Buenas noches. Hace unos años dejé de hacerle yo mismo los cambios de aceite a mi E90 (por motivos personales). El caso es que hace 2 semanas lo llevé a mi taller de confianza, donde siempre me habían reseteado los testigos (frenos, aceite, etc.) pero en esta ocasión el responsable me comentó que le había sido imposible, ni con OBD ni manualmente. El caso es que me indicó que los parámetros de calidad del aceite salían bien. Yo no le di importancia, pensé que sería algo que no hubiera hecho bien pero la verdad es que yo tampoco lo consigo. Lo reseteo, sale el relojito, ... pero nada, arrancas de nuevo y sigue apareciendo la fecha antigua de cambio de aceite, no se renueva. He buscado en Google pero lo cierto es que hay tantos casos y cada uno tan raro que no soy capaz de asociarlo al que me está pasando a mí. Mi coche tiene unos 380.000 Km, y va de como la seda. Me fastidia mucho un problema de este tipo a estas alturas de su vida útil, pero no quisiera dejarlo así, pero tampoco estoy dispuesto a gastarme una pasta. Saludos.
Algunos modelos son algo retorcidillos ,que te lo hagan por obd con una buena máquina, que eso nos pasó a todos el no poder resetear algún chequeo
Pero lo que no entiendo es el motivo de que tampoco deje cambiarlo manualmente. ¿Es esto frecuente? A mi en 12 años es la primera vez que me pasa.
me ha pasado lo mismo en el ultimo cambio con 370.000km, con carly no me lo resetao y desde el cuadro tampoco.
El mecánico me comentó que había leído en un foro norteamericano que un usuario había tenido un problema así y que era provocado por un fallo del software. No obstante a mi me extraña, deben haber E90 con más de 370.000 Km a cascoporro. Yo iba a probar con Carly. ¿Alguien ha probado teniendo este problema a usar ISTA? Yo la verdad es que nunca he usado OBD, no tengo experiencia, nunca he tenido interés en hacer coding, actualizar, etc., pero tendré que aprender ahora. A ver si alguien nos puede ayudar. Saludos.
¡Gracias! Lo malo de icarsoft es que tienes que comprar la máquina entera, no sólo el software, ¿verdad?
Hola, tenía una duda y espero que podáis ayudarme, limpié la tapicería de mi coche, y acto seguido al arrancarlo me aparece esta alarma. funcion de los airbags,tensores de cinturon y limitadores de fuerza de cinturon perturbada. no obstante abrocharse ls cinturones de seguridad!! No sé si es por la espuma que le pudo afectar de alguna manera a la estera y por eso salta la avería o no sé si cuando se seque se le quitará sola, o tendré que resetear la alarma, cosa que tampoc sé como se hace, espero que me podais ayudar, gracias.
Si me preguntas a mi... mal vas... Yo hace unos años era un friki de todas estas cosas, pero con la vida que llevo no me llega la camisa al cuello. Envidio a la gente que aprende tanto y comparte sus experiencias aquí. No suelo ser muy forero pero cuando he tenido alguna consulta siempre hay un alma caritativa que te ayuda.
Me pasó hace años y lo solucioné desmontando la esterilla del asiento, haciendo pequeños orificios con agujas en el plástico de la esterilla y soplando con aire con la aguja hasta que se secó internamente. Puede ser complicado, pero la otra solución es cambiar la esterilla del asiento o anular el sistema con un inhibidor que venden en la red. Secarse solo dudo que lo haga y si llega a corroerse no tendrá solución.
Pero, la alarma se quita sola? O hay que resetearlo de alguna forma, y si es así, como lo puedo resetear?
A mi me dejo de salir al reparar la esterilla, pero sino cualquiera con carly o similar lo podria borrar.
No consigo resetear el aceite. Me sale el símbolo de visto al lado de reset cuando lo intento. Podría ser porque no tengo el testigo en rojo. Lo reseteé no hace mucho. Lo raro es que después de hacerlo la fecha la indica bien: 2 años, pero en km me indica 37.000 Km. Ahora cuando lo quiero resetear de nuevo. Le he hecho 300 Km, y me indica que me quedan 34.000 Km. (!) ¿Se os ocurre algo?
Hola. Pues no sabría decirte. Lo que hice al final es comprarme el cable, usar ISTA-D, conectarme y directamente desactivar la alerta. Ahora llevo el control a "mano", lo cambio cada 30.000 Km y ya está. Aunque no sé por cuánto tiempo, justo unos días antes del confinamiento empecé a notar unos problemas en el embrague. El mecánico no me ha aceptado el coche hasta ayer. El mecánico aún no ha tenido tiempo, pero por teléfono me ha dicho que no pinta bien, que es no es una avería típica de embrague. Al arrancar tiembla muchísimo moviendo el pedal del embrague. No sé... tiene casi 14 años el coche y casi 400.000 Km... lo mismo empiezo a ver BMWs nuevos... :-(
Me pasa lo mismo en un 335d con 368000 km, la primera vez que no me deja resetear a mano, iré al taller haber si con la máquina me lo quitan, a mi se me resetea a 35000 km y un año y luego arranco y se pone a 0 otra vez, lo he intentado un montón de veces y nada.... , bueno un saludo y gracias por la info.