Duda No me aclaro con el automático.

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Buenas a todos. Después de 2000 km con mi primer automático, todavía no me aclaro.
El coche es un 320 GT con cambio deportivo (levas en el volante).
Para simplificar un poco el post explico mi conducción.
El ciudad: ecopro.
En autovia: confort.
En carreteras nacionales: sport.

Eso es fundamentalmente lo que hago. Cuando fui a comprar el coche realice una prueba de conducción y el comercial me dijo eso. También me dijo que cada vez que tenía que pasar de una posición a otra R, N, D, tenía que pulsar el unlock.

Pero mis dudas aparecen cuando he leído más tranquilamente el libro de instrucciones.
Por lo que entiendo, no hace falta pulsar el unlock siempre. Sólo en los comienzos de la conducción y al pasar R.

Entiendo también que con la palanca en la D, si la accionas hacia la izquierda se pone en coche en "automático deportivo", el sólo gestiona el automático, pero un poco más deportivo, y si quieres puedes cambiar también de forma manual tanto con la palanca como con las levas.

Pero, entonces para que se utiliza el modo "sport"?, tiene algún sentido llevar el coche en ecopro con la palanca de cambios "a la izquierda".

Vamos a ver si me aclaro un poco y si alguien me lo puede explicar.
Como lo gestionáis vosotros?

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Respecto al unlock, es al meter, R, N, y D, es decir al cambiar a neutral, marcha atrás y punto muerto. De hecho,si no lo haces, te salta un aviso en el ordenador de abordo, , igual que si intentas meter la marcha sin pisar el pedal de freno.

Correcto, si pasas a M/S con la palanca a la izquierda, es a la vez o bien un "automático más deportivo" o bien secuencial y se usa si tienes levas, con levas y/o la palanca del cambio: atrás para subir marchas y adelante para reducir.

Respecto a los modos de gestión de motor es independiente de los tipos de cambio, pero en principio, como bien apuntas mucho sentido no tiene elegir la gestión eco con el tipo de cambio sport, pero por poder, puedes, tipo emergencia para adelantar yendo en eco pro, pones M/S y sales con más fuerza.

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Respecto al unlock, es al meter, R, N, y D, es decir al cambiar a neutral, marcha atrás y punto muerto. De hecho,si no lo haces, te salta un aviso en el ordenador de abordo, , igual que si intentas meter la marcha sin pisar el pedal de freno.

Pero una vez en marcha el coche, si por ejemplo llegas a un semáforo y estas en D, puedes poner N sin pulsar el unlock, y si estás en N puedes poner D.
No te dice nada el coche. ¿Está bien hecho así?

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Pero una vez en marcha el coche, si por ejemplo llegas a un semáforo y estas en D, puedes poner N sin pulsar el unlock, y si estás en N puedes poner D.

Sip!

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yo en los semáforos y paradas cortas no cambiaría de D a punto muerto, solo quito el D en caso de apagar el motor o paradas que sé van a ser prolongadas.

No sé si llevo mala costumbre y yo me equivoco en mi rutina pero creo que mucha gente hace así con cambios automáticos, o bien los automáticos más modernos no sufren tanto al andar jugueteando a cada dos por tres con ellos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo el 100% del tiempo, D y punto. Total, basta con acelerar a fondo para que el cambio trabaje en modo sport.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

No, poner N en los semáforos es absurdo y haces trabajar al cambio innecesariamente. Déjalo en D.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo el 100% del tiempo, D y punto. Total, basta con acelerar a fondo para que el cambio trabaje en modo sport.

No es lo mismo. En S la gestión del cambio está más predispuesta a ir alto de vueltas.
Yo antes de adelantar por ejemplo, siempre pongo la S.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No es lo mismo. En S la gestión del cambio está más predispuesta a ir alto de vueltas.

Sí, en S los cambios estiran alto. Pero ir en D y pisar a fondo, entrega la misma potencia que ir en S y pisar a fondo.

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Yo creo que, a fondo, es exactamente lo mismo. La diferencia es desde qué velocidad empezará la aceleración (2nda, 3era, etc.), pero si aceleraras a fondo desde parado en D o en S, el cambio cambiaría exactamente igual.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sí, en S los cambios estiran alto. Pero ir en D y pisar a fondo, entrega la misma potencia que ir en S y pisar a fondo.
Yo creo que, a fondo, es exactamente lo mismo. La diferencia es desde qué velocidad empezará la aceleración (2nda, 3era, etc.), pero si aceleraras a fondo desde parado en D o en S, el cambio cambiaría exactamente igual.

Sí, pero al ir en S reacciona más rápido porque ya llevaba una marcha más corta y luego para conducción deportiva es mucho mejor porque te mantiene el motor alto de vueltas y reacciona de forma más ágil.

PD: ¿Una robopilingui de 300$ ó 300 robopilinguis de a dólar? :descojon: :descojon:

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Sí, pero al ir en S reacciona más rápido porque ya llevaba una marcha más corta y luego para conducción deportiva es mucho mejor porque te mantiene el motor alto de vueltas y reacciona de forma más ágil.

PD: ¿Una robopilingui de 300$ ó 300 robopilinguis de a dólar? :descojon: :descojon:
En ésto estamos de acuerdo.

P.D. Justamente por esta frase tengo este nick jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.650

Depende de la velocidad del cambio. Los Steptronic originales de 5 marchas son lentos cuando tienen que reducir dos o tres marchas de golpe. Por ejemplo si vas en quinta a 90 km/h y haces kick-down el cambio mete segunda, pero desde que pasa de quinta a segunda puede transcurrir un segundo tranquilamente. Si lo pones en Sport el cambio va a ser de cuarta a segunda, más rápido, y si lo pones en M3 de tercera a segunda el cambio es instantáneo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
hombre @Alejandro87 si pones la D, el coche va a volver lo antes posible a la marcha larga, y con la S ,se mantendra ahi arriba en la marcha corta hasta que tu quieras
Buenas a todos. Después de 2000 km con mi primer automático, todavía no me aclaro.
El coche es un 320 GT con cambio deportivo (levas en el volante).
Para simplificar un poco el post explico mi conducción.
El ciudad: ecopro.
En autovia: confort.
En carreteras nacionales: sport.

Eso es fundamentalmente lo que hago. Cuando fui a comprar el coche realice una prueba de conducción y el comercial me dijo eso. También me dijo que cada vez que tenía que pasar de una posición a otra R, N, D, tenía que pulsar el unlock.

Pero mis dudas aparecen cuando he leído más tranquilamente el libro de instrucciones.
Por lo que entiendo, no hace falta pulsar el unlock siempre. Sólo en los comienzos de la conducción y al pasar R.

Entiendo también que con la palanca en la D, si la accionas hacia la izquierda se pone en coche en "automático deportivo", el sólo gestiona el automático, pero un poco más deportivo, y si quieres puedes cambiar también de forma manual tanto con la palanca como con las levas.

Pero, entonces para que se utiliza el modo "sport"?, tiene algún sentido llevar el coche en ecopro con la palanca de cambios "a la izquierda".

Vamos a ver si me aclaro un poco y si alguien me lo puede explicar.
Como lo gestionáis vosotros?
LA S es para tener reacciones mas rapidas y que el coche no este siempre en la marcha mas larga posible. En carreteras nacionales,o puertos de montaña es bastante util,ya que te evitas tener que is haciendo kick downs todo el tiempo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Pero si lo llevas en ecopro y aceleras a fondo ¿se pone en sport?

Pero te estas refiriendo al "sport" del modo del coche o del cambio?? biggrin

Porque Eco-Pro es un modo de conducción en el que la respuesta al acelerador es más lenta, la dirección usa leyes de mayor asistencia, y la suspensión va en modo confort(si es regulable), además el climatizador, el alternador y demás consumidores funcionan en modo ahorro. Este modo esta pensado para ahorrar combustible....y evidentemente la respuesta del coche tendera a ser "pobre" y pausada . En el modo Sport lo que consigues es lo contrario, y la respuesta del acelerador es más inmediata(varía la señal del potenciometro del pedal) y cotundente(también varía la gestión del motor).

El cambio va aparte y tiene su modo D y su modo S(sport).

Las combinaciones posibles pueden ser muchas. Imagino que además de leerte el manual y aprenderlo, tendrás que ser tu el que pruebe y decida con que combinación te quedas para cada caso. O incluso si es viable, personalizar tu favorita en un modo prediseñado.

Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El tema es que si estás haciendo un viaje por carretera convencional de 120km/h, yo no iría en la S bajo ningún concepto. Yo voy en la D relajado, y cuando tengo que adelantar, piso a fondo y se acabó.

Para ir en la S sería subiendo un puerto de montaña, y poco más.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
El tema es que si estás haciendo un viaje por carretera convencional de 120km/h, yo no iría en la S bajo ningún concepto. Yo voy en la D relajado, y cuando tengo que adelantar, piso a fondo y se acabó.

Para ir en la S sería subiendo un puerto de montaña, y poco más.
Por?si hay bastantes adelantamientos,lo del pisotón te sube la media de consumo bastante ,y con la S si vas a una velocidad constante y sin variar de marcha,el consumo es el mismo que con la D

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.294
Depende de la velocidad del cambio. Los Steptronic originales de 5 marchas son lentos cuando tienen que reducir dos o tres marchas de golpe. Por ejemplo si vas en quinta a 90 km/h y haces kick-down el cambio mete segunda, pero desde que pasa de quinta a segunda puede transcurrir un segundo tranquilamente. Si lo pones en Sport el cambio va a ser de cuarta a segunda, más rápido, y si lo pones en M3 de tercera a segunda el cambio es instantáneo.

A la mínima metéis al M3 en la conversación ... :floor:

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Yo tengo caja automática pero sin el botón de eco pro, sport+, etc. Lo de apretar el unlock, es innecesario para pasar de N a D y viceversa, y creo que también para pasar de R a N o D, pero más fácil que memorizar esto es apretar el unlock siempre. Al llevar la palanca a la izquierda se activo el cambio deportivo, lo que hace es cambiar de marcha a más revoluciones. En esta posición funcionan los secuenciales. En el Mercedes tengo un botón similar al de eco pro ese, y sirve para por ejemplo arrancar en 2da, utilizar los secuenciales de forma manual( osea tu haces realmente el cambio, sin importar a cuantas revoluciones esta), cambiar a bajas revoluciones, etc. Lee el manual que allí lo debe de especificar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.619

Porque tienes pulsado el freno ?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Por?si hay bastantes adelantamientos,lo del pisotón te sube la media de consumo bastante ,y con la S si vas a una velocidad constante y sin variar de marcha,el consumo es el mismo que con la D

El tema es que en S no cambia de marcha para ir bajo de vueltas, se queda alto, aunque vayas en crucero.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jajaj...pero la palanca si que te hace subir y bajar de marcha,no?

Si claro, pero siempre voy en la D, jamás la muevo de ahí. Lo que sí suelo variar según las condiciones es el selector entre S y A.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A ver, hablamos del nuevo selector de BMW, que no puede ser más sencillo.
Difiere un poco de los selectores mecánicos, pero realmente es igual. En los mecánicos también hay un bloqueo para ciertos cambios.
Aquí se explica y es muy sencillo:

Otra función que lo hace más seguro para conductores torpes, es que si estás parado en D ó R y abres la puerta, se pone solo en P.