No me arranca y hace un ruido raro (SOLUCIONADO)

• Iniciador del tema apyguay
  • Fecha de inicio
A

apyguay

Guest
Pues eso. 320d 136cv 1999. Voy a arrancarlo y no enciende. Cuando giro la llave hace un ruido en la parte del motor. Algo así como "tac-tac-tac-tac"
La bomba de inyección ya se jorobó en su día y al girar la llave simplemente no hacía nada (se supone que eso ya está solventado)
Ahora se mueve algo pero no arranca.
AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

A

apyguay

Guest
Por cierto, el coche estuvo parado desde ayer por la noche y la temperatura es baja. No tiene nada que ver, pero por si las moscas

A

apyguay

Guest
A ver, la batería parece que tiene fuerza. También tengo que decir que hice el brico de encender los angel eyes desde el mando hace 2 días. Si es de la batería podría venir ocasionado por eso?
Pero ya digo que aparentemente la batería esta bien, es decir, el ruido del motor es un tac-tac pero constante cada medio segundo

ChemaE46

Forista Senior
Si la batería tiene fuerza y te hace ese ruido al accionar el motor de arranque, que yo sepa solo hay dos causas posibles:
  1. la propia batería puede estar baja aunque no lo parezca
  2. El relé del motor de arranque que se haya quedado pegado y no llega a engranar bien el motor (esto normalmente con darle unos golpecitos se suelta y a rular)
si a esto le sumas las temperaturas bajas y si tienes algún calentador tocado......

Sinceramente, no se me ocurre nada mas.](*,)

A

apyguay

Guest
Gracias. Voy a probar con otro coche conectando las baterías.
El tema de las parafinas en el gasoil no creo que tengan estos síntomas ¿no?

juanrimore

Forista Senior
chemae46;6263882 dijo:
si la batería tiene fuerza y te hace ese ruido al accionar el motor de arranque, que yo sepa solo hay dos causas posibles:
  1. la propia batería puede estar baja aunque no lo parezca
  2. el relé del motor de arranque que se haya quedado pegado y no llega a engranar bien el motor (esto normalmente con darle unos golpecitos se suelta y a rular)
si a esto le sumas las temperaturas bajas y si tienes algún calentador tocado......

Sinceramente, no se me ocurre nada mas.](*,)

+1

ChemaE46

Forista Senior
apyguay;6263899 dijo:
Gracias. Voy a probar con otro coche conectando las baterías.
El tema de las parafinas en el gasoil no creo que tengan estos síntomas ¿no?

La verdad, no lo había pensado pero por los síntomas que describes yo me decantaría por lo que te he dicho (aunque en caso de duda puedes sacar el filtro de gasoil y ves como está)
Si fuera cuestión de roña (que, repito, no lo creo) seguramente te iría bien el echarle un bote del limpiainyectores que comentaba el forero Kalimero; yo lo probé y la verdad es que quita roña que alucinas.;-)

A

apyguay

Guest
Ya esta solucionado. Es la batería!!!!
Nunca había visto síntomas así. Normalmente mueven el motor de arranque con poca fuerza pero no hacen tac-tac-tac-tac.
Lo dicho, gracias a todos. Solo fue un susto

Eleanor

Forista Legendario
apyguay;6264035 dijo:
Ya esta solucionado. Es la batería!!!!
Nunca había visto síntomas así. Normalmente mueven el motor de arranque con poca fuerza pero no hacen tac-tac-tac-tac.
Lo dicho, gracias a todos. Solo fue un susto

Menos mal que fue solo un susto....yo llevo tantos ya con el coche! ](*,)](*,)

A

apyguay

Guest
ELEANOR320TD;6264561 dijo:
Menos mal que fue solo un susto....yo llevo tantos ya con el coche! ](*,)](*,)
Ya te digo. Estaba un poco acojonado porque ya cascó una vez la bomba de inyección :ar: