Cuando cumple un año el Macan (25.000 kms), salgo de viaje, 340kms por delante... Me llamo la atención que, cuando llevaba unos 40 kms la autonomía solo había bajado 9 (lo normal es que baje más rápido que los kms que recorres, en todos los coches, pero en este más). Al llegar al km 75 del viaje se pone a vibrar y me salta esto: A 3000 revoluciones vibraba como cuando pisas la típica línea blanca con relieve, por debajo daba tirones y a partir de 4.000 no se notaba nada. aquí pienso: paro a ver qué pasa (igual se arregla, igual no vuelve a arrancar) o sigo a ver si aguanta. Decidí seguir, parar en Tordesillas... se lo van a llevar a Valladolid... un jaleo... Total que llamo a un amigo, jefe de taller de Ford, y me dice, “no tiene ninguna avería, es que no le llega gasolina, tiene una obstrucción”, “cuando va bajo no llega gasolina y cuando revolucionas le llega más... pon el control de velocidad a 120 y dime cómo va...? - 114 pues es eso. Para, echa gasolina y listo. Y así fue como, después de ir 200 kms acojinado, desapareció el p*to aviso que decía que tenía una p*ta avería en el control del motor. sirva de desahogo y por si a alguien más le pasa.
Si, si pare en la Repsol de la Florida, al lado de la M40, después de repetirle a mi amigo de Ford, que pone avería control motor y esto es un p*to Porsche, no un Ford, pero él tenía razón
Yo tuve una parecida con el 987, incluso todavía más divertida: lo dejé en el taller para una revisión, y al recogerlo, nada más arrancar el motor, me sale "fallo motor, acuda al taller", y yo diciendo, hijo de fruta, si ni siquiera me has dejado salir de él! Paro el motor, me meto a la oficina del taller con cara de circunstancias, y le digo al dueño, "anda, sal p'a fuera a ver qué le habéis hecho al trasto éste". Sale conmigo, vuelvo a arrancar, y... ni rastro del mensaje. Y hasta hoy Por mi experiencia con la marca, debo decir que tienen algo del espíritu de Alfa Romeo, no es raro que les salga algún fallo leve, y se arregle solo sin explicación aparente
Ah, por cierto, espero recuerdes la gasolinera donde habías repostado antes del fallo, y no vuelvas a acercarte a ella!
La virgen al ver la pantalla de la avería pensé en que era el cochecin de jangel y me estaba diciendo “no puede ser no me jodas!!!”
A mi hubo una época que me salían avisos de esos En diagnosis nada y solo con mucho calor. Hace la torta que no me ocurre y lo achaco a la gasolina O era mala, o yo que se pero era echarle algo de 98 y se iba La primera vez me ocurrió recién comprado el coche, no había llegado a salir de Baviera y la siguiente fue pasados dos años Cosas de estas que apagando y encendiendo, se quitan. Nunca encontré el origen, pero apuntaba a calidad de combustible
Ya aprovecho este hilo para ver si eres tan amable de comentar tu propia experiencia con el Macan ya que seria uno de los candidato a la hora de cambiar de coche. No se cual es el motor que llevas, de gasolina seguro, podrías comentar que consumo le sacas, ya que hay opiniones diversas. Otro tema, averías, mantenimientos, ect,.. Estaría muy agradecido por tus comentarios.
Calidad Porsche. ¿Qué esperabas? Si quieres calidad, te tocará rascarte el bolsillo y comprar un Kia.
Igual no está de más cambiar el filtro de gasolina, a ver si vas a tenerlo sucio y no deja pasar bien el combustible
Eso mismo iba a comentar yo. A mi me trajo de cabeza en un Golf un filtro de gasolina en mal estado que me provocaba fallos intermitentes. Lo llevé a cuatro talleres diferentes a lo largo de varios meses y al final por descarte mandénque lo cambiasen y nunca más volvió a fallar el motor. A veces se paraba del todo. Y luego vovía a funcionar perfecto. Me comprobaron hasta los cableados del motor pin a pin...
Buenas: Poco te voy a poder contar, es el 4 cilindros (de gasolina, obvio). Yo tengo una "asignación" para renting y barajé pasar al S (me llegaba), pero preferí meterle cositas a este motor, es el coche que uso en el día a día y pensé que sería lo mejor. No me arrepiento. Es muy importante a la hora de valorar un coche de donde vienes... yo venía de un 435XD cabrio y era mucho más rápido y tenía un paso por curva infinitamente mejor, pero este es mucho más cómodo, que era lo que buscaba. Respecto al consumo, si te plantéas un SUV y que sea de gasolina, pues vete preparándote.. Dependerá mucho de como lo conduzcas (piensa que tranquilo cambia a 3.000 vueltas y en sport plus a 6 o 7000). Valdebebas - Pza Cataluña: 12 kms, a 47 de velocidad media: 12,2l/100 Pas de la Casa-Madrid: 614 kms. 120 km/h (en Andorra tienes 50 kms a 50kms/h) 13.3l/100 Carretera de curvas y dándole caña... mucho. Aún recuerdo un viaje fuera de España con el Macan Diesel... Averías sólo este susto y mantenimientos ni idea, no los pago yo, pero pasas cambio de aceite y filtros a los 20.000 y revisión 1 a los 30.000. Cualquier duda que tengas, aquì me tienes. Si eres o pasas por Madrid te doy una vuelta.
Muchas gracias, la verdad es que para ser un 4 cilindros, los consumos son algo altos, esta claro que la forma de conducir influye.