Buenas días compañeros. Os escribo porque necesito vuestra ayuda. El otro día fui hacer la compra y como hace tanto calor en vez de meterla en el maletero preferí dejarla en los asientos traseros. Mi sorpresa cuando llegue al parking e intente abrir la puerta y no abría. Le di al manos libres y se levantaban todos los seguros menos los de esa puerta. Me metí en el coche y le di al botón bloquear y desbloquear las puertas para ver si así se desbloqueaba y tampoco, y lo peor fue cuando intenté abrirla manualmente desde dentro y tampoco abría… Cuando le doy al manos libres se oye el ruido de tratar de levantar el seguro, así que creo que no es tema de los fusibles. ¿Habéis tenido alguno este percance? Es que me toca pasar la Itv en junio y me gustaría poder arreglarlo yo, ya que no ando sobrado de pasta… Espero vuestras respuestas. Gracias.
Nos ha pasado a muchos propietarios de bmw e90, utiliza el buscador del subforo y tienes muchos hilos para informarte. Te lo resumo: las cerraduras se rompen, hay kits para arreglarlas pero es complicadillo, en mi caso compré una de 2ª mano por eBay con las referencia de la moderna (supuestamente ya no se rompe), y la cambié yo mismo, hay que desmontar la puerta y después la cerradura rota y montar la otra. Suerte.
Muchas gracias Julián. No se muy bien como funciona lo de los subforos pero intentare buscarlo... Por lo que dices era lo que me imaginaba, ya que escucho el ruido de la cerradura pero no sube el seguro... Es muy complicado desmontar la puerta?... Sabes si hay algún brico que me ayude a desmontar la puerta?... Imagino que esta reparación sera bastante cara y ahora mismo no me viene nada bien...
Aquí lo tienes https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-90-e91-e-92-e-93-2005-2011.151/ Un saludo.
Gracias Luxo. Por lo que veo (corrigeme si me equivoco porque estoy un poco com pez fuera del agua...) es un enlace a los subforos donde debo de buscar la solución no?
De nada. Sí. En ese subforo tienes la posibilidad de abrir este mismo hilo. Aunque lo ideal sería que te movieran este mismo al subforo que te he linkeado. En la parte de arriba a la derecha tienes la opción "buscar" ahí escribes por ejemplo... puertas e90, no abre puerta e90.. algo así. Y te buscará los hilos que contengan esas palabras.
Serie E E90 E91 Motor Carrocería Período de producción (de/a) (dd/mm/aa) 1/12/04 / 31/10/08 Reclamación El cierre centralizado (ZV) no funciona. En la memoria de averías del sistema electrónico de la caja de empalmes (JBBF) se registran los siguientes errores: A6D4 y A6D5 18.01.2010: Se han optimizado los métodos de reparación, se han revisado los valores de UT. Causa 1. Dimensionado del fusible para el cierre centralizado. 2. Funcionamiento incorrecto de cierre centralizado/cerraduras de las puertas. Medida En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera: 18.01.2010: Se han optimizado los métodos de reparación, se han revisado los valores de UT. Indicación: En caso de garantía o prestación por cortesía, al cambiar las dos cerraduras delanteras de la puerta se debe utilizar a partir de ahora el siguiente paquete de piezas de recambio (incluye las dos cerraduras de la puerta delanteras): Número de pieza: Vehículos con volante a la izquierda: Número de pieza: Se puede montar opcionalmente el 51 21 7 263 086 o 51 21 7 272 999 Juego de cerraduras de la puerta. Los números de pieza no están registrados en el ETK pero se pueden pedir del modo habitual. 1. Realizar un test breve 2. Cambiar el fusible de 15 A del cierre centralizado (hasta producción 08/2007 fusible F57, a partir de la producción 09/2007 fusible F73) por un fusible de 20 A. 3. Realizar una comprobación del funcionamiento, para ello accionar el cierre centralizado (hasta 10 veces). Atención: El bloqueo antirrepetición se activa a los 15 accionamientos. 4. Las cerraduras predañadas llaman la atención por irregularidades. Por ejemplo: van más lentas, ruidos, etc. 5.1. Una vez se ha identificado la cerradura defectuosa y si se encuentra en una de las dos puertas delanteras, cambiar las dos cerraduras delanteras (puerta del conductor y puerta del acompañante en el paquete de repuesto). Ver el nuevo modo de proceder para el cambio de cerradura en el punto 7. 5.2. Una vez se ha identificado la cerradura defectuosa y si se encuentra en una de las dos puertas traseras, únicamente hay que cambiar la cerradura defectuosa. 5.3. Si se identifica una cerradura defectuosa delante y una cerradura defectuosa detrás, hay que cambiar las dos cerraduras delanteras (puerta del conductor y puerta del acompañante en el paquete de repuesto) y la cerradura defectuosa de la puerta trasera. 5.4. Si no se ha podido identificar ninguna cerradura defectuosa, después de dos minutos de espera, volver a accionar el cierre centralizado (ver punto 3) 6. Si de nuevo no puede identificarse una cerradura defectuosa, el sistema está correcto y no hay que sustituir ninguna cerradura. 7. Nuevo procedimiento de cambio de cerraduras El paso 1 es válido para los trabajos de reparación en las puertas delanteras y traseras. Los pasos 2 a 4 solo se aplican para las reparaciones en las puertas delanteras. Paso 1: La insonorización tan solo se desmonta en parte. Para ello se dobla la parte posterior de la insonorización hasta la mitad. (Ver anexo 1a) Paso 2: Colocar la ventanilla lateral en la cota (A). La cota (A) es la distancia entre la moldura cobertora de la caja de la ventana y el borde superior de la ventanilla lateral. Para E90/E91: Cota (A) = 310 mm (ver anexo 2a) Paso 3: Desmontar la parte trasera del elevalunas eléctrico. Introducir la herramienta especial 51 3 190 en la abertura (1) prevista de la ventanilla lateral (2). Desbloquear la ventanilla lateral (2) desde la parte posterior del elevalunas (3) en el sentido de la flecha. (Ver anexo 3a) Paso 4: Soltar las tuercas (1). Extraer la parte posterior del elevalunas (2) y depositarlo en la base de la puerta. (Ver anexo 4a) Indicación: Evitar dañar la superficie de la pintura ya que, de lo contrario, existe riesgo de peligro de corrosión. El nuevo modo de proceder para el cambio de cerradura estará disponible en ISTA a partir de septiembre de 2009. Información: La caja de conexión del sistema electrónico (JBBF) y el bloqueo del portón y de la tapa del depósito no están afectados, por tanto no deben cambiarse. Motivo: Los análisis de las piezas dañadas devueltas han arrojado los siguientes conocimientos: =>Si el fusible se ha fundido debido a una cerradura predañada, se reconoce la cerradura afectada por la comprobación del funcionamiento (punto 3). =>Generalmente, debido a la posición de montaje y la diferente carga a la que se ven sometidos únicamente están afectadas las puertas delanteras. Por eso, en caso de daño deberían cambiarse las dos cerraduras delanteras. =>Solo en casos excepcionales podría fallar una cerradura trasera. Por eso, aquí, solo cambiar la cerradura defectuosa. La probabilidad de que la cerradura de la otra puerta esté defectuosa es muy baja. => Si se reconoce una cerradura defectuosa, el fusible 15 A habrá estado sobrecargado. Con el montaje del fusible de 20 A el sistema vuelve a funcionar. Es posible que ya se hayan cambiado cerraduras defectuosas. Las cerraduras nuevas son más robustas, es poco probable que vuelvan a fallar. ATENCIÓN: Engrasar/añadir aceite puede provocar un fallo de funcionamiento de la cerradura de sistema y no debe llevarse a cabo BAJO NINGÚN CONCEPTO. Medida en serie: Cambio del fusible de 15 A a 20 A a partir de 15.11.2008 Perfeccionamiento de la cerradura del sistema a partir del 01.11.2008 El problema es que existe un jgo de cerraduras delanteras a un precio de campaña, pero desconozco la existencia para las traseras Adjunto instrucci0ones para las puertas traseras Saludos
Muchísimas gracias compañero. Ahora mismo me sobra más el tiempo que el dinero asi que me van a venir genial tus intrucciones.
Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto. Probare primero a cambiar el fusible, y sino me soluciona el problema, tratare de desmontar la puerta con la ayuda de la información que me ha enviado el compañero elrinconoriginal que además por lo que veo vive cerca mía ya que yo vivo en el sector 3 de Getafe. Cuando quieras te invito a un café!