No me entero con las ET´S y quiero cambiar de llantas

albertouch

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Buenas. En breves poseeré un 320 ci E46 pero hay una pequeña pega. No me gustan las llantas que lleva. Mi intención (y casi seguro que sea así) es meterle las csl en 18". Mirando sobre el tema de las ET´S... he llegado a lograr saber que es, pero con el tema de separadores y tal ya si que me pierdo. Entonces mi pregunta es: ¿Qué ET tendría que llevar la llanta para que quede cuadrada, normal y no roce? Veo que las hay de 8x18 y de 8.5x18...
 
O

Oldbyte

Invitado
albertouch;7011928 dijo:
Buenas. En breves poseeré un 320 ci E46 pero hay una pequeña pega. No me gustan las llantas que lleva. Mi intención (y casi seguro que sea así) es meterle las csl en 18". Mirando sobre el tema de las ET´S... he llegado a lograr saber que es, pero con el tema de separadores y tal ya si que me pierdo. Entonces mi pregunta es: ¿Qué ET tendría que llevar la llanta para que quede cuadrada, normal y no roce? Veo que las hay de 8x18 y de 8.5x18...

El ET máximo que puedes poner es 35. De ahí para delante 36, 37,...,41 tec... nunca para atrás (34, 33, ...,20...) porque entonces la rueda va sobresaliento de las aletas.

A menor ET mayor desplazamiento hacia afuera.

Yo llevo 18x8.5.225x40 y ET 35 y no me rozan. Si pusiera 255x40x18 si me rozarían, ya que haría falta para que esto no ocurriese que el ET fuese 37, 38,...41 por ejemplo.
 

|RottWeiler|

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Yo llevo 18x8 ET34 y no me roza nada, no se si en el coupe variará un poco o no..
 

albertouch

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Oldbyte;7012612 dijo:
El ET máximo que puedes poner es 35. De ahí para delante 36, 37,...,41 tec... nunca para atrás (34, 33, ...,20...) porque entonces la rueda va sobresaliento de las aletas.

A menor ET mayor desplazamiento hacia afuera.

Yo llevo 18x8.5.225x40 y ET 35 y no me rozan. Si pusiera 255x40x18 si me rozarían, ya que haría falta para que esto no ocurriese que el ET fuese 37, 38,...41 por ejemplo.

Joe, tiene su miguita el asunto ...

¿Dices que 18x8.5 no roza y 18 si?

De ser así lo tengo fácil para elegir... pero ¿que diferencias hay entre 18x8 y 18x8.5 para que una roce y otra no?
 
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Oldbyte

Invitado
albertouch;7015146 dijo:
Joe, tiene su miguita el asunto ...

¿Dices que 18x8.5 no roza y 18 si?

De ser así lo tengo fácil para elegir... pero ¿que diferencias hay entre 18x8 y 18x8.5 para que una roce y otra no?

Yo no he dicho eso. Digo que depende fundamentalmente del ET. Unas llantas 18x8 con ET 20 harán que el neumático roce porque sobresaldrán mucho, mientras que unas de 8.5x18 con ET 35 o mayor no tienen porue rozar dependiendo del neumático.

Si pones ET 40 en 18x8.5 y neumáticos 255x40x18 no te rozarán seguro.

Si pones ET 35 en 18x8.5 y neumáticos 255x40x18 podrían rozar

Yo llevo 225x40x18 con ET 35 en las cuatro ruedas y no me rozan.
 

albertouch

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Oldbyte;7012612 dijo:
Yo llevo 18x8.5.225x40 y ET 35 y no me rozan. Si pusiera 255x40x18 si me rozarían.

Perdón, me autocito. Leí mal. Pensaba que ponía las 2 siendo 225x40 :roll:

En resumen... si le pongo las csl en 18", tendría que ser x8 ó x8.5 ? ¿Y qué gomas recomendais? (No marca, sino medidas)

Gracias de antemano
 

JUAN MARIANO

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Para tu coche lo mejor es 225/40/18 en las 4 ruedas.
 
B

BMWBOXER

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mira yo acabo de montar las csl en 8x18 delan Et37 y 8.5x18 et41 y con la 225 no roza pero con la 255 si.
 

albertouch

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JUAN MARIANO;7015692 dijo:
Para tu coche lo mejor es 225/40/18 en las 4 ruedas.

BMWBOXER;7015761 dijo:
mira yo acabo de montar las csl en 8x18 delan Et37 y 8.5x18 et41 y con la 225 no roza pero con la 255 si.


Creo que entonces me decantaré por la 225.

De todas formas sigo sin entender la diferencia entre 18x8 y 18x8.5.

Y la ET, ¿la tienes que indicar también antes de comprar las llantas?
 

merchan

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18x8 - el primer numero son la pulgadas de altura de la llanta, y el segundo numero son las pulgadas pero del ancho de llanta, por lo tanto si termina en 8,5 es que es media pulgada mas ancha, por si quieres poner neumaticos mas grandes como 255 por ejemplo.

El ET tienes que ver que no sea menor a 35

y sobre los separadores no te aran falta, pero para que lo entiendas, piensa que los mm de separador que pongas "20mm" por ejemplo, restan al ET que lleves 20. si es una llanta con ET 47 al poner estos separadores es como si fuese ET 27

Suerte con la compra.
 

albertouch

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merchan;7016173 dijo:
18x8 - el primer numero son la pulgadas de altura de la llanta, y el segundo numero son las pulgadas pero del ancho de llanta, por lo tanto si termina en 8,5 es que es media pulgada mas ancha, por si quieres poner neumaticos mas grandes como 255 por ejemplo.

El ET tienes que ver que no sea menor a 35

y sobre los separadores no te aran falta, pero para que lo entiendas, piensa que los mm de separador que pongas "20mm" por ejemplo, restan al ET que lleves 20. si es una llanta con ET 47 al poner estos separadores es como si fuese ET 27

Suerte con la compra.

Gracias compi, a ti y a todos los demás que han respondido ;-)

Ya haré una presentación en condiciones cuando sea mío el coche y le cambie de zapatillas
 

Bombero220

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albertouch;7015800 dijo:
Creo que entonces me decantaré por la 225.

De todas formas sigo sin entender la diferencia entre 18x8 y 18x8.5.

Y la ET, ¿la tienes que indicar también antes de comprar las llantas?


Si lo que quieres montar son llantas replica CSL, las que vas a encontrar para E46 son para las del, 8x18 con ET37 y gomas 225/40 18 y para las traseras puesde o bien poner las mismas de las delanteras o 8,5x18 con ET41 con gomas 255/35 18

con estas medidas el coche te quedara de lujo y no te rozaran por ningun lado, comprobado por que esas medidas las he llevado yo puestas
 
J

jacetano

Invitado
y yo a estas alturas sin saber lo qu es et....bueno aparte del bicho ese !!!
 

albertouch

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Bombero220;7016246 dijo:
Si lo que quieres montar son llantas replica CSL, las que vas a encontrar para E46 son para las del, 8x18 con ET37 y gomas 225/40 18 y para las traseras puesde o bien poner las mismas de las delanteras o 8,5x18 con ET41 con gomas 255/35 18

con estas medidas el coche te quedara de lujo y no te rozaran por ningun lado, comprobado por que esas medidas las he llevado yo puestas

¿Tener otra medida distinta a las delanteras hace más bonito o también da mejor respuesta y agarre?
 

petar2

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Yo llevo en el coupe 225/40/18 en las cuatro y de lujo no tendrás problemas.

Saludos.
 

Bombero220

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albertouch;7016630 dijo:
¿Tener otra medida distinta a las delanteras hace más bonito o también da mejor respuesta y agarre?


Si te refieres a llevar atras mas medida de llantas /gomas

No cabe duda que esteticamente el coche gana en aspecto y en agarre en seco, en cambio en agua es mas facil perder adherencia en el tren trasero.

Tambien si el coche no va "sobrado de CVs notara que le pesa un poco mas "el culo" y aumentara ligramnete el consumo (en torno al medio litro)
 

albertouch

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Bombero220;7017286 dijo:
Si te refieres a llevar atras mas medida de llantas /gomas

No cabe duda que esteticamente el coche gana en aspecto y en agarre en seco, en cambio en agua es mas facil perder adherencia en el tren trasero.

Tambien si el coche no va "sobrado de CVs notara que le pesa un poco mas "el culo" y aumentara ligramnete el consumo (en torno al medio litro)

Vamos que segun me cuentas y deduzco... poner las 4 del mismo tamaño es lo suyo.

Si por ganar estética y agarre en seco, sacrifico adherencia en mojado y aumento (aunque sea poco) el consumo... la cosa está clara

Creo que pondré 225 a las 4 y a correr.

Por cierto, preciosas tus llantas ;-)
 

Bombero220

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albertouch;7017316 dijo:
Vamos que segun me cuentas y deduzco... poner las 4 del mismo tamaño es lo suyo.

Si por ganar estética y agarre en seco, sacrifico adherencia en mojado y aumento (aunque sea poco) el consumo... la cosa está clara

Creo que pondré 225 a las 4 y a correr.

Por cierto, preciosas tus llantas ;-)

si no tienes mucha potencia lo ideal son las 4 en 225

En cuanto a mis llantas gracias aunque ahora las que llevo realmente son estas:

24php9v.jpg
 
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Yo llevo 235/35/19 et 35 por si te sirve de referencia y no roza nunca ni con el remolke enganchado jajaja
 

alber72

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albertouch;7017316 dijo:
Vamos que segun me cuentas y deduzco... poner las 4 del mismo tamaño es lo suyo.

Si por ganar estética y agarre en seco, sacrifico adherencia en mojado y aumento (aunque sea poco) el consumo... la cosa está clara

Creo que pondré 225 a las 4 y a correr.

Por cierto, preciosas tus llantas ;-)

yo tambien creo que lo mejor es poner las 4 iguales.225/40 en 18x8
 

albertouch

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Bombero220;7019842 dijo:
si no tienes mucha potencia lo ideal son las 4 en 225

En cuanto a mis llantas gracias aunque ahora las que llevo realmente son estas:
No sabría decirte que modelo son, pero están guapisimas. Además, tu coche es del mismo color que el que voy a tener en breves ;-)
 
C

compacpower

Invitado
yo tambien llevo 225/40/18 et 35 y van muy ajustadas y no rozan es la mejor opcion si tienes el coche bajo si lo llevas caballo pues no pasa nada si salen mas!!!! ejjeje
 
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