Hola a todos. Antes de preguntaros mi duda, creo que este es el primer mensaje que publico (y eso que me registré hace ya 4 años...), así que a modo de presentación os puedo decir que en estos momentos tengo dos E34´s, uno como coche de diario y otro como proyecto de restauración, 518i y 525i, respectivamente. Mi duda es la siguiente: estoy restaurando un 525i (M20B25) poco a poco, y hace un tiempo empecé a notar problemas con los elevalunas (lleva los 4), a veces iban bien y otras no. Pero ha llegado al punto en el que sólo me funciona el del pasajero del lado del conductor (que cuando quiere también le da por fallar unos instantes, luego sí funciona, aunque cuando llega arriba del todo empieza a hacer un ruido bastante fuerte, al igual que cuando llega a la mitad al bajarlo). Al pulsar los botones del conmutador, se oye el respectivo "clic" del motor que corresponde, pero ni suben ni bajan. He probado cambiando este conmutador por otro que sé que está perfecto, y el problema es el mismo, por lo tanto lo descarto. He buscado esquemas eléctricos específicos de E34 para intentar guiarme y hacer alguna comprobación que me dé pistas, y no he encontrado nada, aunque tengo uno "general". Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería. Un saludo.
el que hace el ruido y se queda a medio subir, seguramente sean los engranajes del motor partidos. Eran de plástico, lamentablemente. Los otros podría ser falta de engrase en las guías, grapas partidas... Tendrás que sacar paneles e investigarlos.
El que hace ruido sube y baja del todo, no se queda a la mitad, pero seguramente sea lo que me comentas de los engranajes, porque ya son unos añitos también, y si encima son de plástico, pues peor todavía... Hace unos meses desmontamos el panel de la puerta del copiloto, porque esta ventanilla se había quedado bajada y tuvimos que subirla a mano, y aprovechamos para sacar el motor. La grasa estaba algo reseca y amarillenta, pero parecía aún cumplir su función, por el tacto que tenía. El caso es que al tener el motor sacado de la puerta y darle al conmutador se oía girar por dentro, pero al volver a ponerlo en la puerta ya no hacía nada, sólo un "clic" al darle al conmutador. Si el problema fuera del engrase, ¿no debería moverse al menos un poco? También me llama la atención que fallen todos a la vez y que además no haya sido algo progresivo, pasó repentinamente. Podría directamente cambiar los motores y solucionarlo, pero teniendo en cuenta el problema de desgaste que puedan tener, igual estoy en las mismas al poco tiempo.
Yo hace años cambié un motor por lo de los engranajes, y recuerdo que me dio problemas. Si no recuerdo mal para que el circuito funcione tienen que haber las botoneras montadas (en los traseros). Podrías buscar otra centralita, revisar los finales de carrera, etc. A ver si alguien más te puede orientar.
Sí, cuando le compré al anterior dueño el coche ya traía todo instalado, conmutadores y motores, y en ese momento funcionaban bien. ¿A qué centralita te refieres, es el módulo de confort? Este fin de semana que tengo más tiempo iré a ver el coche y aprovecharé a revisar de nuevo todo, a ver si diera con el problema.
sí, me refiero a un módulo que hay debajo el asiento trasero izquierdo, lo reconocerás porqué es donde proviene el ruido a relés cuando se acciona alguna ventanilla.
Al final resultó ser efectivamente que los 4 motores de los elevalunas tenían los engranajes con dientes partidos. Con tiempo, y tras una búsqueda en varios desguaces, encontré los 4 motores con la tijera incluida y listo, problema solucionado. Al principio fue un poco confuso esto, porque claro, lo normal es que primero deje de funcionar el del conductor por ser el que más uso tiene, pero 3 a la vez y luego el último que quedaba... Pues piensas que pueda ser el módulo. En fin, esperemos que estos duren al menos unos añitos, ¡muchas gracias por la ayuda!