No me funciona el Aire en el clima

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sedak, 2 Jul 2007.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por el trabajo que tengo que viajo de lunes a viernes,el coche se queda durmiendo en la nave del trabajo,el caso es que el lunes antes de dejarlo si funcionaba el Aire Acondicionado,el viernes cuando lo pongo no me funciona,he puesto la ruleta en sus tres puntos azules y los dos lados del clima a 16ºC ÿ nada, el caso es que cuando lo conecto se oye un silbido en la zona de arriba del clima,en el centro del salpicadero y cuando lo desconecto el Aire se quita ese ruido es como un compresor o algo asi,que le pasa si el lunes funcionaba y el viernes de repente se ha ido sin haberlo usado?
     
  2. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    pues puede ser el erizo famoso....:yes:
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    O el ventilador interior.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me paso a mí un sábado y el domingo volvió a funcionar.
    El módulo funcionaba todo, pero no echaba ni gota de aire.
    Revisale los microfiltros (sí no lo has hecho) no vayan a estar muy sucios.
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Aire si que expulsa pero caliente,vamos como si no pusiera el Aire, lo que comentais tanto el erizo como los microfiltros,entraran dentro de la garantia del coche?.Tengo hasta febrero de garantia y pues si entra lo llevo y que lo arreglen en el conce.
    Gracias por las respuestas!
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé el tipo de garantía que tienes, pero el erizo debe entrar en la garantía, el microfiltro como es un consumible, no entra, salvo que por cortesía del vendedor ó por tú bla,bla,bla, te los cambie (tambien depende del tiempo que lleves con el coche, porque si lo compra un día, al siguiente no pueden estar negros como el carbón).

    Una caracteristica típica del erizo, es que el flujo del aire va a su bola, de pronto sopla como un condenao como que apenas echa aire, independientemente de lo que tu hagas con el mando del caudal.

    EDITO: También puede ser que esté baja la carga de gas freon del circuito.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero si dice que enciende el aire y no suena nada, solo un ruidito en el salpicadero a ver si va a ser el modulo del clima o el propio compresor. Y si los microfiltros estuvieran negros como el tizon si todo va bien el coche necesitaria estar casi al maximo de potencia del ventilador para echar aire porque la entrada de aire estaria bastante chunga pero es raro, de todos modos si esta en garantia que lo lleve pero que antes mire los microfiltros, no vaya a ser que vaya para alla y la averia sea una tonteria y el concesionario con tal de cobrarle algo le endiñe unos microfiltros nuevos y le ponga los que tiene. Me se esta jugada, la hacen mucho, en las revisiones te cobran los microfiltros y luego no los cambian, le dan un soplio, y tres cuartos con el filtro del aire
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Habria que revisar la carga de gas en pimer lugar, luego el compresor, no me parece que el eizo sea el causante..pero todo puede ser...
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene algun tipo de correa para hacer funcionar el compresor?esque mirando parece que le falta alguna correa y tambien añadir que cuando conecto el aire con el capo abierto no se escucha que se ponga en marcha el compresor, puede ser que se haya ido alguna correa? o el compresor haya petado?
     

Compartir esta página