no me funciona la Antena con Filtro VAV (solucionado)

Tema en 'Radares' iniciado por tizon, 26 Oct 2008.

1. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Pues eso que me llego esta semana el filtro, y hasta hoy no he tenido tiempo de liarme a montarla despues de pegarme toda la mañana para camuflarla bien, he salido a probar y mi decepcion no pilla na de na que puedo ser. 8-[

2. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Imagino que la centralita se incializa sin errores. Es decir, ¿hay comunicación con la antena, no?

También supongo que la habrás montado con la parte "gorda" hacia adelante.

Veo que hemos tenido un fín de semana parecido.

salu2

3. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    tizon has comprobado que el Rp marca la opción radar?, es la manera de saber si hay comunicación con la antena, si es asi, estas seguro de que donde has pasado el radar esta activo??, es que no es normal lo que te a pasado, s2

4. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    pues podiamos haber quedado joer :LOL: si he montado la prte gorda hacia delante, eso por que se lo vi en un video, si no .....

si me sale radar de echo despues de pasar por el primer fijo y ver que no pitaba la banda K me baje y desmonte parcialmente donde lleva el empalme de la centralita con la antena para comprobar que efectivamente cuando la quitaba se me iva la opcion de RADAR.

la ubicacion es la que sabes de echo ahora os mandare unas fotos. esta un poquito inclinado debido a que no entra todo lo bien que quisiera pero entiendo que dicha inclinacion me haria perder distancias de deteccion pero de ahi a no pararme delante de un fijo y nada de nada luego me he ido buscando 2 porticos y Idem mudito. :fs:

5. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Hola tizon :

Cuando metes la antena en el filtro , es muy fácil que la dejes colgando algún tiempo suspendida de los hilos y si se rompe un hilo de la antena se ve fácilmente , pero no así los hilos que salen de los condensadores.

Si te fijas cada condensador lleva soldado un hilo , pero no se vé la soldadura , ya que está aislada por una funda negra termorretractil , entonces si has dado un pequeño tirón a la antena , se puede haber roto el hilo , pero no te das cuenta porque se queda unida por el termorrectractil, estando rota la conexión en el interior.

El problema que tienes , tiene gran probabilidad de ser un hilo roto , aunque en primer lugar debes verificar que todos los conectores están bien apretados.

Un saludo

wave

6. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Pero en ese caso, se perdería la comunicación con la antena ¿no?

salu2

7. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    era una de mis dudas pero como dice katraska si me pone RADAR en el RP se supone que estan bien, pensando en lo que dices antes de cerrar el conjunto medi con un polimetro la continuidad desde el conector hasta la placa y era buena pero en fin tal vez al cerrar .....

pero mi duda es esa si en el RP me sale Radar cuando la conecto pues el empalme entre el RP y la antena esta mas o menos accesible se supone que la comunicacion es buena ??

8. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    despues de lo que comentas, sigo pensando y preguntando lo mismo, no podria ser que esten apagados los radares por los que has pasado??, no seria nada raro de que estuvieran apagados si no has podido comprobar lo contrario, no obstante llama al tel del sat que te he dado y que te lo mire, tienen un emisor de banda Ka que podrán comprobar si realmente va o no, y tambien pienso que si pone radar los cables están bien, por cierto la instalación te a quedado muy bien, aunque yo la hubiera puesto en vertical por el tema de camuflados, s2

9. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Tienes una opción fácil :

Creo recordar que entre todos los hilos había resistencia , así que puedes desconectar la antena y mirar con el polímetro si hay algún hilo que no tiene ninguna resistencia con los demás y ese hilo sería el que está cortado.

Un saludo

wave

10. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

lo mirare pero creo que recordar que son 3 hilos + - y señal si esta cortado + o - o el de señal no se encenderia o no le llegaria señal a la centralita que le esta llegando ya que se deja configurar.

11. julian1982

julian1982 Guest

yo creo que los radares que has pasados esan apagados, si algun cable estuviera mal en la pantalla del rp no te saldria radar. Pasate por otros radares haver si alli te pita. s2

12. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    pase por 3 uno nada mas salir de moralzarzal hacia villalba otro el de la M40 antes de los tuneles del pardo, y otro en la carretera de la coruña a la altura de la florida creo que es, tengo mis dudas de que este apagado el de Moralzarzal pero los otros 2 me extraña.

de todas maneras estoy cambiando ubicacion Katraska me puso en la pista de una mejor. :wink:

13. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    si porque esa ubicación que tenias era mala por lo que tenias delante, esperamos resultados, s2

14. julian1982

julian1982 Guest

Te pita una vez rebazado el radar porque si te pita despues de pasar el radar es que el radar esta encendido entonces seria problema de ubicacion. s2

15. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Ojo: el de los túneles del Pardo debe estar fuera de servicio estos días.

salu2

16. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    joer esta madrid lleno de radares y ahora no encuentro uno activo 8-[, he cambiado la ubicacion, he pasado por el de Moralzarzal y sigue sin pitar, pero bueno ese si que creo que esta offline, espero mañana o el viernes y en busca del radar activado.

17. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    no no pita ni parado en doble fila junto al radar :descojon: por eso dudo de que los 3 estuvieran apagados por que no se una mala ubicacion perderia distancia pero que no pite nada de nada, tal vez estuvieran apagados.

18. vel

vel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estaran apagados. A mí me pasó lo mismo cuando monte el filtro VAV, estuve una temporada pasando por los radares y no me pitaba. Ya estaba mosqueado porque creía que había montado el filtro mal, pero no fue así, de repente me empezaron a pitar casi todos y con mayores distancias, incluso ahora tengo mas falsas alarmas que antes, según me han dicho esto se debe a que ahora la antena es mas sensible.

19. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    pues de verdad que espero que sea eso :wink:

20. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Pues espera un poco a ver que pasa y si nó , acuérdate de lo que te dije del cable , que es un caso real como la vida misma , pero te aseguro que a cualquiera se le puede romper un cablecito y a los profesionales de la electrónica muchos más.

Un saludo

wave

21. julian1982

julian1982 Guest

me juego el cuello a que estan apagados, yo por eso llevo dos antenas si no pita una pita otra jejeje. s2

22. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Algunos estarán apagados , pero te advierto que aquí tenemos para regalar y todavía nos quedarían un montón.

Un saludo

wave

23. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Esta misma tarde estaba de nuevo activo el de los túneles del Pardo

salu2

24. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    mañana me toca probar ya lo tengo instalado en la nueva ubicacion y me tocara pasear por madrid en busca de algun cajero automatico operativo. :yes:

25. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    habla con gus que el ya lo a probado y sabe cual funciona, s2

26. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Gracias mañana le llamo :wink:

27. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Señores gracias a todos ya esta solucionado, como ya comente ayer ya lo tenia en una nueva ubicacion, y esta mañana he salido a probar, y ya funciona. :wink:

28. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Nos alegramos mucho de que te funcione bien.

Un saludo

wave

29. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    :xray::xray::xray:, me alegro tizon, cualquier otra duda, nos tienes aqui para lo que haga falta, s2

Compartir esta página