No me funciona el encendedor

Duffman

En Practicas
Hola a todos, tengo un 316i del 2002 con la caja E46. Resulta que el encendedor no funciona. Estuve buscando por los foros y vi que a veces es el fusible. Lo comprobé y estaba bien. Ahora solo me queda desmontar el cenicero. Alguien me podría echar una mano en esto? sabéis si venden el encendedor a parte para poder sustituirlo en el caso de que este malo?. Gracias

M/edition

En Practicas
Pues eso tiene el mismo mecanismo de un chupete... Asique es raro que se rompa, el fusible era el correcto?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hola a todos, tengo un 316i del 2002 con la caja E46. Resulta que el encendedor no funciona. Estuve buscando por los foros y vi que a veces es el fusible. Lo comprobé y estaba bien. Ahora solo me queda desmontar el cenicero. Alguien me podría echar una mano en esto? sabéis si venden el encendedor a parte para poder sustituirlo en el caso de que este malo?. Gracias

Prueba a conectar un cargador, para asegurarte de que no es la conexión (toma de corriente) sino el propio encendedor.
Si es el encendedor es fácil hacerte con uno (ebay o conce).

Duffman

En Practicas
Jajajajajaja que cabrones. No, no fumo. Me da igual que funcione el encendedor, lo que me molesta es que no me funcionen los cargadores y tenga que cargar el navegador en casa. Probé con 3 cargadores diferentes y ninguno iba.

Duffman

En Practicas
Si, solo tres, soy mas bien pasivo :floor:

En cuanto a pasarme te refieres a que lo coloque alli?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
3 respuestas desde 2009! Creo que has hecho record en el foro! biggrin

Pasate por el subforo e46 y de paso, sube algunas fotos.. :pompous:

Bienvenido al foro!

:goodpost:

¡Coñe, me has hecho volver a mirar . . .! :eek:

Al ver tu post pensaba que se trataba de un reflote :floor: :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues sí, a los e46 suele fallarles el encendedor más que una escopetilla de feria.

En mi caso, ví que unas patillas metálicas interiores de las que sujetan el mechero estaban cedidas. Lo arreglé doblandolas hacia adentro.

Luego volvió a dejar de funcionar. Debe tener algún cablecillo interno que se suelta, y te inutiliza la toma. Al final la cosa la resolví cambiando la p* m* del mechero entera, sin llegar a saber qué fue lo que falló.

Un saludo!

Duffman

En Practicas
Pues sí, a los e46 suele fallarles el encendedor más que una escopetilla de feria.

En mi caso, ví que unas patillas metálicas interiores de las que sujetan el mechero estaban cedidas. Lo arreglé doblandolas hacia adentro.

Luego volvió a dejar de funcionar. Debe tener algún cablecillo interno que se suelta, y te inutiliza la toma. Al final la cosa la resolví cambiando la p* m* del mechero entera, sin llegar a saber qué fue lo que falló.

Un saludo!

Te refieres a que cambiaste todo el cenicero? o solo el mechero, en este caso, como lo hiciste?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Te refieres a que cambiaste todo el cenicero? o solo el mechero, en este caso, como lo hiciste?

Yo lo llevé al mecánico porque estaba hasta los huevos, pero he encontrado esto que te podrá ser de ayuda:

para desmontar el cenicero debes primero de sacar el porta objetos que tienes justo encima del cenicero metes la manos dentro y estiras con fuerza hacia ti, veras que por dentro y en la parte superior hay dos tornillos que deberas de quitar, despues quitar la funda de piel del cambio de marchas aprieta los lados hacia y estira para arriba, veras dos tornillos en la parte mas cercana al freno de mano sacalos y ya tienes libre el armazon que porta al cenicero y al porta objetos superior

Creo recordar que se cambia la pieza del cenicero entera

Saludos!

DRC compact

Forista Senior
Si el fusible F47 está ok,tendras que sustituir la base del mechero.Desmonta el mueble y comprueba que esté conectado.

Un saludo.