No me abre la puerta del conductor

• Iniciador del tema Montezemolo
  • Fecha de inicio
M

Montezemolo

Guest
Hola amigos.

Desde hace unos días tengo un problema con la apertura de la puerta del conductor. No me abre ni con el mando ni desde el botón de la consola central.
En ambos casos se oye el movimiento eléctrico de la apertura de la puerta, pero el pestillo no sube. Sólamente puedo abrir el coche con la cerradura manual, que lo hace sin problemas...

El movimiento de cierre sí va correctamente tanto con el mando como con el botón interior, pero sin embargo en la función de cerrado automático de puertas cuando el vehículo va en marcha, se cierra todo salvo mi maldita puerta...

No he tenido tiempo de desmontar el tapizado para echar un ojo, pero me temo que mucho no podré averiguar, ya que si el coche cierra entiendo que el mecanismo del cierre no se ha salido de su sitio... De todos modos miraré en cuanto pueda, aunque no tengo excesivo tiempo libre, por ello pido vuestra ayuda.

¿Qué puede ser? ¿Son síntomas de fallecimiento de módulo ZKE o qué ocurre?

Gracias a todos y un saludo.

Javiemi

En Practicas
Creo que el problema lo tienes dentro de la puerta. Si fuera la ZKE te fallarían todas las puertas.

Un saludo.

M

Montezemolo

Guest
A mi lo que me tiene totalmente desconcertado es que luego sí cierre perfectamente (pero no el cierre automático)...

Problema de lubricación, por tanto, no creo que sea. ¿Puede ocurrir que el ZKE falle solo en una puerta y sólo en una de sus funciones?

fer316

....
Coordinador
Problema del motor del cierre de esa puerta,funciona pero no tiene fuerza para levantar el mecanismo del pestillo.

GOLDAR

Forista Senior
mmm... pues a mi me pasa lo mismo en la del copiloto. Sí cierra con el mando (a la segunda o tercera) pero no abre, es exactamente eso, como si no tubiera fuerza para levantarlo. Cuanto puede costar arreglarlo??

M

Montezemolo

Guest
fer316;6364010 dijo:
Problema del motor del cierre de esa puerta,funciona pero no tiene fuerza para levantar el mecanismo del pestillo.

Vaya, no suena muy bien...

¿Sabes el precio y/o la referencia de dicho motor? ¿Es sencillo de sustituir? ¿Van codificados o sirve cualquiera de cualquier E46?

Un saludo y muchas gracias, fer316.

3

320td M///

Guest
prueba a cambiar zke o los famosos reles de la zke del cierre no sube por que estan jodido lo mas seguro.

M

Montezemolo

Guest
Montezemolo;6369098 dijo:
Vaya, no suena muy bien...

¿Sabes el precio y/o la referencia de dicho motor? ¿Es sencillo de sustituir? ¿Van codificados o sirve cualquiera de cualquier E46?

Un saludo y muchas gracias, fer316.

up!

M

Mois_03

Guest
Me pasa esactamnete lo mismo y cambie los reles y siguio todo esactamente igual. A ver si el maestro fer nos dice cuanto puede costar el motor y si hay que reprogramar llaves (creoq ue no)

320td M///;6369579 dijo:
prueba a cambiar zke o los famosos reles de la zke del cierre no sube por que estan jodido lo mas seguro.

Cris

Clan Leader
a mi me pasa en la puerta del copiloto, la engrase lo mejor que pudo y seguia igual, desmonte el panel de la puerta para ver si veia el motor y yo el motor no soy capaz de verlo para ver como sacarlo y ver que le pasa.

me mantengo a la espectativa que me interesa.

GOLDAR

Forista Senior
Cris;6563261 dijo:
a mi me pasa en la puerta del copiloto, la engrase lo mejor que pudo y seguia igual, desmonte el panel de la puerta para ver si veia el motor y yo el motor no soy capaz de verlo para ver como sacarlo y ver que le pasa.

me mantengo a la espectativa que me interesa.

Pues estamos en la misma, a mi me pasa también con la del copiloto :-s

T

THVNDER

Guest
pues ala coopero con la subida que la mia del copiloto tambien le cuesta un monton subir up!