Avería No me arranca mi 535i, se me ha parado en marcha

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 10 Nov 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Pues estoy perdido en muchas cosas pero poco a poco voy haciendo, hoy le he conectado a una maquina de diagnosis que se enciende al conectar con el coche, y no se ha encendido la maquina asique nose... mañana la probare en otro coche como el mio, por si era el cable.

    -Los fusibles todos bien, y el rele de la gasolina tambien, los demas no los he probado pero mañana les probare por si acaso.

    -El sensor de aceite esta nuevo, pero lo que me mosquea es que me sale el aviso de sensor de aceite, no de presion de aceite, que saltaria si cuando esta arrancado nota algun fallo, me pone fallo en el sensor,,, no podria ser que se haya fastidiado algo antes de llegar al sensor, y como no lee bien el sensor, no me deje arrancar ?

    -Chispa no me da

    -La bobina no lo se, como la puedo comprobar ?

    -El distribuidor igual, es el que saca los cables de bujias pero como lo compruebo ?

    -La centralita es algo que me han comentado algunos ya, voy a intentar que un chico con un 535i tambien me deje la suya y probar.. a ver si hay suerte !!

    -Sensores solo he cambiado presion, no he mirado ninguno mas

    -La gasolina para que funcione la tengo que puentear, y suena en el motor circulando pero no he hecho eso de mirarla fisicamente.... sera necesario ?? Como te digo, se la escucha circular

    -El motor de arranque tira bien si, y ademas cuando se me apago el coche iba con mucha inercia, y le meti segunda para arrancarle y nada... es decir, me hubiera arrancado, y ademas el fallo fue con el coche en marcha.

    Y bueno mi coche es del 89 asique si no te va a ti, peor a mi... jeje, ojala pueda sacar que es pronto, porque ademas sin coche, me parte todo, ya que no tengo otro...


    Muchas gracias por la ayuda de antemano, un saludo !!
     
  2. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    La he metido y no se ha encendido la maquina siquiera, con el coche con el contacto y tal.. es pero que sea por el adaptador que hay que ponerles a los 20 pimes estos, me he comprado otro a ver cuando me llega :(
     
  3. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Ok Davidq, entonces suponemos que el motor de arranque suena, el coche intenta arrancar.

    Yo iría de fácil a difícil...

    - Bujías (por siaca no lo has revisado a fondo):
    en el motor M20 y M30, con una batería cargada saca una pipa de una de las bobinas, conecta una bujía que sepas que funciona y toca con la "uña" de la bujía el bloque motor y dale a la llave, la debes ver a oscuras y la debes oir.
    * en los M50 no funciona porque desconecta la bujía cuando la ECU detecta un error.

    - Bobina:
    Revisa si tiene marcas blancas de quemadura eléctrica sobre el pástico negro, o rajas.
    Después revisa con un polímetro (amazon 15€) la tensión entre los 3 contactos que tiene (izq y derecha iguales y centro).
    Entre los contactos de los de los lados: 500ohms, entre el que pone 15 (creo que es lado derecho) y el centro 6000ohms.
    Después busca voltaje entre el del la derecha (15) y el bloque motor con el multimetro, si no hay, revisa los cables.

    - Distribuidor:
    Revisa rajas y desgaste por fuera, luego ábrelo y mira si los contactos presentan roturas o el rotor no gira o no toca con los contactos por que estén desgastados.

    - Sensor de posición del cigüeñal:
    Revisa que esté conectado correctamente, revisa el cable, si todo está bien revisa en el conector del sensor: 3 pines o contactos, entre el de la izq y la derecha debe ser entre 0.4 y 0.8 ohms

    - Sensor de revoluciones:
    Lo mismo que lo anterior, pero de los 3 pines, Entre la izq y el centro en M20 y M30: 540ohms

    - Bomba de gasolina:
    Revisa fusibles, revisa que tenga voltaje y tierra correctamente los cables que van a la bomba, si todo está bien, necesitas un manómetro para conectarlo a las lineas de combustible, generalmente junto a los inyectores y revisar la presión cuando intentas arrancarlo, si no hay presión está muerta, o el filtro obstruido y no deja pasar la gasolina.

    - Centralita:
    Si alguien te deja otra lo sabrás rápido si es eso o no. Sino es muy dificil de diagnosticar...


    Por aquí la gente sabe mucho más que yo, a ver si a alguien se le puede ocurrir algo más.

    Un buen consejo que alguien me dio es evita comprar piezas sin asegurarte. Y otro que te doy yo es que sobre todo no te frustres y trabaja con calma y se metódico, si tienes paciencia lo sacas.
    Ah! y no descartes nada, puedes pensar que es la ignición y en realidad es la inyección, o pensar que es un problema eléctrico y en realidad el coche se cree que está bloqueado por la llave... Yo al menos tiendo a empeñarme con algo y acaba siendo otra cosa.


    (los datos exactos de resistencia los he sacado del bentley manual)
     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Vale uff, mil gracias, esta tarde me pongo a ello en orden, queria primero intentar conseguir la centralita de algunos que conozco que tienen 535i como el mio, pero voy a ir mirando todo si, yo lo que vaya haciendo te comento, muchas gracias !!!!
     
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    He estado esta mañana con un chico de un 535i, y he podido comprobar que el fallo de mi coche no es de bomba y de chispa, sino solo de chispa, ya que el tema de la bomba va bien. A parte, hemos probado a arrancar su coche con los sensores de aceite, posicion de arbol y temperatura sin conectar, y funcionan, con lo cual..... El fallo tiene que ser del encendido, y que yo sepa, solo puede ser bobina o distribuidor verdad ? O hay algun componente mas ?

    Dentro de eso, ya me dijiste el distribuidor que mirara los ohms y en la bobina, pero no se bien el proceso.. es decir, pongo el cable negro en masa y compruebo todo eso no ?

    Graicias, saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿No has desmontado el distribuidor?
    Mira como tiene el rotor(la pipa)y la tapa del distribuidor por dentro.
    Y si estan bien,(limpia todo de todas formas)la bobina.
    Un saludo
     
    A Davidq le gusta esto.
  7. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas!

    Parece que poco a poco el círculo se va cerrando. Ya sabemos que es un problema de encendido, lo cual son buenas noticias, dentro de lo que cabe todas las piezas del encendido son relativamente baratas en comparación con problemas de inyección o centralita.

    Seguro que me dejo algo, pero los componentes que podrían fallar en el encendido generalmente:
    - Batería y cables (de todo tipo, desde la batería, a los de las bujías o el de la bobina)
    - Bobina
    - Distribuidor
    - Bujías.

    El distribuidor tienes que inspeccionarlo visualmente, busca rajas y mierda, luego desmóntalo y mira los contactos para cada una de las bujías, el rotor .. revisa que todo parezca normal.

    la bobina lo mismo, busca rajas y quemaduras, que puedan explicar fugas de tensión (se suelen ver marcas blancas o marrones).
    La bobina tiene 3 contactos, dos a los lados y uno en el centro, comprueba las resistencias entre los contactos de los laterales y luego ente el del lateral (no estoy seguro de si el 15 era derecho o izq) y el centro.

    Revisa también que el cable de la bobina al distribuidor tenga continuidad, que no esté roto.

    Ten cuidado revisando cosas de éstas, que si vas sin ojo puedes llevarte un chispazo.

    A alguien se le ocurre alguna otra cosilla?


    Saludos!
     
    A smash, Davidq y 4drian les gusta esto.
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Una bobina es dificil que se joda creo yo pero todo puede ser quién sabe... No deja de ser un monton de hilo de cobre enrrollado alrededor de un hierro. Debe ser otra cosa casi seguro.

    Para comprobarla, puedes medir la resistencia que tiene entre sus 2 bornes (desconectala) y comparar el valor que te da con otra que sepas que funciona. Debes también mirar que no dé continuidad entre el nucleo de hierro y el conductor de cobre. Si esas 2 cosas están bien, deberia estar bien.

    El distribuidor creo que vale poco dinero. El sensor del cigu también. Comprarlo todo quizás te sale entorno a los 100 euros. Yo firmaba ya porque todas mis movidas costasen eso u.u y si no es ni el distribuidor ni el sensor del cigu, pues ya los tienes nuevos xP ya le tocan...
     
    A Davidq le gusta esto.
  9. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Posiblemente me toque, porque ahora subo las fotos de la bobina que parece estar bien yo creo...
     
  10. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Aqui tengo las fotos de las mediciones, parece estar bien no ?

    https://subefotos.com/ver/?afa827d9da112ddfafe9c27193c75e6eo.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?97b449c7c20f70858c90c56e16e8a0a3o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?55b871793f3ca5ca7228d5000154894do.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?b9291a4f111200516319f38616f93901o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?7efa146d5cc603631f2aca7548053980o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?99a8369287efa03ee783362c4a9930fdo.jpg#codigos

    Estan en orden y aunque no sale bien, las primeras son positivo y negativo en los polos, y cambiando, y las otras son con el negativo o positivo dentro del central, y el otro variando.
     
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Ya eso si, pero prefiero que arranque por el fallo que sea, y luego ya ir cambiando nose... acabo de subir unas fotos de la bobina, parece estar bien
     
  12. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Aqui os dejo las fotos del distribuidor que le he hecho hoy, no parece estar mal no ? Ademas he de decir que he vuelto a comprobar lo de las bujias, y al poner el contacto con la bujia en su pipeta y en una masa, da una pequeña chispa, nada mas poner el contacto, pero luego arrancando nada, no hace chispa, no se que querra decir... aqui os pongo las fotos !!

    https://subefotos.com/ver/?5313fa7c4c76ae690c9f01bcf3b6fa61o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?a92100582365fb3ffa6fb3176965c341o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?5ac684826680ce0e486af2090f820f98o.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?0832f26cbcbbe9c0d80a1e77491328efo.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?ceb61344e614128de895d41560a31fdco.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?ca119952135150b5564414daa6359a4ao.jpg#codigos
    https://subefotos.com/ver/?c3c6b36c6b10b1d24a1cccbd0cac071ao.jpg#codigos
     
  13. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Esto es lo que me daba el sensor de cigueñal, pero solo en el pime central con el lateral, en los laterales o cualquier otra combinacion tanto de pimes como de intensidad... se quedaba en 1, esta mal entonces ?

    https://subefotos.com/ver/?8e7edeb60ab68e45951e94a24df7bb82o.jpg#codigos


    Y a parte estaba si el conector, abierto en plan que entrara de todo ahi...


    https://subefotos.com/ver/?8e59976fce7a2c6725ff3a2474dc6c10o.jpg#codigos

    Gracias y espero no estar siendo pesado porque pido mucha ayuda, pero es que tengo una impotencia sin saber que le pasa.... si fuera algo grave y lo supiera pues ya esta, pero sin saber lo que es....
     
  14. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    De donee ered? Si eres de valencia te paso yo la diagnosis en un momento.
     
    A Davidq le gusta esto.
  15. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    De Burgos tio, y ojala fuera asi madre mia... todos mis problemas se acabarian en un segundo, y llevo ya 2 semanas sin coche, y volviendome loco...


    :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probaste al final otra centralita?
     
    A Davidq le gusta esto.
  17. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    No porque no me valia la de mi amigo, tiene el de sin catalizar que va electronico el pedal y tal, mañana me llega el sensor de cigueñal, a ver si hay suerte pff..
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no es del sensor igual es de la centralita. A mí el chispazo me fastidió algo de la centralita y dejó de dar chispa. El electricista (concienzudo como los maestros de antes) me hizo algún tipo de puente del relé de start directamente a los cables de la centralita. El tío se estudió de cabo a rabo la instalación. Algo me comentó que dicho cable no daba la polaridad que debía debido a un error de centralita. Tengo que dejar claro que no soy ningún entendido. Pero creo que cualquier otro electricista no se metería en complicaciones y te diría que la cambiaras. Ya van unos miles de kms y hasta ahora como la seda.
     
    A Davidq le gusta esto.
  19. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si eso seguro que la cambiaria, pero lo malo es que llevo 2 semanas y aun ni se que es, porque mañana como no arranque.... y cambiar cosas por cambiar, no me gusta como solucion, y he buscado para comrparme una maquina de diagnosis para tener para mi coche pero va, no me fio de que por 100 euros me vaya a funcionar siquiera...


    :( :( :( :(
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Prueba el sensor de cigueñal de otro 35 compi , casi seguro que tienes ahí el fallo
     
    A Davidq le gusta esto.
  21. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Na mañana me llega que me sale a menos de 40, y el mio que quite estaba ya el cable mal, y sea o no sea pues prefiero dejarle cambiado, aunque tambien te digo que como no me arranque ya... muy loco me voy a quedar, porque por logica lo unico que puede ser es centralita, y me extraña mucho que se joda ahora en invierno, un dia normal que no estaba dandole calenton ni nada al coche.. nose nose

    :( :( :(
     
  22. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    has mirado el inmovilizador de la alarma?
     
    A Davidq le gusta esto.
  23. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Nop, y no se si tiene, pero se me paro en marcha, esas cosas nose como van pero en marcha pueden fallar ?
     
  24. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    sigue la regla de la navaja de ockham, ante igualdad de condiciones la opcion mas sencilla es la correcta.
    Puede ser que al estar derrapando el coche hiciera cualquier cosa y accionase el inmovilizador, es muy facil de mirarlo.
    En el motor cerca de los focos del lado del piloto veras una cajita negra con una entrada para una llave, girala en todas las posiciones y ve probando.
    No vas a perder ni un euro y te quitas esa opcion.
     
    A Nombralio y Davidq les gusta esto.
  25. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    Buenos dias , se que es un tema antiguo pero estoy en el mismo caso y me gustaria saber cual fue la solucion de este yo probe centralita ,distribuidor ,bobina , rele, bujias , bomba de gasolina y creo que poco mas y todo da bien pero sigo sin chispa
     
    A Davidq le gusta esto.
  26. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola si perdona que no puse nada, pero ya lo solucione, En mi caso, no tenia tampoco revoluciones ,es decir, al dar al arranque no se movia nada la aguja, y metiendo la maquina, tampoco tenia lectura de revoluciones, entonces cambie el sensor de cigüeñal, el exterior que va alante que es el que mide las revoluciones, pero seguia sin arrancar y sin darme señal, entonces cambie el cable que va de la centralita, al sensor, y listo, se me habia cortado el cable por dentro, supongo que años, calor, humedad.....

    Espero que te sirva de ayuda, saludos !!!
     
    A smash le gusta esto.
  27. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    A ok muchas gracias voy a probar ahora el sensor y luego el cable a ver si doy con el arreglo .
    Un saludo
     
    A Davidq le gusta esto.
  28. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    Muchas gracias no teniamos chispa por el sensor ese que comentaban muchas gracias ya luego peto la bomba pero bueno ya esta solucionado . Muchas gracias
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página