no me funciona bien el boton de subir la ventanilla

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por z3 blanco 99, 16 Ene 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Si hace ya algun tiempo vengo observando que la ventana del conductor baja muy lentamente y hoy precisamente no me funciona la funcion del boton para que suba de manera automatica.a ver si me explico bajar baja de manera normal o apretando una sola vez se manera automatica,pero ahora al subirla solo me funciona apretando todo el rato el boton ya no me funciona dandole una sola vez,,
    porque que habra pasado?? os ha pasado alguno alguna vez?? debe ser algo del boton no??
     
  2. Los botones suelen fallar con el tiempo,quítalo con un destornillador plano vete al conce y compra uno.Es una operación muy sencilla.También te puede fallar el motor del elevalunas,un fallo común en los z3.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pruebalo con el boton de la otra puerta, para ver si es eso. Si no pues será el elevalunas.
     
  4. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    el de la otra puerta va bien
     
  5. También antes de comprar nada puedes probar a engrasar las guías de la luna.Tienes que quitar el panel de la puerta.A mi me pasó una vez eso y con solo engrasarlo va perfectamente.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    O puede ser que se te haya aflojado la conexion del elevalunas por las vibraciones, revisala bien.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si que suelen dar por el:moon: los elevalunas!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba con el boton del lado derecho,pero puede que tenga algo que ver lo lento que sube.
     
  9. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    y ahora lo mas fuerte con la puerta abierta ha funcionado,voy a probar como bien dice mroaster,a engrasar la ventana pero con que con 3 en uno por ejemplo????
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me refería a que desmontaras la botonera de la puerta izquierda y la cambiaras por la de la derecha, por que es raro que vaya a veces si o no, así te quitas la duda de si viene del botón. Normalmente sólo se trata de engrasar las guías como bién han dicho.

    El mio ha sufrido de falta de engrase en las dos ventanillas, y si no lo arreglas se te soltará de las guías y no podras bajar el cristal. También el brazo elevalunas se deforma por el esfuerzo y luego, aunque lo hayas engrasado coge tendencia a sacar el cristal de su guía, con lo cual al final hay que cambiarlo.
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pero con que se engrasa???
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    que producto utilizais para engrasar el carril de las ventanas??????
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo de momento ninguno,pero creo que alguien uso 3 en 1!
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    A mi me pasa lo mismo y lo de ir lento creo que es problema de grasa porque cuando está mojada la ventana por la lluvia va más deprisa, pero también creo que falla el interruptor porque la función de subida auto y bajada auto no funcionan y sí en la del copiloto, probaré hacer el intercambio de interruptores y a ver, este finde lo haré y os cuento...
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo también recuerdo q alguien lo hizo con 3en1, pero es q no sé, me da cosa pasarme y dejarlo todo lleno de grasa y el cristal sucio. No hay algún producto en la BMW?
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Utiliza una grasa para las guias tipo WD40 o algo mas consistente (yo uso la de engrasar la cadena del kart)
    Luego, tampoco esta de mas que nutras las gomas de la puerta, yo uso un producto expecifico de la BMW y va muy bien.

    Con estas dos cosas se consigue mucha mejora, pero con el paso del tiempo toca cambiar los motores del elevalunas.
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Usa una grasa como te dice sunner consistente, si lleva teflon mejor que mejor, sera densa y resistente al agua.
    Saludos!
     
  18. gosdetura

    gosdetura Guest

    Y hay que desmontar todo el plafón de la puerta?? juer....
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    no creo no? yo le voy a utilizar 3 en 1 con cuidado y por el carril de goma de las ventanas a ver que tal.
     
  20. cenizo

    cenizo Guest

    Yo le puse 3 en uno hace un mes y funciona de maravilla .
    Baja el cristal y a cada extremo de las guias pon 3 en 1 (pero lo tienes que hacer con el tubito que se acopla en el spray).
    Verás como te funciona de maravilla.
    En cuanto a si alguien comenta de si se mancha., si tienes la precaución de echar poco, en dos días no te queda ni resto de 3 en 1 en las ventanillas al subir las y bajarlas. Lo puse hace un mes y el tema de momento va de maravilla.
    un saludo
     
  21. cenizo

    cenizo Guest

    Por cierto, no usar grasa ( que te pringa todo el cristal eternamente) y no hay que desmontar la puerta.
    A ver si encuentro el post y me aclaro a añadirlo.
    Un saluo
     
  22. cenizo

    cenizo Guest

  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias Cenizo! En cuanto me lo devuelvan me lío a ello, q es rápido y sencillo.;-)
     
  24. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias por lo que me toca...
     
  25. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    bueno pues ya esta.ayer compre un bote de tres en uno y wala.funciona a la perfeccion,eso si creo que me excedi un poco echando aceite,ya que cada vez que bajo la ventanilla se ensucia,vamos se pone como turbio el cristal y nada con un trapito y gasses pues a limpiar el cristalito de momento estoy asi desde ayer supongo que se quitara.
    Lo hice asi: abri las puertas,baje las ventanas,y coji el bote con su prolongador especial y a echarlo por el carril el vertical y por todo lo largo del cristal en horizontal y luego cada vez que cojia ayer por la tarde el coche pues subiendo y bajando las ventanitas je je je,en fin creo que ha funcionado a ver si desaparece la grasilla que se adyiere al cristal cada vez que lo bajo por lo demas bien solo me costo 2 euros(el bote).
     
  26. cenizo

    cenizo Guest

    Hombre, pero si lo extiendes en la ventanilla en horizontal seguro que se te pringa el cristal. Echalo solo a los carriles veritcales.
    Un saludo
     
  27. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ya lo he flipado que no?? si es que yo soy un autentico manazas je je de toda la vida que voy a hacer ja aja en fin cenizo como ya esta echo ahora ?? se quitara no?? yo vreo que si cada vez va teniendo menos aceiitillo pero vamos ahi llevo el glasses y el trapito ja aja que voy ahcer.sera cosa de unos dias a ver si se seca nO???
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con agua caliente la grasa se va mejor. Si le echas limón puede q incluso te cueste menos pq se come la grasa...

    Yo también había pensado q había q echarlo en el carril horizontal, por eso me extrañaba q dijeran q no pringaba8-[ . Y yo como un idiota los días q llovía subiendo y bajando ventanas para humedecer el fieltro ese del carril horizontal pensando q de ahí venía el problema...
     
  29. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    si es que ......vaya dos ja ja.hombre yo he utilizado por lo menos tres en uno que pringa poco luego lo pruebo a ver si ya no se mancha si no que c**o hago??? pq.se habra adherido el aceite a las gomas no??
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Coge un trapo con agua y jabón y algo de limón baja la ventana y le das con ganas a las esponjillas esas q van en el carril... Me imagino q después de darle varias veces desaparecerá. Con el coche cerrado y la ventana subida la de fuera es más fácil limpiarla. Ve a un sitio de lavar a mano con cepillo y le das un par de veces.;-)
     

Compartir esta página