Avería No me cierra el cierre centralizado, se vuelva a abrir al girar la llave

jose07

Forista
Me ha salido una averia algo rara, al girar la llave para echar el cierre centralizado, bajan los pestillos, pero inmediatamente vuelven a subir, antes esto me pasaba la primera vez, giraba la llave una segunda vez y ya se bajaban y ahi se quedaban, pero ahora no, ahora no hay forma de que se queden abajo, cada vez que giro la llave se bajan e inmediatamente se vuelven a subir y asi todo el rato....

he probado con otros 2 modulos de cierre centralizado y con los tres me hace lo mismo, he intentado el brico que puso coco de su coche:

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_lock/bmw_lock.html

pero no hay manera, ya no se si sera el problema de ese modulo o directamente de la zvm...

alguien que le haya pasado? y lo haya solucionado?, necesito ayuda e ideas

Jokin318i

En Practicas
Mira el manojo de cables que van por el maletero,me refiero a los que pasan justo en la puerta del maletero en la zona del conductor.Mira que no este ninguno pelado o separado,se suelen rajar de abrir y cerrar el maletero y con el tiempo que tienen...es un fallo comun por lo visto en nuestros treintaiseis ami me paso y lo solucione asi!un saludo y suerte!

B.U.G

Forista Legendario
O el microinterruptor que hay en el cierre, yo lo tengo colgando por allí pk no sé exactamente donde colocarlo sin quitar el cierre y a veces salta como te lo hace a ti.
Por suerte tengo alarma oem con mando y no uso el cierre manual...

jose07

Forista
muchas gracias por las respuestas, desmontare los microinterruptores y los limpiare a ver si es eso, y ya de paso por fin arreglare lo de los cables del maletero, que desde que lo compre nunca he llevado la luz del maletero en funcionamiento

B.U.G

Forista Legendario
muchas gracias por las respuestas, desmontare los microinterruptores y los limpiare a ver si es eso, y ya de paso por fin arreglare lo de los cables del maletero, que desde que lo compre nunca he llevado la luz del maletero en funcionamiento
Te importa sacar unas fotos para ver donde estan colocados los microinterruptores?
Como he dicho antes lo tengo colgando y no sé como va puesto. Gracias

otxoki

En Practicas
En el mío también pasa, al cerrar se abre de nuevo. Si embargo si empujas la puerta a la vez que giras la llave cierra bien. Yo creo que es el interruptor que hay en el resbalón del coche, no en la puerta, que es el que acciona la cerradura al cerrar. Se le ve desgastado no llegando a hacer contacto.

Mihaita

Forista Legendario
No los puedes desmontar,limpiar para nada.El interuptor esta integrado en el gancho del pilar,donde choca la cerradura,es desgaste lo que tiene ,se soluciona cambiandolo o rellenando el desgaste y dejarlo en forma inicial.

B.U.G

Forista Legendario
No los puedes desmontar,limpiar para nada.El interuptor esta integrado en el gancho del pilar,donde choca la cerradura,es desgaste lo que tiene ,se soluciona cambiandolo o rellenando el desgaste y dejarlo en forma inicial.
Hay más aparte de ese del gancho.
En la propia cerradura a uno más.

Mihaita

Forista Legendario
Hay más aparte de ese del gancho.
En la propia cerradura a uno más.
Si,he visto hasta 3 microinterruptores en la misma cerradura ( hasta abri un post para saber para que sirve cada uno ) pero creo al 99% que ninguno es para eso.Lo primero que hay que mirar es el gancho de la puerta,luego los cables del maletero.

B.U.G

Forista Legendario
Si,he visto hasta 3 microinterruptores en la misma cerradura ( hasta abri un post para saber para que sirve cada uno ) pero creo al 99% que ninguno es para eso.Lo primero que hay que mirar es el gancho de la puerta,luego los cables del maletero.
Bueno, el del gancho en mi caso (coupe) solo sube y baja la ventanilla al abrir/cerrar el coche con el mando(con la llave no)
Por otro lado, en la cerradura del conductor, tengo colgando un microinterruptor que según realoem es para el cierre centralizado y calefacción de la cerradura, y a veces no me cierra la puerta con la llave pero con el mando sí, es algo que no entiendo y no se dnd va ubicado para ponerlo en su sitio.

Mihaita

Forista Legendario
Creo que el microinterruptor es para subir/bajar la ventanilla el ultimo cm.Tu cuando tiras de la manilla de apertura de la puerta,pero sin mover nada la puerta,la ventana tiene que caer 1cm,eso lo hace un microinteruptor en la cerradura de dentro.
Los ganchos son para decirle a la centralita que las puertas estan bien cerradas.
El microinterruptor que tienes colgado no puede ser de la calefaccion de la cerradura,para la calefaccion van dos cables directamente en la cerradura.

B.U.G

Forista Legendario
Creo que el microinterruptor es para subir/bajar la ventanilla el ultimo cm.Tu cuando tiras de la manilla de apertura de la puerta,pero sin mover nada la puerta,la ventana tiene que caer 1cm,eso lo hace un microinteruptor en la cerradura de dentro.
Los ganchos son para decirle a la centralita que las puertas estan bien cerradas.
El microinterruptor que tienes colgado no puede ser de la calefaccion de la cerradura,para la calefaccion van dos cables directamente en la cerradura.
Te explico,
El microinterruptor del gancho baja/sube la ventanilla porque lo sé de primera mano créeme, lo he cambiado porque ya no hacía buen contacto por desgaste.
Ahora, no sé sí tiene también la función de detectar puerta cerrada o no.

Según lo que uso para cerrar /abrir la puerta, sube/baja la ventanilla.
Sí abro el coche con el mando, baja la ventanilla del conductor ese centímetro.
Sí abro el coche con la llave, no baja la ventanilla hasta que no uso la maneta.
Con lo cual, hay dos sensores para bajar/subir la ventanilla.

El que te digo que esta colgando es este
ecd3caefb7b41751531ba9c9c21346ca.jpg

En realoem pone que es para calefacción de la cerradura...
f483bd21936ee3502bfee2dcc7ccd2da.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Te explico,
El microinterruptor del gancho baja/sube la ventanilla porque lo sé de primera mano créeme, lo he cambiado porque ya no hacía buen contacto por desgaste.
Ahora, no sé sí tiene también la función de detectar puerta cerrada o no.

Según lo que uso para cerrar /abrir la puerta, sube/baja la ventanilla.
Sí abro el coche con el mando, baja la ventanilla del conductor ese centímetro.
Sí abro el coche con la llave, no baja la ventanilla hasta que no uso la maneta.
Con lo cual, hay dos sensores para bajar/subir la ventanilla.

El que te digo que esta colgando es este
ecd3caefb7b41751531ba9c9c21346ca.jpg

En realoem pone que es para calefacción de la cerradura...
f483bd21936ee3502bfee2dcc7ccd2da.jpg

Y no sera que el microinterruptor del gancho detecta que la puerta esta cerrada y se lo dice a la centralita y la centralita sube la ventanilla?Ademas la luz del plafon (segun la posicion que la dejas) se apaga si cierras la puerta o se enciende si la abres.En una berlina no baja las ventanillas pèro hace lo de las luces.Los microinterruptores en la cerradura los tenia yo tambien en la berlina ,hasta que los arranque,2 micros + el cable para la calefaccion de cerradura.Despues de quitarlos lo unico que ya no me hacia lo de subir o bajar las vantanillas /techo corredizo con la llave mantenida en posicion cerrado.
Busca y pon el sensor en su sitio a ver si se arregla lo suyo.

paket9

En Practicas
a mi me lo hace igual, pero es por la cerradura del maletero, que no se que le pasa, si lo dejo "bloqueado" para que no se pueda abrir de ninguna forma el coche cierra y abre sin problemas, sin embrago si lo dejo en la posicion vertical se queda siempre abierto y no cierra

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Comprueba el interruptor de cierre que va en el marco del hueco de la puerta.

Cierre Puerta 2.jpg

jose07

Forista
sigue sin cerrarme a la primera, cuando giro la llave baja el pestillo, pero inmediatamente vuelve a subir, y cuando giro la llave por segunda vez, es cuando ya se queda abajo el pestillo

he intentado arreglar eso, que ya le pasaba antes pero no he sido capaz, he puesto las manillas con logotipos BMW Motorsport y las he reequipado con calefacion en la cerradura y el extra de encender la luz del interior al subir la maneta, pero eso no he sido capaz de arreglarlo, quiza sea algun cable del maletero, porque no me enciende la luz del maletero cuando levanto el porton, a ver si me pongo con eso .... pero es una cosa que me da una pereza..... tendre que empezar identificando cada cable de que es