el único que no actúa, es el mando de la llave.
Hay que leer mejor la cuestión del problema, no ha dicho que el cierre no abre el maletero, ha dicho que el mando de la llave, el pulsor del maletero sólo no le abre.

cocoliso127

En Practicas
Reacciones
0
No tengo mas llaves con mando pues se me perdió una de ellas y como en el conce me queria clavar pues pedí la copia de las normales no de mando a distancia, lo que me parece raro es que con el boton de cerrar y abrir si funciona perfectamente pero con el suyo propio de abrir solo el maletro no funciona,
Este boton es el que menos se utiliza por eso me extraña que sea del mando.

cocoliso127

En Practicas
Reacciones
0
El señal que envia la centralita para abrir o cerrar el maletero supongo que será por otro cable diferente pues el boton de abrir o cerrar bloquea o desbloquea el maletero pero cuando le damos al boton de la llave lo que hace es que actua como si pulsaramos en la apertura del maletero.(Salta y se abre).

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
cocoliso127;11170605 dijo:
No tengo mas llaves con mando pues se me perdió una de ellas y como en el conce me queria clavar pues pedí la copia de las normales no de mando a distancia, lo que me parece raro es que con el boton de cerrar y abrir si funciona perfectamente pero con el suyo propio de abrir solo el maletro no funciona,
Este boton es el que menos se utiliza por eso me extraña que sea del mando.

Yo pedí una y no llegó a 150 euros. No la veo tan cara.
Cuando voy a esos locales y le pides una copia de llave que te la hacen sobre la marcha te piden 60 euros por el código y no llevan mando ni nada. Por lo menos sé que en mi coche, aunque le deje la llave a alguien no puede hacerle copia ya que sólo las vende el conce y con la firma del propietario.
Pues no sé, es que por su funcionamiento eso lo acciona la misma centralita que abre el cierre centralizado y acciona la apertura manual ya que es eléctrica.
Yo es que veo más rentable una llave que es útil y necesaria siempre, que revisar toda la electrónica del coche, pero revisa si entiendes, yo como la electrónica me dá respeto y mucho, he visto coches arder por manipular sin saber al 100% lo que se hace.