Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un 525 TD del 95 al que le compré por Wallapop un OBC básico de 6 botones, para cambiarle el reloj analógico que tenía. El OBC venía de otro 525 TD Lo cambié y esto es lo que me sucede: Solo se enciende el display si tengo las luces puestas. Solo me funcionan los botones de hora y fecha Cuando intento cambiar la hora o la fecha, los botones específicos para ello, no me funcionan. Revisiones que he hecho y no han servido: He intentado cambiar la fecha y hora con el coche en marcha y nada. He intentado cambiar la fecha con el coche sin encender y la llave en posición 1 y nada. He revisado los fusibles y están todos bien. Cuando compré el coche, tenía una radio más actual con CD, no original de BMW y un sistema PARROT manos libres instalado. He estado leyendo en algún vídeo de YouTube en Ruso que hay un cable azul que tiene que estar conectado al pin 8 o algo así, si la radio no es la original (estoy un poco perdido en este tema). Si alguien pudiera echarme una mano, os lo agradecería. Muchas gracias!
para cambiar la fecha y hora, aprietas hora hasta que el punto de la pantalla parpadea, luego con los botones de arriba subes la hora. el date para la fecha. La luz se enciende con la llave, y sólo la pantalla central. los botones si no tiene la luz fundida, la tercera, se enciende con las luces de posición. con el coche en marcha no lo recuerdo, pero igual llave el 3ª posción, el motor no hace falta
Gracias por contestar Jordi. La pantalla central no se enciende, a no ser que de las Luces. He intentado hacer lo que me dices pero nada. Cuando enciendo el coche la hora del OBC siempre está en 0.00 y la fecha en 01.01 y si que es verdad que está con el punto parpadeando todo el rato como si pudiera cambiarle la hora, pero los botones no funcionan. Si me dices que la pantalla digital, siempre tiene que estar encendida, seguramente sea de algún cable o pin. Pero como os dije, en electrónica ando bastante pez.
la pantalla esta siempre encendida si la llave está en posición 2 o 3. lo que tienes estropeado és el reloj, o alguna pista rota o algo. este obc no se comunica con nada, sólo marca la temperatura por la sonda exterior, y conexión con las luces. mira en e34electical troubleshooting, y veras los esquemas eléctricos de dicho obc. El obc gordo ya pilla rx y tx y la cosa ya cambia.
Demasiado para mi.. yo solo quería ponerlo y que funcionara. si que es verdad que el OBC con el coche apagado o en posiciones de llaves sin encender, tiene energía. Si aprieto el botón de hora se enciende, pero siempre está en 0.00 con el puntito parpadeando. Abrí la tapita debajo de los antinieblas y estaba el cableado pero le faltaba la sonda. Pensé que fallaba por no tener la radio original. Gracias por tu ayuda Jordi.