Pues por el trabajo que tengo que viajo de lunes a viernes,el coche se queda durmiendo en la nave del trabajo,el caso es que el lunes antes de dejarlo si funcionaba el Aire Acondicionado,el viernes cuando lo pongo no me funciona,he puesto la ruleta en sus tres puntos azules y los dos lados del clima a 16ºC ÿ nada, el caso es que cuando lo conecto se oye un silbido en la zona de arriba del clima,en el centro del salpicadero y cuando lo desconecto el Aire se quita ese ruido es como un compresor o algo asi,que le pasa si el lunes funcionaba y el viernes de repente se ha ido sin haberlo usado?
Eso me paso a mí un sábado y el domingo volvió a funcionar. El módulo funcionaba todo, pero no echaba ni gota de aire. Revisale los microfiltros (sí no lo has hecho) no vayan a estar muy sucios.
Aire si que expulsa pero caliente,vamos como si no pusiera el Aire, lo que comentais tanto el erizo como los microfiltros,entraran dentro de la garantia del coche?.Tengo hasta febrero de garantia y pues si entra lo llevo y que lo arreglen en el conce. Gracias por las respuestas!
No sé el tipo de garantía que tienes, pero el erizo debe entrar en la garantía, el microfiltro como es un consumible, no entra, salvo que por cortesía del vendedor ó por tú bla,bla,bla, te los cambie (tambien depende del tiempo que lleves con el coche, porque si lo compra un día, al siguiente no pueden estar negros como el carbón). Una caracteristica típica del erizo, es que el flujo del aire va a su bola, de pronto sopla como un condenao como que apenas echa aire, independientemente de lo que tu hagas con el mando del caudal. EDITO: También puede ser que esté baja la carga de gas freon del circuito.
Pero si dice que enciende el aire y no suena nada, solo un ruidito en el salpicadero a ver si va a ser el modulo del clima o el propio compresor. Y si los microfiltros estuvieran negros como el tizon si todo va bien el coche necesitaria estar casi al maximo de potencia del ventilador para echar aire porque la entrada de aire estaria bastante chunga pero es raro, de todos modos si esta en garantia que lo lleve pero que antes mire los microfiltros, no vaya a ser que vaya para alla y la averia sea una tonteria y el concesionario con tal de cobrarle algo le endiñe unos microfiltros nuevos y le ponga los que tiene. Me se esta jugada, la hacen mucho, en las revisiones te cobran los microfiltros y luego no los cambian, le dan un soplio, y tres cuartos con el filtro del aire
Habria que revisar la carga de gas en pimer lugar, luego el compresor, no me parece que el eizo sea el causante..pero todo puede ser...
Tiene algun tipo de correa para hacer funcionar el compresor?esque mirando parece que le falta alguna correa y tambien añadir que cuando conecto el aire con el capo abierto no se escucha que se ponga en marcha el compresor, puede ser que se haya ido alguna correa? o el compresor haya petado?