Avería No me arranca el coche 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abrebatxas, 1 Abr 2017.

  1. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Buenas, me he ido de vacaciones y he dejado las llaves a un amigo para que lo arrancase y me lo mirase de vez en cuando. Hace tres días lo arrancó y funcionaba a la primera como siempre, super redondo, pero hoy me ha dicho que no le arrancaba:lloro: entonces me ha pasado un video, ahora os lo pongo. El coche es un 318is m44 del 98.
    En seis días vuelvo de vacaciones, si alguno sabe que es, decidme y voy mirando la pieza.
    Gracias de antemano como siempre:):amo2:
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    parece que le falte bateria quizas sea por intentar arrancarlo varias veces
     
    A Abrebatxas le gusta esto.
  3. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Le e dicho a mi amigo que luego lo arranque con las pinzas y se de una pequeña vuelta y asi ver si carga batería y luego arranca para ver si viene de ahí el fallo... Que impotencia al no poder mirarlo yo mismo...
     
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Batería no creo que sea, si todo lo demás está bien ese coche arranca si gira el motor de arranque. Yo lo he llegado a arrancar teniendo la batería en las últimas con un par de vueltas de motor.

    Lo que te pasa a ti me ocurre a mí con una de las llaves, que por lo que sea no me la reconoce el coche y no arranca, ¿no tiene tu amigo posibilidad de probar con otra llave?.
     
  5. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Es la llave de repuesto pero tres días antes lo a arrancado con esa llave y yo lo e usado más de un día también con esa llave y ninguna pega
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A mí lo de la llave me ocurrió en un momento. Arranqué un día, me fuí a un recado, aparqué el coche fuera de la tienda y al salir ya no me quiso arrancar, menos mal que tenía la llave de plástico encima, si no tengo que dejar el coche allí.
     
  7. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    La llave hace su trabajo, lo que me parece muy raro es como que no tiene fuerza, suena como lente y perezoso y por eso no arranca y es lo que no se porque sucede
     
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No, si la llave hace su trabajo de girar pero el inmovilizados por lo que sea no reconoce el chip (en mi caso).

    Si la batería estuviese muy baja, directamente sonaría el típico clac, clac, clac, y no giraría el motor de arranque. Que pruebe a poner las pinzas para descartar, pero ya te digo que el mío con la batería baja pero con fuerza para girar arranca el coche sin problemas.
     
  9. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Luego ala tarde le e dicho un lo arranque con pinzas si puede y aver...
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es por ir descartando cosas, yo tuve el coche parado 4 años y me he encontrado de todo, desde batería totalmente descargada hasta una vez que me volví loco por qué no conseguía arrancar y al final resultó que tenía el cable de la bobina mordisqueado, supongo que una rata se quiso limpiar los dientes con él. :whistle::floor:
     
  11. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Dile a tú compañero que revise los fusibles.. parece una tontería, a mí el TD un día le doy a a llave y nada que no arranca.. ya todo renegado me voy para casa. a la mañana siguiente me voy le doy e igual. y mira por donde me dijo que el cierre centralizado no va miro el fusible fundido, lo cambio doy a la llave brummm arrancado
     
    A Abrebatxas le gusta esto.
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Está bajo de batería pero supongo q de intentarlo varias veces , yo veo suficiente para que arranque .
     
    A Abrebatxas le gusta esto.
  13. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Al final volví a mi casa baje a donde el coche gire la llave y me arrancó ala primera y llevo ya dos días andando con el y arrancado ala primera solamente me echaba de menos... Jajaja
     
    A Pedro le gusta esto.
  14. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Estaba deprimido y no tenía ánimos ni para arrancar. :p:neng:
     
    A Abrebatxas le gusta esto.
  15. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Con el motor M44, si falla el transpondedor de la llave y no lo reconoce el EWS, el motor de arranque no voltea directamente.

    Quizás lo que le pasó fué la suma de pocas vueltas de motor por estar algo baja la batería sumado al sensor de cigüeñal o de árbol de levas mal ....

    Deberías comprobar los sensores, porque con uno mal arranca, tarda pero al final lo hace, pero como te fallen los dos, no.
     

Compartir esta página