Avería No me funciona el Control de Crucero Activo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmalm, 14 Ago 2017.

  1. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola, hace poco adquirí un 530i del 2004 con control de crucero activo. Bien hasta la semana pasada que me fui de vacaciones no tuve oportunidad de probar el control de crucero.
    Bien salgo a la autovía pulso la palanca y me sale en el cuadro y el head up display --- km/h y no se activa. Más tarde paré a comer y me puse a leer el manual correctamente hice todo lo que ponía y nada que no consigo hacer que funcione. El check no indica nada de avería ni nada por el estilo.

    Que puede ser? Muchas gracias
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    sabes a ciencia cierta que el coche traía el control de crucero de fabrica? lo digo porque haymucho chapu por ahi que lo mismo lo ha intentado reequipar y aunque haya puesto la palanca y demás no lo haya podido hacer funcionar...
     
    A jmalm le gusta esto.
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Sisi todo es original, en la ficha de los extras que trae lo pone(está en alemán). El coche hace 2 meses que paso la revisión en la BMW y no se vio nada raro, solo cambios habituales
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Sin una buena diagnosis, con la maquina adecuada, no con una genérica, es imposible averiguar nada.
     
  5. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    No recuerdo muy bien, pero cuando activas el control de crucero, te aparecen en el cuadro las rayas que indican la distancia con el coche de enfrente?

    Lo que si recuerdo, es que si algo no funciona, te da un error en el cuadro (tampoco recuerdo como era...).
     
  6. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Me pasa como a ti, mi coche viene con todos lod extras de la gama lo traje de alemania todo funciona perfectamente menos el control de crucero que me hace lo mismo que a ti he pasado el inpa y no me sale nada pero tengo la luz del aiebag y los cinturones encendidas creo que por ahi porque no me funciona.
     
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    A ver, que ya lo he encontrado en el manual. El control de crucero activo tiene cuatro indicadores, una vez se activa (para activarlo, hay que empujar la palanca selectora hacia adelante).

    Una vez esta activo, aparece una barra iluminada en el velocímetro, marcando la velocidad que hemos fijado para el control de crucero. el segundo indicador, es la aparición de una barras delimitadas por unas lineas que simulan la carretera (estas barras son la distancia a la cual queremos que el coche frene al encontrar el radar un obstáculo - a menos barras, mas nos "pegaremos" al coche que nos precede). Y el tercer indicador, es la velocidad fijada en el cuadro, la cual aparece solo momentáneamente. El cuarto indicador, aparece solamente si nos acercamos a un obstáculo, y seria un vehículo en amarillo, o en rojo si ya estamos demasiado cerca.

    Y efectivamente, si hay algún error del sistema, aparece un error en la pantalla y en el iDrive.
     
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
  9. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    No me aparece ningun error y sigue sin funcionar aparece en el cuadro pero nada se apaga a los 2 segundos
     
  10. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    @Goler
    Hola goler me pasa lo mismo que le pasa al compi a ver si me puedes ayudar te lo agradezco
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  11. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A mi no me da ningún error... Si se que debe salir unas rayas que indican la distancia al coche y tal, pero ni eso. Solo --- km/h. Pasare el inpa... Aunque no es que vaya a usarlo mucho pero ya que lo trae:cuniao:
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Tiene sensor de distancia tu coche?
     
  13. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Si te refieres sensores de aparcamiento si los lleva
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    No.en el paragolpes delantero algunos tienen como un radar,eso es el sensor de proximidad
     
  15. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Esta por fuera o por dentro?
    Por fuera no hay naday si es por dentro Tendre q desmontar a ver si esta o no.
    Pero esto en que afecta al funcionamento del tempomat?
    No creo que lo tenga ya que es del 2004
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Va por fuera,si no lo ves es que no tienes,es posible que tengas mal la piña
     
  17. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Pero si esta mal tendra q salir algun error o algo?
    No puede ser que haya desprogramado o algo?
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Desprogramarse? Si no tocaste nada no tiene por que
     
  19. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Hola goler que tal estas
    Mira estos don los extras que trae mi coche y no se porque no me funciona el control de velocidad y lo trae de fabrica se me ponen las rallas y se quitan pasados 3 4 segundos[​IMG]
     
  20. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    He encontrado la bola o sea el radar, pues mi coche lleva paragolpes del pack m y estos no tienen sitio para la bola y estaba detras de la rejilla asi que pense por eso no me funciona el radar quite el paragoloes y fue a andar con el coche pero tampoco me ha funcionado. Desconecte el radar y me salio una averia en el acc. Ne mete en el nsc expert y vi que tengo el $541. Yo creo que el dueño anterior lo tiene desactivado de alguna manera para que no se quede el coche frenado ya que el radar va por detras de la regilla. Pues quiero mirar como hacerlo funcionar y luego adaptar la regilla para que no haya ningun problema
    Espero vuestra ayuda
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    El cuñado de @felipe c5 tine ua averia similar y tampoco le funciona el tempomat
     
  22. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Como te dice Goler el de mi cuñado da ese error de control activo de velocidad. Le metí el DIS y daba error de calibrar sensor ACC, o sea el radar. Lo hemos llevado dos veces a BMW distintas y no an sido capaz de que entre en rango, entre una BMW y otra le puse el soporte del radar nuevo y nada seguia igual. Con lo cual se llego a la conclusión que el radar esta roto y vale casi 2000€. Goler intento dejarlo con el control de crucero normal y no pudimos. La ultima operación a sido llevarlo a un taller autorizado BMW, me an anulado el modulo de control activo, le hemos cambiado la maneta por la normal y desenchufado el sensor ACC y sigue sin funcionar y ahora da error de EGS falta mensaje de control cruiser, que según el mecánico tiene un archivo la DDE el cual con una actualización no se anula y la solución es DDE nueva, virginizar la sulla o una de desguace con le llave el bombin de la dirección y el CAS. Por lo que si sabeis de algien que virginice centralitas bosch de BNW me lo comuniqueis.
     
    A musta14 le gusta esto.
  23. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Hola
    A mi no me sale ningun error ni en el coche ni con el inpa, yo creo que lo han descodificado por llevar por detras de las rejillas por cambio del parachoque
     
  24. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pero te lee el modulo del acc con el impa?. pero va igual con el paragolpes M que en el normal y para el M hay la rejilla con el agujero para el radar.
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  25. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Hola a todos yo tengo el mismo problema tengo acc de serie y no funciona, le he pasado el impa y me da fallo de regulación el radar, lo he llevado a la Bmw de Alcala de Henares para regular el radar y me han dicho que ellos no tienen esa máquina que es una especial para regular el sensor, que lo lleve a la Bmw de las tablas, lo que pasa es que todavía no lo he llevado, felipe c5 a qué Bmw lo has llevado que tenga esa máquina y cuánto te han cobrado por hacer la regulación del radar muchas gracias
     
  26. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    A momentun en leganes y sale todo unos 200euros, 70euros calibrar y el resto codificar y eso si esta bien el radar si esta mal el radar vale unos 2000euros.
     
  27. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pues... Refloto esto... Después de casi 4 años he conseguido hacerlo funcionar... En la BMW me indicaban que el radar estaba roto... Y no me apetecía gastarme 2000€ en el radar.. ya que apenas uso el coche. Aparentemente daba un fallo de calentamiento de lente. Lo quitaba y volvía a aparecer. Y ahí lo dejé.

    Hoy me ha dado por codificar alguna cosilla al E60 que nunca le metí mano y vi que el acc se podía codificar... Pues me puse a ver qué tenía y vi que la calefacción se podía desactivar. Lo desactivé... Por probar.... Seguidamente calibre con el ISTA más o menos como pude hasta que dio el OK. Digo... vamos a probar y vamos a la primera funcionaba y sin ningún problema detecta los coches... Perfecto perfecto...

    Intentaré colocar por aquí cuando tenga un rato como codifique el coche..


    Un saludo;)
     
    A juanz le gusta esto.
  28. Joseda

    Joseda

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW f30
    Hola a todos, me presento soy jose de granada,e adquirido un bmw e90 330xd tiene radar la bolita en la parte inferior del paragolpes,pero a mi tampoco me funciona,le doy a la palanca del control de velocidad y me sale el fallo en el cuadro,según me han dicho puede ser una centralita independiente solo para la velocidad crucero y el radar,¿alguien puede orientarme.?
     
  29. YONAN23

    YONAN23 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Parla-Madrid
    Modelo:
    BMW e60 530xd
    aporto poco por el foro pero lo leo a diario, me pasaba lo mismo y una cosa que influye tambien es el estado de los neumaticos, mis neumaticos pedían un cambio y de la noche a la mañana dejó de funcionar el sistema, le pasé diagnosis y me ponía no se que de fallo intermitente, el caso es que fue cambiar los neumaticos y empezó el solito a funcionar de nuevo.
     
  30. Joseda

    Joseda

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW f30
    Hola,gracias por responder yo tengo los neumáticos al 50% más o menos así que descartaría que el fallo sea ese ,la presión de los neumáticos esta ok,el mio es x drive ya no se si pudiera ser algún sensor que este fallando del xdrive y sea esa la causa,intentare que me conecten la maquina de diagnosis a ver si sale algo.
     

Compartir esta página