¡no me entran las marchas¡

sergi_e46rossi

En Practicas
Buenas noches gente!
esta tarde me he ido con un amigo con su m3 e46 manual del 2002,y pido ayuda por el,os comento: de repente han empezado a ir duras las marchas,entravan con mucha dificultad,
a llegado a tal punto de no entrar,ni marcha atras ni nada.hemos parado el coche 5 min,arrancado y nada.
el embrage no patinava antes de que pasara todo esto,y si conseguia meter alguna marcha el coche funcionava con normalidad.

definitivamente el coche esta parado.alguien sabe porque puede ser?? y lo que podria costar la reparacion??

un saludo y muchas gracias!!

R

roky///M

Guest
posiblemente es un muelle que va dentro de la caja que hace que entren los engranajes en cada marcha seleccionada se habra soltado dicho muelle,que le mire tambien el nivel de aceite

sergi_e46rossi

En Practicas
No,en parado no entran las marchas,a metido segunda pero durisima para poder llegar a casa,y alli se ha quedado! es caro lo del muelle?

No se si habra influido pero ha desmontado el pomo manual de marchas para cambiarlo,y si no me equivoco se quita a presion tirando para arriva,y se mete con un clak, puede haber influido eso??

la bomba de embrague podria ser? gracias por vuestra ayuda!

R

roky///M

Guest
pues no se si sera caro,pues ami me paso hace mucho tiempo y no fue en un bmw,en ese coche en particular que me repararon no fue caro.

lo del pomo que comentas,en principio no tiene porque,a no ser que aya tirado del el como un animal,pero puede ser porque cuadran las cosas ¿se lo ha hecho al poco de aver cambiado en pomo?

sergi_e46rossi

En Practicas
No,al poco no ha sido. ha estado rodando toda la tarde cuando me he ido con el ha empezado ha haceselo y en breve ya no entravan.
Esta bastante preocupado la verdad.

Danitu

En Practicas
si en parado entran, será cosa del embrague, que revise el nivel del líquido, y que no haya fugas por el bombín ni nada de eso... quizás el propio bombín de la caja esté cascao...

M3boy.

Forista
Tiene toda la pinta de ser el embrage.
Si es asi no es cara la pieza sino la mano de obra.
Un saludo

sergi_e46rossi

En Practicas
acavo de hablar con el,y me ha comentado que si que le parecia que le patinava un pelin en 5ª a 5000rpm,acelerava a fondo y notava un pelin de nada que patinava.pero no le dio importancia porque era muy poco.
el coche lo ha llevado al taller en 2ª,con el pedal del embrage a fondo el coche igual se movia un pelin,como si no embragara bien.
en caso de ser embrage cuanto costaria mas o menos con el montaje?

gracias!!

Aunque tenga una dureza normal el bombin que tiene el embrague para moverlo, es hidraulico, asique si tiene fuga o ya no hace presion, el pedal lo vas a sentir igual lo unico que las marchas no entran porque es como no pisar el embrague, en vez de el "cable" convencional, ahora es hidraulico asique que te miren ese bombin que es casi seguro de el!!

Saludos!

sergi_e46rossi

En Practicas
ojala sea el bombin,pero el del taller dice que el pedal de embrage iria blando.que pasa que nos quiere timar o que?

y si patina un pelin podria ser el bombin igualmente,o queda excluido?

Caifás

Forista Legendario
sergi_e46rossi;8772447 dijo:
caifas perdona no te habia entendido bien,con el motor parado si que entravan las marchas perfectamente!

Por eso lo preguntaba... podría ser del mando del embrague como ya te han dicho.. o el bombín o el circuito..

Si patina el embrague, es que está petao...

sevendays

Forista
Pues yo creo que es el embrague y el Bimasa.
A mi me pasaba lo mismo.
¿en frio va bien,no? y cuando calienta comienzan a ponerse duras las marchas.
Y yo he cambiado todo,bombin,bomba,etc y alfinal era el bimasa.

Un saludo.

Yo tengo mi bimasa con 90mil km en venta!! Por si te interesa... Pero para esto, hay que sacar el cambio completo y varias cosas mas!! Yo el volante motor lo cambie porque me perdia aceite y entre el motor y el cambio estaba engrasado de aceite, me dijeron que podia ser el reten del cigueñal, pero con 90mil km muy dificil... lo compre nuevo + el rodamiento del cigueñal y ya de paso queria quitar unos tirones que me daba el coche que por muy despacio que fuera y por muy despacio que soltara el embrague me hacia el tipico "clank" un tironcillo que no me gustaba, vamos que no iba perit "perit"!! Sacamos la caja de cambios, el reten perfecto, pero ya me habia gastado 36€, asique lo puse + el rodamiento, y nos fijamos en el reguero del aceite y subia por el bloque hasta la valvula de presion constante, asique la quitamos y tenia rota la junta torica... nada, valvula nueva a estrenar, por 23€ no me merece la pena... Luego me comento el mecanico que el embrague estaba a medio uso, que tenia para 30mil km y como en 2008 lo compre con 65mil, y le hice 25mil km en 1 año y medio, ya que estaba la caja de cambios fuera, lo compre y revisando el volante motor me fije que la rueda interior giraba un poco, asique como me case y tenia el dinero de la boda, todo nuevo a estrenar y sellando la caja que no la quiero abrir ya en muchisimos años!!! Cuando apareci en el taller con el me pregunto alejandro que para que habia comprado el volante que el mio estaba bien y me confirmo en el volante nuevo a estrenar la rueda interior tambien giraba :axe: por eso se llama "bimasa" 2 masas diferentes unidas..... si estuviera jodida giraria mas de 360º o una vuelta entera y al final ya que lo habia comprado, 800€ volante y embrague en 550€ completo no lo iba a cambiar, le puse todo nuevo y el coche cuando salio iba exactamente igual, lo unico que cambio en el "clank" y era porque el flector de transmision estaba rajado. Mi problema era: la valvula y el flector y le cambie tropecientas cosas mas por no escuchar a los del taller.

Saludos!!

sergi_e46rossi

En Practicas
hola,bueno os explico un poco, lo ha dejado en el taller y le han dixo que 1400 euros,por cambiar,el embrague,el bimasa,aceite caja de cambios y flector de la transmision que ya que esta un poco tocado mi amigo lo quiere cambiar ya que vale 90 euros aprox. el coche ya esta alli y en cuanto llegen las piezas comenzaran el trabajo, que os parece??

caro?? un saludo y muchas gracias!

R

roky///M

Guest
sergi_e46rossi;8776452 dijo:
hola,bueno os explico un poco, lo ha dejado en el taller y le han dixo que 1400 euros,por cambiar,el embrague,el bimasa,aceite caja de cambios y flector de la transmision que ya que esta un poco tocado mi amigo lo quiere cambiar ya que vale 90 euros aprox. el coche ya esta alli y en cuanto llegen las piezas comenzaran el trabajo, que os parece??

pues para ser un conce,no lo veo especialmente caro.claro esta que se puede ahorrar dinero si busca las piezas y se los ponen en un taller normal,ya que las horas no las cobran a 80 o 90e como en un conce,y la garantia de las piezas puestas creo que es de dos años tambien

M

Manuel_M3

Guest
sergi_e46rossi;8776452 dijo:

Pues yo sinceramente para no ser en el conce lo veo un pelin caro.A ver que te dicen por aqui...el flector si que vale la pena cambiarselo,vale 90e...pero es que montarlo otros 90e jejeje.

sergi_e46rossi

En Practicas
os parece caro realmente?es iva incluido. mi amigo la verdad esq no ha pedido precios en nigun sitio mas porque el coche lo tenia que llevar en 2ª y era mucho riesgo.y ese taller conoce al dueño y le pillava cerca!

R

roky///M

Guest
pregunta en el conce lo que te cobrarian por lo mismo que te va a hacer el del taller que as llebado el coche,segun el precio que te diga,veras si el del taller no oficial te quiere clavar.recuerda que el del taller te tiene que cobrar bastate menos que en un conce ofial;-)

J

joseperales

Guest
hola a ver si podeis ayudarme, tengo un mini cooper s llevo un mes con el, lo he comprado de segunda mano y hoy me ha pasado algo parecido a lo que comentais, las marchas iban un poco duras y ya llego a un punto que no entraban las marchas, con el coche parado entran perfectamente, y ahora el embrague lo noto mas tierno, ademas para aparcarlo he tenido que pararlo meterle marcha atras y el coche andaba con el embrague pisado a fondo, porque puede ser????

jonny

Forista
sergi_e46rossi;8780337 dijo:
os parece caro realmente?es iva incluido. mi amigo la verdad esq no ha pedido precios en nigun sitio mas porque el coche lo tenia que llevar en 2ª y era mucho riesgo.y ese taller conoce al dueño y le pillava cerca!

Hola, a mi la verdad que no me parece caro.. Pero de todas formas que pregunte en un par de sitios más para salir de dudas.

saludos.

URIEL

Forista Legendario
¿Un manual que falla?

Imposible....eso solo les pasa a los SMG :descojon::descojon::descojon:

Bueno, que no sea nada #-o

J

joseperales

Guest
si es el bombin no seria muy caro no? creo que mi madre le tuvo que cambiar el bombin a su coche y fueron unos 120 euros lo que le salio la averia, puede ser?????

J

joseperales

Guest
si es el bombin no seria muy caro no? sobre unos 150 euros puede ser?

J

joseperales

Guest
otra osa que queria añadir es que el embrague algunas veces se quedaba engarrotado y tenia que meter el pie por debajo para levantarlo, por si os da alguna idea de lo que puede ser....