Avería No me arranca después de la lluvia !! Solucionado!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por musta14, 5 Sep 2015.

1. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    Hola chicos el otro día lluvios mucho por aquí y coje el coche después de acabar el trabajo resultado iba a 20km por hora porque no podía ir a más por culpa del agua el resulta que el se apaga y se paró el motor al bajar de un badén y meterse el morro en el agua total lo deje ahí después de intentar arrancarlo 3 veces sin que se arrancará.
    El día siguiente quito el filtro del aire y lo encuentro mojado y por el tubo que pasa el caudal metro hacia el turbo húmedo mientras la egr y el colector secos y el coche no arranca.
    El motor de arranque gira pero el motor no se mueve que puede ser?

2. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    Quería saber cual es recurrido del aire que pasa por el filtro ya que colector y la egr no llego a entrar así que los cilindros no creo que ha llegado el agua

3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.206
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si no me equivoco, despues del filtro del aire pasa por el caudalimetro y va al turbo por un tubo que tira para abajo, del turbo pasa por el intercooler hasta la EGR. Imagino que desde el caudalimetro va directo a admisión pero ahora no me lo imagino como va.

Deja que cebe la prebomba tres o cuatro veces hasta que termine y prueba de arrancar sin acelerarlo, que el solo quiera y si arranca, déjalo. Si se para vuelve a arrancarlo sin tocarle, que el solo se entona. Por supuesto el filtro quítalo, arrancalo sin ese filtro o pon uno nuevo.

A musta14 le gusta esto.
  4. Félix E46

Me Gusta:
    26.206
    Modelo:
    320d E46 150cv
    De todas maneras... la admisión va justo por encima de los riñones, si lo metistes hasta ahí... mal. Si trago agua, si. Tendrías que haber movido el motor quitando calentadores o inyectores por si había agua.

A musta14 le gusta esto.
  5. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    El coche aun no lo he movido tan sólo intente arrancarlo pero solo gira el motor de arranque y el motor no se mueve que opinéis

6. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    Pues le he vaciado el intercoler que estaba lleno de agua y he abierto el tubo que viene del intercoler hacia la egr y intente arrancar por fin el motor gira ahora y arranca pero se para al momento y empezo a salir mpoco de agua por la egr pero sin lograr que se quede arrancado pk me quede sin bateria.
    Lo voy a dejar que se secara bien y lo intento otra vez a ver
    Crees que arrancara? Ahora el motor gira y se escucha bien no hay ningun ruido estraño ni nada pero no llega a quedar arrancado antes ni se quiera giraba

7. Félix E46

Me Gusta:
    26.206
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Es que el arrancar un coche que a bebido agua es un tema delicado. Ya lo has intentado arrancar sin tomar medidas y no hay vuelta atrás.

Saca el tubo que va del intercooler a la egr, porque en el turbo puede haber agua y te la mandará otra vez a la admisión. Mira en al aceite si hay agua, si ves manchas blancas cámbialo. El agua no se comprime, si no te giraba el motor es porque en algún cilindro había agua. Haz todo eso antes y reza no hayas doblado una viela. Deja cebar la prebomba tres o cuatro veces hasta que termine y le das a arrancar sin acelerar, hasta que se quede pero no lo aceleres.

Que tengas suerte!

A musta14 y 2000ACME les gusta esto.
  8. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    Pues Al final arraco sin problemas pasos a seguir si alguien cosa que no queremos le pasara lo mismo.
    El coche cuando trago agua de un charco estaba en marcha y se paro solo, se ve que cuando se paro el intercoler se lleno de agua y no dejo pasar aire al colector y se paro el motor por falta de aire, esto evito problemas graves, acto seguido intente arrancarlo de nuevo y gira solo el motor de arranque y el motor bloqueado(cosa que no se debe hacer) pensaba que he cargado alguna viela o piston, bueno lo deje 7 dias al sol con el tubo que entra a la egr desmontado para que se secara el colector.
    Hoy he desmontado el intercoler y salia agua de ahi lo limpie bien y con un secador de pelo lo seque, luego con un secador potente en el colector ya que no tenia tiempo de desmotarlo. dejarlo una hora soblando por la entrada de la egr, cambio de filtro de aire y montar todo y arrancar, arranca a la primera con un poco de humo blanco luego tras una hora en marcha desaparecio el humo y mi coche como antes pero con el caudalimetro estropeado ya que le toco agua tambien he puesto otro que tenia en casa y a rodar todo perfecto.
    Le agradezco mucho a felix la ayuda.
    Un saludo

A Félix E46 le gusta esto.
  9. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    Muchas gracias por la ayuda me servio mucho

10. Félix E46

Me Gusta:
    26.206
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Bueno, parece que te a salido bien la jugada. Me alegro hombre!! Espero que no te salga ninguna avería. Si no oyes ruidos raros puedes estar tranquilo de momento, el que entre agua en un motor no es nada bueno.

Un saludo!!

11. musta14

musta14 En Practicas

Me Gusta:
    172
    Modelo:
    e46
    El motor se oye como antes no hay ninguna diferencia

Compartir esta página