No me entran las llantas !!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Uomo, 2 Jul 2009.

1. Uomo

Uomo Guest

Hola amigos...

pues eso es el tema..me compre x ebay hace unos dias unas llantas replica m6 para mi e39 de segundamano..hasta aki todo bien

cuando las compre el vendedor me dijo q me entrarian seguro yq el buje es compatible y sin problemas...seguimos bien.....

cuando recibo las llantas y al ir a ponerlas..veo q el buje del coxe es mas grande q el agujero d la llanta...¡¡¡PROBLEMA!!!...las llantas no me entran..segun el maecanico esas llantas solo le entrarian al e46 pero no al e39 yaq tiene el buje mas grande...

lo malo de todo esto q le puse 2 gomas nuevas ayer confiado de que me servian y para mi sorpresa ha sido que no...

ahora amigos os pido alguna ayuda para minimizar la CHAPUZA que me han hecho...

¿ tengo alguna alternativa de poder meter esas llantas en mi e39 ?

gracias famlia y espero vuestra ayuda !!!!! saludos.......

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    llevalas a un tornero.......

por cierto, en un e-34 tambien entraria,,, nobstante estaria bien saber que et gastan esas llantas, no siendo que tngas a parte mas incompatibilidades....

por cierto, tenias que haberte informado un poco en el foro,,, se ha hablado mucho sobre el tema de llantas.....

3. igdosil

Me Gusta:
    924
    si no mira lo que le paso a paco por querer cambiar las llantas...

hay que tener muchos factores en cuenta.

4. erredege

erredege Forista

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Que bueno igdosil!!!

5. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    JJAJJAJAJ Me cago en la itv..... te veo otra vez con la derbi variant.....

6. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    la solucion es comprarte un e46 y ya te sirven las llantas :descojon:.......es broma..............como dice igdosil,seria interesante saber el et,el ancho y la altura de la llanta,para saber si el tema del buje es el menor o el mayor problema.......

7. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Tendrías que tornear la llanta en un tornero...
    Muchos vendedores venden las llantas de BMW como todas compatibles..pero no, en el E39 no se porqué, el diámetro del buje cambia.

8. igdosil

Me Gusta:
    924
    y creo tambien que en el x5 esta como en el e-39...

9. gutteres

gutteres En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tengo tambien que hacer eso, voy a poner las de mi E61 en mi E39 me han dicho que se quita 1mm, sin problemas.

10. Uomo

Uomo Guest

Hola familia...levarlas a un torneo me haria la reduccion???...esq loq no entra es el buje de la rueda en el acople de la llanta....si eso se podria solucionar pues las llevare pero cuanto me costaria??....el coche andaria igual o cambiaria su comportamiento?...apartir de ahora antes de hacerle nada al coche lo consultare con vosotros.....aver si encuentro un tornero y me resuelve el problema....alguno que haya tenido la experiencia?????....gracias familia y saludos a todos

ahhhh me olvidaba las llantas son para 225/47/17 "8"...la et del coche de origen me suena de que ET20......la ET de las llantas estoy esperando a que me lo diga el vendedor..en cuanto me lo diga os informare...saludos familia !!!

pero vamos las llantas vienen de un e46......

11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, yo llevaba antes las styling 134 del E60, simplemente hay que tornear el buje de la llanta 1,5 m/m., para que entren en el buje del E39 (74,1 m/m), mientras que el E60 tiene 72,6 m/m.

Eso sí, hay que buscarse un tornero que sepa lo que hace, porque al menor error, luego todo serán vibraciones.

Te aconsejo que te busque donde planifican culatas y tornean cilindros, suelen ser expertos en estos temas y además tienen tornos grandes, donde pueden agarrar la llanta adecuadamente.

12. Uomo

Uomo Guest

gracias manol aver si encuentro a un tonero a que me lo haga aqui en zaragoza que no tengo ni idea donde encontrar uno.....

manol que me costaria tornearlas??...por saber si entra en el presupuesto o tengo que estirar algo mas....gracias hermano !!

13. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Para encontrar donde se pueden tornear, pregunta en cualquier taller de mecánica, le preguntas donde llevan ellos a planificar las culatas y ya tienes el sitio.
    El precio es muy difícil de decir, pero para darte una idea, rondará los 60/70€, por lo menos, por aquí en Cádiz.

14. Uomo

Uomo Guest

manol...si arreglo el problema con el tornero...puedo tener otro problema o algo aparte que tener en cuenta?...las llantas son de 8 ..me tocaria el amortiguador o los frenos??...

15. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Si estaban puestas en un E46 seguramente tengas que poner también separadores, sino te quedaran muy metidas en las aletas e incluso podrían rozar en el amortiguador dependiendo del ET.

16. Uomo

Uomo Guest

hay por ahi una marca de separadores aluminio q me dijeron q era muy buena...aver si alguien las conoce

porcierto deben ser de 20 mm no?

17. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Correcto. El ET del E39 es 20, y el del E46 es 46 o 47, por lo tanto tendrás que poner separadores de 26 o 27 m/m.

Hay que hacer un trabajo muy fino, y no tendrás problemas. Hay quien la lleva y les va bien.
    Pero repito, hay que hacer las cosas muy bien, ya que nuestros coches son muy pesados y a la mínima, no ganarás para problemas de vibraciones.

18. Uomo

Uomo Guest

muxisimas gracias a todos y sobre todo ati manol que me has guiado de cine...mañana buscare un tornero y vere que me hacen

los separadores en norauto encontrare de lo buenos de aluminio?

19. Uomo

Uomo Guest

hola familia !!!....estuve ojeando en las llantas aver q si ponia la ET y vi que ponia ET35....eso puede ser correcto?...si es asi que medida de separadores le tendria que poner?....y si tb pone que la llanta es de "8J".....

para ir terminando...me podeis decir cuantos mm tengo que tornear las llantas o es depende del buje del coche?...

ya encontre tornero de coches y nose si lo medira el o tengo que decirle cuanto hay que abrir las llantas......

20. gutteres

gutteres En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ayer en el tornero me pediran 20 Euros por las 4 llantas.

21. Uomo

Uomo Guest

20 euros solo?...vaya aver si me acerco jajaja...

espero que contesten los hermanos del foro para saber que decirle al tornero y tenerlo todo bien hecho como aconseja manol..asi no habra ningun problema despues con las vibraciones

22. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Piensaló bien primero, no sea que te salga mas barato vender esas llantas y comprar unas de e39 que complicarte la vida con vibraciones y demas, ademas del precio, no se lo que te habrán costado pero sumale otros 40€ por llanta entre separador y tornero y veras donde se ponen y lo mas importante que queden bien y no den problemas.

Compartir esta página